Visión 2020

Inspirar al mundo,
crear el futuro

Desde su fundación en Suwon, Corea en 1969, Samsung Electronics ha crecido hasta convertirse en una empresa líder en tecnologías de la información a nivel mundial, con más de 200 subsidiarias en todo el mundo.  
Entre los artículos que ofrece la empresa se incluyen electrodomésticos como televisores, monitores, refrigeradores y lavadoras, y también importantes productos de telecomunicaciones móviles como smartphones y tablets. Samsung, además, sigue siendo un proveedor de confianza de componentes electrónicos clave como DRAM y semiconductores no destinados a memoria.
Samsung está comprometida a crear y entregar productos y servicios de calidad que sean más convenientes y fomenten estilos de vida más inteligentes para todos sus clientes alrededor del mundo. Samsung se dedica a mejorar la comunidad global a través de su constante búsqueda de innovaciones revolucionarias y a la creación de valor.

Visión 2020

El principio de fondo que define nuestra visión sobre el futuro de Samsung Electronics es "Inspirar al mundo, crear el futuro".

Esta visión se encuentra en el centro de nuestro compromiso por liderar la innovación en tecnología, productos y soluciones que inspiren a las comunidades de todo el mundo a unirse a nuestro deseo de crear un mundo mejor, lleno de experiencias digitales más ricas. Así como reconocemos nuestra responsabilidad como líder creativo en la sociedad global, también dedicamos nuestros esfuerzos y recursos a ofrecer nuevos valores a la industria y a los clientes, al mismo tiempo que respetamos los valores compartidos de nuestros empleados y socios. En Samsung Electronics, queremos crear un futuro que sea emocionante y prometedor para todos.

A modo de guía para el entendimiento mutuo y un objetivo medible, hemos incorporado un conjunto de metas específicas en nuestra visión. Para el año 2020, nuestra ambición es obtener ventas anuales de 400 mil millones de dólares estadounidenses, al mismo tiempo que situamos el valor general de la marca Samsung Electronics entre las primeras cinco a nivel mundial. Tres pilares estratégicos fundamentales que ahora forman parte de nuestra cultura, operación empresarial y gestión, describen las iniciativas que nos rigen para lograr este fin: "Creatividad", "colaboración" y "excelentes personas".

Nos enorgullece entregar los mejores productos del mundo mediante excelencia operativa y capacidad de innovación. A medida que miramos al futuro para explorar nuevas áreas comerciales entre las que se incluyen la atención de salud y la biotecnología, nos entusiasman los nuevos desafíos y las oportunidades que nos esperan. Samsung Electronics continuará desarrollando además de sus logros actuales, nuevas capacidades y pericia para aumentar su competitividad y su historia de innovación.

VISIóNInspirar al mundo, crear el futuro

MISIóN

Inspirar al mundo con tecnologías, productos y diseños innovadores que enriquezcan la vida de las personas y que contribuyan a un futuro sostenible y socialmente responsable.

META

  1. Metas cuantitativas

    400 mil millones de dólares estadounidenses en ventas, la principal y más importante empresa de la industria de TI del mundo y una de las 5 mejores empresas del mundo

  2. Metas cualitativas

    Ser una empresa innovadora y respetada; uno de los 10 mejores lugares del mundo para trabajar; un líder creativo en la formación de nuevos mercados; una empresa global que atrae a los mejores talentos del mundo

Dirección estratégica

  • Creatividad
  • Colaboración
  • Excelentes personas

Áreas de negocios

  • Información y entretenimiento
    • Información
    • Telecomunicaciones
    • Audio y video, incluidos televisores
  • Cuidado cotidiano
    • Salud y biotecnología
    • Medio ambiente y biotecnología
    • Conveniencia y comodidad