perfil de la empresa

búsqueda de noticias


visión digital

Misión y visión digital

La visión de SAMSUNG Electronics es “liderar la revolución de la convergencia digital” y nuestra misión para llevarla a cabo se denomina “Digital-ε Company”. El concepto de “Digital-ε Company” se basa en dos requisitos: el primero es obviamente ser "Digital", es decir, no limitarnos a fabricar productos digitales, sino también productos que inspiren la integración digital de toda la compañía. El segundo está representado en la "ε", es decir, utilizar procesos ε- que conectan I+D, la fabricación y el marketing con los clientes, los socios y el enfoque de mercado a fin de aportar valor a todas las partes de la cadena de suministro, incluidos los productos, los datos y las relaciones con el cliente a través de la Planificación de Recursos Empresariales (ERP).

Samsung Electronics pondrá en red componentes medulares como chips de memoria, sistema LSI y LCD así como A/V, computadoras, aparatos de telecomunicación, electrodomésticos y otros productos independientes en una solución total de la era de la convergencia digital.

Misión y visión digital

Para alcanzar esta meta, hemos reestructurado nuestras áreas estratégicas en cuatro divisiones específicas de negocios: Línea Blanca (Home Appliances), Telecomunicaciones, Corporativo y Componentes Medulares, que apoyan la red de productos. Contamos con una serie de productos pioneros en los campos de semiconductores, tecnología de punta en aparatos de telecomunicación y electrodomésticos, lo que hace de SAMSUNG Electronics un proveedor de soluciones totales muy competitivo en la Era Digital.

Divisiones estratégicas

SAMSUNG Electronics fortalecerá sus ya de por sí fuertes negocios de competencias medulares como los chips de memoria y TFT-LCDs, y se enfocará en productos de alto valor como el sistema LSI, LCDs de pequeño y mediano tamaño y componentes ópticos.  También en el futuro, basándose en SOC (Sistema en un chip) y SOP (Sistema en un panel) que son partes principales de todas las industrias de la maquinaria, nos enfocaremos en tres áreas de negocios de red.

Primero que nada, nuestro negocio de Redes domésticas se centrará en la TV digital y en los negocios de servidores domésticos y puerta en comunicaciones de redes de domésticas. En segundo lugar, el negocio de Red móvil estará basado en teléfonos inalámbricos. Expandiremos este negocio a las PDAs y computadoras portátiles y estableceremos las telecomunicaciones de la próxima generación, el sistema IMT-2000. En tercer lugar, en el negocio de Redes de oficina, nos enfocaremos en las impresoras, Terminal IP, información móvil así como el área existente de pantallas.

SAMSUNG Electronics tiene 9 productos de nivel 1 en el mercado global de electrónicos. Además de estos productos de nivel 1, chips de memoria, TFT-LCDs, teléfonos CDMA, aparatos de pantalla y más. Incluiremos TVs digitales, IMT-2000, periféricos de computadora, y electrodomésticos como nuestros nuevos productos de nivel 1 para fortalecer las 4 áreas estratégicas de negocios y establecer una base firme para el futuro crecimiento. También nos enfocaremos en componentes medulares como SOC, SOP y demás que son esenciales para los productos de red basados en tecnología de investigación y desarrollo y de proceso-ε.

arriba

No. 1 en el mundo

No. 1 en el mundo

Establecimiento Temprano del Proceso-ε

Para reducir el tiempo de entrega en la cadena de suministros, SAMSUNG Electronics interconectó 4 procesos, que son, proceso de gestión de clientes, proceso de gestión de investigación y desarrollo y proceso de gestión de cadena de suministro. Es el ε-proceso que conecta investigación y desarrollo, producción, mercadotecnia y clientes. También, al reconocer la necesidad de infraestructura de tecnología de la información (IT) para acelerar 4 procesos, adoptamos el sistema ERP (Planeación de Recursos Empresariales) en subsidiarias nacionales y extranjeras.

SAMSUNG Electronics convergerá y vinculará sistemas de SCM (gestión de la cadena de suministros), PDM (gestión de datos del producto) y CRM (gestión de relaciones con el cliente) y establecerá sistemas de información de gestión globales en tiempo real.

arriba

Infraestructura IT basada en Internet

Infraestructura IT basada en Internet
arriba

Valor de marca

En la era digital, los productos se distinguirán por la marca más que por sus funciones o calidad. Desde 1999, SAMSUNG Electronics está practicando una estrategia de comunicación de marca global. Según la investigación realizada por Interbrand INC., EUA, SAMSUNG Electronics es la marca de crecimiento más rápido, pasando 6.4 mil millones de dólares a 12.55 mil millones de dólares en equidad de marca.

En el futuro, SAMSUNG Electronics practicará la estrategia de mercadotecnia holística en lugar de planes de mercadotecnia individuales para reforzar su poder de mercado e incrementar el valor de marca con productos de alta calidad. Bajo el concepto de marca de “Sorprendente, Simple, Incluyente”, SAMSUNG Electronics está lanzando una campaña de marca a nivel mundial.

arriba

Empresa orientada al mercado

SAMSUNG Electronics proporciona una solución única que cubre las necesidades de sus clientes. Para esto, expandiremos la plataforma de mercadotecnia basada en el CRM global (gestión de relaciones con los clientes) que sea aplicable a todos los productos. También desarrollaremos una plataforma de red digital que mejora la compatibilidad entre productos para servir a nuestros clientes con la mejor solución. SAMSUNG Electronics está poniendo y continuará poniendo las necesidades del cliente primero para avanzar como una compañía confiable e impulsada por la mercadotecnia.  

arriba

Nuestros valores

Nuestra estructura de valores sigue el sistema P-V-P; Filosofía de la gestión, Valores medulares y Código de conducta global (Principios).

Nuestros valores
Gente :
Valoramos a nuestra gente con la fuerte creencia en la filosofía “Una compañía es su gente” y les proporcionamos oportunidades para que se desempeñen con todo su potencial.
Excelencia :
Realizamos nuestros mejores esfuerzos con pasión interminable y retamos al espíritu para ser los mejores del mundo de todas las maneras posibles.
Cambio :
Rápidamente tomamos la iniciativa de ejecutar el cambio e innovación con un sentido de crisis: no podemos sobrevivir si no nos esforzamos constantemente por innovar.
Integridad :
Actuamos de una forma correcta y ética, asegurando la justicia con honor y gracia.
Co-prosperidad :
Nos responsabilizamos como un buen ciudadano corporativo en la búsqueda de la prosperidad mutua de nuestra comunidad, nación y sociedad humana.
Código global de principios de conducta SEC
Código global de principios de conducta SEC                                                                descarga del DOC descarga del DOC
arriba

recently viewed
No Item
Select All
Delete