¿Has perdido el móvil? Encuéntralo con Samsung Dive

2013-03-12

Cada vez llevas más información en tu dispositivo móvil. Por ello, te preocupa la posibilidad de perder tu smartphone o tableta – y toda la información privada que contienen. Ahora puedes estar más tranquilo, ya que gracias al nuevo servicio gratuito denominado Samsung Dive puedes proteger tu privacidad y recuperar tu dispositivo.

El punto más crítico para la mayoría de usuarios es que, al extraviar su smartphone o tableta, la información personal (mensajes, correos electrónicos, contactos, fotos, información laboral y financiera, etc.) quede expuesta y pueda ser usada indebidamente.

Qué hacer si pierdes tu dispositivo móvil

Con el servicio gratuito Samsung Dive, recupera el control de tu equipo sin importar donde se encuentre ubicado. Gracias a su interfaz web intuitiva puedes bloquear, localizar e incluso borrar toda la información que contiene el dispositivo. Este servicio te ayudará a proteger tu información sensible y evitará que esta caiga en manos equivocadas.

A continuación, te explicaremos cómo usar cada una de las funciones de Samsung Dive en caso hayas extraviado tu dispositivo móvil*

  • • “Bloquear mi dispositivo”: Esta función permite bloquear el equipo configurando un PIN desde la página web. Además, puedes enviar un mensaje al teléfono indicando un número a donde te puedan contactar. Cabe resaltar que esta llamada se puede realizar a pesar de que el teléfono se encuentre bloqueado.

  • • “Llamar a mi dispositivo móvil”: Esta función hace que tu dispositivo suene a todo volumen durante un minuto, sea cuál sea su configuración. Ello podría disuadir al posible ladrón --o simplemente ayudarte a encontrar la ubicación exacta del dispositivo, por ejemplo, ¡oculto detrás del sofá!

  • • “Localizar mi dispositivo móvil”: Desde ahora deja de preguntarte dónde está el teléfono. Esta función te mostrará la ubicación de tu dispositivo en un mapa, y puedes programarla para rastrear tu equipo actualizando la posición en intervalos de 15 minutos durante 12 horas.

  • • “Vaciar mi dispositivo móvil”: Si necesitas garantizar la protección de tu información más privada, con esta opción puedes borrar todos los datos de tu smartphone y así evitar el uso indebido de tu información.

Otros servicios de Samsung

Samsung Dive es parte de un conjunto de servicios basados en tecnologías web y compatibles con tu dispositivo móvil. Tu cuenta de Samsung te brinda el acceso a una amplia gama de servicios útiles y divertidos, entre ellos tenemos*:

  • • AllShare Play: Con la aplicación AllShare Play de tu dispositivo móvil, puedes disfrutar de tus fotos, vídeos y música en cualquier momento y desde cualquier lugar. Cuando salgas por ahí, podrás acceder a la música guardada en la PC de casa. Además, puedes usar tu Smart TV de Samsung para ver fotos y vídeos guardados en tu smartphone.
  • • Samsung Apps: Es una tienda que ofrece acceso fácil a distintas aplicaciones que se diseñan especialmente y se seleccionan cuidadosamente para que puedas utilizarlas en tu smartphone Samsung.


Con un poco de suerte, usarás estos servicios con mucha más frecuencia que el Samsung Dive. Pero si alguna vez pierdes tu dispositivo, ¡este servicio podría convertirse en tu favorito!

*Este artículo no constituye ninguna garantía ni términos o condiciones de servicio. Los servicios y funciones disponibles serán diferentes dependiendo de la ubicación y del dispositivo, y están sujetos a cambios sin previo aviso.