Obtén mejores fotos deportivas con la cámara adecuada

Elige tu cámara según tus habilidades y necesidades

  • Acercamientos claros. Cualquier cámara moderna puede acercarte más a la acción, pero la capacidad de zoom no sirve de mucho si finalmente obtienes fotografías de movimiento borrosas. La cámara SMART WB150F de Samsung, sencilla pero de gran capacidad, cuenta con un zoom óptico de 18x que te puede acercar mucho más a la acción sin sacrificar calidad de imagen. Es perfecta si estás sentado en la orilla de la pista de hielo y quieres fotografiar la sonrisa de tu hija patinando para ponerla en tu página de Facebook.


  • Zoom potente. La cámara SMART WB850F es aún más potente y te llevará de la última fila de asientos al centro de la acción. Esta cámara es fácil de usar, pero su zoom óptico de 21x y el sensor CMOS de 16,2 megapíxeles te permiten acercarte de manera increíble a cada detalle. Ahora puedes capturar ese impresionante enceste en el extremo opuesto de la cancha.


  • Precisión absoluta Para lograr el máximo nivel de calidad, el sistema de las cámaras NX utiliza lentes intercambiables, por lo que puedes elegir el nivel de acercamiento deseado. Por ejemplo, un teleobjetivo de 50-200 mm permite elegir entre una gran variedad de longitudes focales para fotografiar primeros planos de la más alta calidad. Captura no solo la acción, sino también los matices de emoción en el rostro de tu jugador favorito. El sistema NX también proporciona además las más altas velocidades de obturación, con lo que puedes fotografiar secuencias rápidas y capturar incluso el tiro de golpe más difícil.


  • Opciones de video.
  • A veces una fotografía no cuenta toda la historia. Actualmente, muchas de las mejores cámaras ofrecen también una opción de video de alta calidad. Las cámaras WB850F y NX de Samsung graban video en Full HD, mientras que el modelo WB150F graba en HD 720p. Además, ya no es necesario que elijas si tomar un video o fotografías. Con la función de captura doble de la WB850F, puedes tomar fotografías de 10 megapíxeles incluso mientras grabas video en Full HD, para que no tengas que sacrificar tu álbum de recuerdos cuando estés filmando la acción en vivo.

Eleva tu juego

  • La importancia de la ubicación. Si no eres un experto, es difícil captar la esencia de un evento desde lejos. Mientras mejor puedas ver a simple vista lo que estás filmando, mejor será el control que tengas sobre la composición de las tomas. Esto es válido incluso si tienes un zoom potente como el de la WB850F o un avanzado teleobjetivo. Así es que asegúrese de estar lo más cerca posible de la acción (sin irrumpir en el campo de juego, por supuesto).


  • Conoce el juego. Cuando puedes anticipar quién va a recibir la pelota, tienes muchas más posibilidades de apuntar la cámara para captar el momento clave. Si no conoces los equipos o las reglas del juego, puede que te resulte difícil anticiparte a la acción. Aprende sobre el deporte y, de ser posible, conoce a los jugadores.


  • Practica, practica, practica.Al igual que con los tiros libres o un tiro de revés con topspin, nada puede reemplazar la repetición. No te preocupes por la calidad de cada toma: las cámaras Samsung tiene mucho espacio para el almacenamiento. Con las capacidades Wi-Fi y la función de respaldo automático, la WB150F y la WB850F pueden almacenar copias de tus fotos automáticamente en un disco duro o en la nube. La NX20 también cuenta con Wi-Fi para facilitar el respaldo de tus mejores tomas sin importar donde te encuentres.


Después de elegir el equipo adecuado y de haber empezado a tomar muchísimas fotografías de acción, puede que te desanimes con los resultados iniciales. Es en este punto donde muchos aspirantes a fotógrafos deportivos arrojan la toalla. Pero si tienes paciencia y sigues practicando, pronto te encontrarás convirtiendo fracciones de segundo en recuerdos inolvidables.