Convierte tu televisor en una galaxia de posibilidades remotas

2011-12-22

¿Cansado de rebuscar el mando a distancia entre los cojines del sofá? ¿Para encender el televisor primero tienes que poner en marcha una auténtica batería de dispositivos? Con la Samsung TV Remote App™ podrás utilizar tu smartphone Samsung Galaxy S™ o tu tablet Samsung Galaxy Tab™ para controlar el televisor y disfrutar de la máxima comodidad viendo la televisión.

Publicado: 17 de marzo de 2011

La Samsung TV Remote App te permite consolidar los distintos mandos a distancia y aprovechar todas las posibilidades que te ofrece tu sistema de entretenimiento en casa desde un smartphone Galaxy S o tablet Galaxy Tab. Esta es otra posibilidad que te ofrece tu dispositivo móvil Samsung para sacar el máximo partido de todo su potencial y disfrutar de una mayor comodidad en casa. Ahora puedes controlar todo lo que necesitas para ver la televisión desde un punto centralizado. ¡Y olvídate de los mandos a distancia!

Controla todo tu universo de entretenimiento desde un solo dispositivo

Con la Samsung TV Remote App podrás controlar determinados modelos de televisor Samsung con Wi-Fi desde tu dispositivo Samsung Galaxy. Así, podrás configurar los ajustes del televisor, como la función de encendido y apagado, el cambio de canal y el control del volumen, desde tu smartphone o tablet de Samsung que tan bien conoces.

El botón táctil de cuatro direcciones facilita la navegación por las aplicaciones, y con el teclado estándar (QWERTY) en pantalla se puede introducir toda la información necesaria para utilizar las funciones, los controles y otras aplicaciones de Samsung desde el televisor.

Todas las aplicaciones del televisor centralizadas en un mismo sitio

Con la Samsung TV Remote App podrás controlar también otras aplicaciones de televisión. Puedes ver películas en streaming con la aplicación Netflix y ajustar la configuración de tus aparatos de audio y vídeo a los niveles óptimos. Navega por todas las opciones que te ofrece la aplicación Hulu Plus™ y ponte al día de tus series favoritas. También puedes ver vídeos y contenidos de Vimeo™, YouTube™. Tú decides lo que quieres hacer en tus ratos de ocio.

Comprueba que tu televisor sea compatible

Antes de empezar, asegúrate de que la Samsung TV Remote App funcione en tu televisor Samsung. Casi todos los modelos de televisores Samsung del año 2010 son compatibles con la Samsung TV Remote App, como:

  • • Serie LED C6400 y modelos superiores


  • • Serie LCD C650 y modelos superiores


  • • erie Plasma C6500 y modelos superiores


  • Determinados modelos de Smart TV del año 2011

Configuración rápida y fácil conexión

Una de las ventajas de este sistema es que no necesitas tener un máster en informática para empezar. A continuación se indican los pasos básicos que debes seguir para configurar y controlar tu sistema de entretenimiento en casa con la Samsung TV Remote App:

  • • Para empezar, ve a «Setup» en el menú de tu televisor Samsung y busca la opción «Wireless Remote Control». (Si no ves esta opción en el menú, es posible que tu televisor no sea compatible con esta función de control remoto.)


  • • A continuación, conecta el puerto LAN del televisor con el router inalámbrico mediante un cable Cat-5 estándar.


  • • En lugar de utilizar un router inalámbrico, otra opción es conectar el adaptador LAN inalámbrico de Samsung al puerto USB del televisor.


  • • Finalmente, asegúrate de que tu línea telefónica esté conectada al router inalámbrico.


Eso es todo. Acomódate en el sofá, relájate y disfruta del espectáculo.

Consejos prácticos para comprar un televisor

Si tienes previsto comprarte un nuevo televisor, ahora es el momento perfecto para aprovechar todos los recursos y novedades tecnológicas que ofrecen. Cuando vayas a la tienda, pregunta si el modelo que te gusta dispone de la función de control remoto inalámbrico para que puedas sincronizar tus dispositivos móviles con tu sistema de entretenimiento en casa. En la tienda también podrán aconsejarte sobre todos los cables que necesitas para realizar las conexiones en un abrir y cerrar de ojos.

Aprovecha las ventajas de la tecnología de control remoto gratis

Y lo mejor de todo es que puedes disfrutar de todas las funciones de la Samsung TV Remote App sin desembolsar ni un euro. Para descargártela, visita el sitio web de Android Market y sigue las sencillas instrucciones que encontrarás. En cuestión de minutos tendrás la Samsung TV Remote App instalada en tu smartphone o tablet Samsung Galaxy S y podrás cambiar para siempre la forma en la que ves la televisión.

Las imágenes de las pantallas son simulaciones.
Android y Android Market son marcas comerciales de Google, Inc.