Convenio entre el JNE y Samsung fomentará Voto Responsable

2016-05-24
Convenio entre el JNE y Samsung fomentará Voto Responsable

Con el propósito de concientizar a la ciudadanía para emitir un voto responsable en los próximos comicios del 5 de junio, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y Samsung, líder en el desarrollo de tecnologías que se anticipan a las necesidades de sus clientes, firmaron un Convenio de Cooperación Tecnológica mediante el cual la aplicación Voto Informado, desarrollada por el JNE, estará presente en los televisores con tecnología Smart TV de Samsung.
Esta aplicación ha sido diseñada con el objetivo de difundir información electoral para las próximas elecciones presidenciales y contiene datos como: el panorama político actual, entrevistas, propuestas políticas de los candidatos y de sus partidos de forma imparcial. Además, la información estará estructurada por partidos políticos, candidatos, regiones y otras clasificaciones relevantes con el fin de facilitar al usuario la información que sea de su interés para este proceso.
La aplicación Voto Informado está ubicada en un espacio sobresaliente dentro de la zona de publicación Premium de los Smart TVs de Samsung y está considerada como aplicación destacada. La información brindada en los Smart TVs de Samsung es de fácil acceso gracias a su menú de opciones intuitivo.
Con este Convenio de Cooperación Tecnológica, Samsung reafirma su compromiso con la sociedad peruana al poner a su disposición una herramienta que provee información del acontecer político en el marco de las elecciones presidenciales 2016.