Samsung es el líder del mercado de Televisores global por séptimo año consecutivo

2013-08-24

Samsung Electronics permaneció como el mejor en ventas globales del mercado de Televisores planos global por sétimo año consecutivo. Desde el 2006, Samsung ha sido considerado el número uno en términos de participación de mercado, de acuerdo a información brindada por la firma de investigación Display Search y Samsung Electronics. Durante el año pasado, Samsung alcanzó un record de 27.7% en participación de mercado (en ventas) en el segmento de televisores de pantalla plana. Esto sugiere que la compañía expandió su presencia en el mercado en un 2.9%.

Samsung logró estos resultados mientras sus televisores recibían una positiva acogida en Occidente, donde los consumidores prefieren tecnología y diseño de avanzada. Durante el 2012, uno de cada tres televisores vendidos en Europa y Norteamérica fueron productos Samsung. 

Los televisores Samsung alcanzaron un 30.6% de participación de mercado en los Estados Unidos y un 38.8% en Europa Occidental, de acuerdo a DisplaySearch.


Samsung además tuvo un buen desempeño en televisores 3D y en el segmento de televisores Premium. Las ventas de televisores 3D de Samsung representaron el 31,1% de las ventas globales de televisores, por encima de la cuota de mercado combinada de los otros tres vendedores más grandes del mundo. En el segmento de televisores Premium – de $ 2,000 a más-
Samsung obtuvo el 46.2% de participación a nivel mundial.

Los fabricantes de televisores coreanos y chinos han obtenido buenos resultados en el mercado mundial durante el 2012, en contraste con las empresas japonesas que han perdido rápidamente su cuota de mercado. "Los fabricantes coreanos de televisores se enfocan en entregar productos de alta gama, mientras que las empresas chinas se concentran en brindar televisores comunes y más baratos", dijo un funcionario de la industria tecnológica. "Sus mercados meta no se superponen, y se pronostica que las empresas tanto coreanas como chinas crezcan en sus respectivos mercados”.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd. 

Samsung Electronics Co., Ltd., es una compañía global líder en tecnología que ofrece nuevas posibilidades para usuarios en todo el mundo. A través de un proceso de constante innovación y desarrollo, estamos transformando el mundo de los televisores, teléfonos inteligentes, computadoras personales, impresoras, cámaras, electrodomésticos, sistemas LTE, dispositivos médicos, semiconductores y soluciones LED.  Empleamos a 236.000 personas en 79 países, con ventas anuales que superan los 187.8 mil millones de dólares. Para descubrir más, visite www.samsung.com

Acerca de DisplaySearch

Desde 1996, DisplaySearch ha sido un proveedor líder en brindar información confiable, análisis altamente profundo y eventos de la industria específicamente enfocada en la cadena de suministro de información en las industrias relacionadas. Nuestro equipo mundial es altamente respetado y experimentado. Esto nos permite proporcionar los conocimientos oportunos, pertinentes y aplicables que nuestros clientes necesitan para prosperar. Con el respaldo de nuestra empresa matriz, ofrecemos una visión real de extremo a extremo de la cadena de suministro de información, ofreciendo la información más precisa de la industria.

Muy agradecidos por su difusión.