Samsung se posiciona como una de las marcas más recordadas por los peruanos

Samsung se posiciona como una de las marcas más recordadas por los peruanos

2017-08-18

Desde hace 13 años, Arellano Marketing viene contribuyendo con la industria peruana gracias a su estudio Marcas 2017, en el que revela cuáles son las más recordadas.

El estudio expone que hace cuatro años, la lista de las 10 marcas más recordadas estaba dominada por las de consumo masivo, donde gaseosas, helados, detergentes y jabones eran los máximos representantes. Sin embargo, en el 2016 muchas de estas fueron desplazadas por marcas de tecnología y moda deportiva. Samsung, la marca que más avance tuvo entre un estudio y otro, ocupa hoy el segundo lugar subiendo 4 posiciones.

El gerente de Operaciones y Estudios Multiclientes de Arellano Marketing, Enrique Bernal, señala que este peso tecnológico sobre marcas tradicionales ya se ve desde hace algún tiempo a nivel global, donde firmas que hoy son dueñas de las principales redes sociales han destronado a empresas que antes ocupaban los primeros lugares.

El estudio de Marcas 2017 de Arellano Marketing, evidencia que los consumidores están más expuestos a las marcas, ya que la distancia entre ellas no es tan marcada como antes. Muestra de ello es el constante esfuerzo que tiene Samsung para ocupar esa posición en la mente del consumidor y el posicionamiento líder en ventas cada año, ayudando a que las personas consideren a Samsung como primera opción de compra.

Mauricio Revollar, gerente de Relaciones Públicas de Samsung Perú, comenta que la innovación que se ha logrado año tras año en todas las categorías de productos también ha sido un factor clave para lograr el posicionamiento que hoy tiene la marca. En el 2017 se lanzó el Galaxy S8 y S8+, la Gear 360, la línea de televisores QLED, entre otros productos que despiertan el interés y la recordación de los peruanos.