“Soluciones para el futuro” premiará por cuarto año consecutivo la innovación escolar

2017-06-30

La tecnología tiene el poder de proveer energía a las ideas que buscan transformar el mundo. Para alimentar este espíritu innovador en los más jóvenes, Samsung impulsa “Soluciones para el Futuro”, el concurso escolar que fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas en los estudiantes del país.

El certamen premia las ideas estudiantiles que generen mayor impacto o beneficio en su comunidad, a través del uso de las ciencias, matemáticas y tecnología, con la entrega de un Smart School o Aula Inteligente, que consta de 35 tablets Galaxy Tab A, una pizarra inteligente (e-board) + software, una impresora y una computadora de escritorio.

“Queremos motivar a que docentes y alumnos demuestren su capacidad de innovación, así como el interés por las ciencias y las matemáticas, habilidades muy valoradas en el mundo actual”, explicó Gianina Jiménez, gerente de Asuntos de Gobierno y Ciudadanía Corporativa de Samsung.

Este año el concurso “Soluciones para el Futuro” celebrará su cuarta edición y contará con el apoyo de Empresarios por la Educación (ExE). Samsung abrirá las inscripciones el jueves 06 de julio hasta el 31 de agosto y se espera elevar la participación de las propuestas estudiantiles. En la edición del 2016 compitieron 200 proyectos escolares de 23 regiones del país.

Cabe mencionar que para este año la dinámica de “Soluciones para el Futuro” tiene algunas novedades. En la etapa inicial, los colegios concursantes deberán presentar un video corto de 3 minutos de duración en el que se grafique cómo su idea innovadora generará impacto positivo en su comunidad, y para la etapa de semifinalistas, se espera contar con un representante de cada región del país.

Los docentes pueden informarse sobre el concurso, así como inscribirse, en el siguiente sitio web: www.samsung.com/pe/microsite/soluciones-para-el-futuro/. También pueden solicitar mayor información al correo electrónico info@solucionesparaelfuturo.pe o llamando a: (01) 652 8742 – 6528743. Todo el proceso de inscripción es gratuito.

Samsung renueva su compromiso en aportar soluciones a los principales desafíos en materia educativa y acortar la brecha digital en las escuelas públicas. Esto a través del impulso de sus Smart School, diseñados para desarrollar las habilidades y la creatividad de los alumnos.