Porque debemos hacer un mantenimiento preventivo a la lavadora.

Last Update date : 2017.10.04

SAMSUNG

  

SAMSUNG ha incorporado en la mayoría de sus modelos funciones como el Lavado Eco de Tambor.

Función a considerar usar antes escenarios como :

 

** Esta información puede variar según la Región en donde se distribuye el producto.

 

 

 Excesivo uso del detergente / coloración inusual en las prendas

 

  • Si sus prendas muestran coloraciones oscuras o azuladas, probablemente se sobrelleno el compartimiento de detergente o el compartimiento de suavizantes.

  • Si uno de estos compartimentos se sobrelleno, el detergente o el suavizante inmediatamente se distribuirán en la tina de lavado sin dilución. Esta acción puede causar manchas sobre la ropa porque los detergentes contienen ácidos grasos.

  • Amerita efectuar un mantenimiento a su lavadora (Lavado Eco de Tambor) por acumulación de residuos (excedente de detergente impregnado en su Lavadora), este proceso se puede ejecutar cada cierto tiempo (promedio 3 meses / variación de uso).

  • Combinación de prendas, considere que dependiendo del tipo/calidad  de tela/prenda estas se pueden desteñir/decolorar y esto ser un factor ajeno al rendimiento de su lavadora.

  • Verificar los bolsillos de la prendas ya que en ellos se podría omitir retirar alguno objeto que destiña o colore nuestras prendas, estos pueden ser pilas(baterías), plumones, paños, objetos oxidados, etc.


Muestra de Pelusas en las prendas

  • Recomendamos clasificar las prendas y que las cargas sean homogéneas.

  • Combinar telas/prendas como toallas, chompas, polares, etc con otras prendas, son prendas que despiden más pelusas que otras, pero que finalmente otras pueden verse afectadas al final del ciclo completo de lavado.

  • Considere hacer  limpieza al filtro atrapa pelusas toda vez que termine el ciclo completo de lavado.

  • Nuestros productos (Lavadoras) solamente cuentan con un tambor y una tina constituidas de material plástico o acabado acerado, cuyos componentes NO emiten pelusas, las pelusas son propias y desprendidas de las mismas prendas/telas.

  • La mayoría de nuestros modelos de lavadoras cuentan con el programa Lavado Eco de Tambor, esta función se identifica con un icono, una tina de color rojo en el display del panel de control a manera de recordatorio, a fin que el cliente realice dicho programa con el tambor vacío y mantenga la tina limpia e higiénica.


 

 

Si usted experimenta algún escenario similar, el proceso de Lavado Eco de Tambor es la opción que requiere para aplicar un mantenimiento preventivo a su producto.


Si el incidente persiste por favor amerita consultarlo con nuestro Soporte Técnico.


Sugerencia :

  • Usar la cantidad recomendada de detergente y suavizante.

  • NO sobrellene el compartimiento de lejía, ya que también será distribuido inmediatamente en el tambor (tina) de lavadora sin la dilución.

 


 

Encuesta de satisfacción de contenidos

Q1. El contenido fue de ayuda?

Q2. Que tan satisfecho estuvo con el contenido?

Q3. Cuéntenos que piensa. Que podríamos haber hecho para contestar mejor su pregunta?

Si usted tiene alguna pregunta adicional o requiere de una asistencia técnica, por favor puede entrar a nuestro sistema de chat on line y un experto técnico le brindará soporte en línea.  Chat On Line
※ Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9am a 6pm.

Compartir este artículo

Cerrar la ventana emergente Compartir

Gracias

Le agradeceremos llenar este cuestionario y gracias por ayudarnos a mejorar el sitio web de Samsung.com.