Cómo utilizar Multi-Active Windows de forma sencilla

Last Update date : 2022-04-01

¿Quieres buscar algo mientras miras un video? Puedes cambiar el tamaño de la ventana en la aplicación para usar dos aplicaciones a la vez después de activar la opción en la pestaña Edge en el lado derecho. La ventana múltiple te permite ejecutar hasta tres aplicaciones al mismo tiempo en la vista de pantalla dividida. También puedes ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo en la vista emergente.

Multi-Active Windows

La ventana múltiple permite que la ventana Multi-active dividida en la parte superior / inferior e izquierda / derecha mejore la experiencia multitarea con aplicaciones limitadas. Te permite ejecutar hasta tres aplicaciones al mismo tiempo y te brinda las opciones: vista de pantalla dividida y vista emergente. 

Vista de pantalla dividida: superior / inferior

Cómo usar las divisiones en la vista de pantalla dividida

ⓐ Cambiar diseño.

ⓑ Cambiar de posición (solo 2 pantallas). 

ⓒ Guardar el diseño actual en el panel Edge. 

Las mismas dos aplicaciones se pueden abrir en diferentes ventanas, a esto lo llamamos, Multi-instance. Las aplicaciones compatibles con Multi-instance son Internet, Myfiles, Samsung Notes y MS Office.

Puedes acceder rápidamente a tus aplicaciones y funciones favoritas en la bandeja de ventana Multi-active desde la pestaña Edge. Agrega aplicaciones de uso frecuente al panel Edge para ejecutarlas juntas en la vista de pantalla dividida con un solo toque.

 

Cómo agregar pares de aplicaciones en el panel Edge

Paso 1. En la vista de pantalla dividida, toca los círculos entre las ventanas de la aplicación. 

Paso 2. Toca el icono 'Agregar varias aplicaciones' (ⓒ).

Las aplicaciones que estás utilizando en la vista de pantalla dividida, se guardarán en el panel Edge como un par de aplicaciones.

Nota: 

  • Es posible que algunas aplicaciones no admitan esta función. 
  • Es posible que algunas funciones no estén disponibles en la pantalla de la cubierta. 
  • La pantalla de carcasa admite la configuración de 2 ventanas múltiples (superior / inferior). 
  • No apoyes 2 ventanas en la parte inferior o en el lado izquierdo. 
  • Si la pestaña del panel Edge no está visible, inicia la aplicación Ajustes, toca Pantalla > Pantalla Edge y luego toca el interruptor del panel Edge para activarlo. 

Vista de pantalla dividida

Cómo ejecutar múltiples aplicaciones

 

Paso 1. Toca el botón Recientes para abrir la lista de aplicaciones utilizadas recientemente.

Paso 2. Desliza el dedo hacia la izquierda o la derecha, toca el icono de una aplicación y luego toca Abrir en la vista de pantalla dividida. La aplicación seleccionada se iniciará en la vista de pantalla dividida.

Paso 3. En la otra ventana, desliza hacia la izquierda o hacia la derecha para seleccionar otra aplicación para iniciar.

Para iniciar aplicaciones que no están en la lista de aplicaciones usadas recientemente, toca el botón Atrás y selecciona una aplicación.

Iniciar aplicaciones desde el panel Edge

 

Paso 1. Mientras usas una aplicación, arrastra el controlador de la pestaña Edge hacia el centro de la pantalla.

Paso 2. Mantén presionada una aplicación, arrástrala hacia la izquierda y luego suéltala donde aparezca Soltar aquí para abrir.

La aplicación seleccionada se iniciará en la vista de pantalla dividida.

Nota:  Puedes configurar para iniciar una aplicación en la vista de pantalla dividida tocándola una vez. Toca el icono ' Lápiz ' y toca Más opciones (tres puntos verticales). Luego, Toca debajo de Abrir en vista de pantalla dividida. Si tocas el interruptor Mostrar aplicaciones recientes para activarlo, puedes iniciar las aplicaciones utilizadas recientemente en la vista de pantalla dividida desde la pestaña Edge.

Vista emergente

Cómo ejecutar múltiples aplicaciones

Paso 1. Toca el botón Recientes para abrir la lista de aplicaciones utilizadas recientemente.

Paso 2. Desliza el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha, toca el icono de una aplicación y luego toca Abrir en la vista emergente. La pantalla de la aplicación aparecerá en la vista emergente.

Si tocas el botón Inicio mientras usas una ventana emergente, la ventana se minimizará y se mostrará como el icono de una aplicación. Para volver a utilizar la ventana emergente, toca el icono de la aplicación. 

Iniciar aplicaciones desde el panel Edge

Paso 1. Arrastra la orilla o borde de la pestaña Edge hacia el centro de la pantalla.

Paso 2. Mantén presionada una aplicación, arrastrala hacia la izquierda y luego suéltala donde aparezca Soltar aquí para la vista emergente.

La aplicación seleccionada se iniciará en la vista emergente. 

Multitarea: arrastrar y soltar

Puedes compartir contenido entre diferentes aplicaciones a través de arrastrar y soltar. Y, la captura de pantalla instantánea se puede compartir capturando varias ventanas juntas. 

 

① Galería a mensaje        ② Captura de pantalla dividida

Nota:

  • Aplicaciones de soporte: Galería, Internet, Mensaje, MyFiles, Samsung Notes, MS Office, MS Outlook, OneDrive, WhatsApp (solo texto), Línea (texto, imagen), etc.
  • La lista de aplicaciones compatibles pueden variar según la región y el país.
  • En el modo horizontal de la pantalla de cubierta, multi ventana y la pestaña edge no están disponibles.
  • Se requiere una conexión de red para abrir dos aplicaciones como Word y PPT desde aplicaciones de Office al mismo tiempo usando la función Arrastrar y s

Note: La captura de pantalla y el menú del dispositivo pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.

Si tienes dificultades con tu dispositivo móvil, tablet o wearables de Samsung, puedes enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.

Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos son anonimizados y solo se conservan durante la investigación. Obtén más información sobre cómo enviar un informe de error a través de Cómo usar la aplicación Samsung Members

Si el problema persiste,

Si el problema persiste,

por favor contáctanos vía Chat o al 080077708 para que nuestros agentes puedan brindarte una solución.

Gracias por tus comentarios