Samsung es Honorada por las Innovaciones en Accesibilidad a la TV

03-03-2016

El RNIB reconoce las características innovadoras de TV de Samsung para las personas con deficiencia visual con el "Premio de Inclusión en la Sociedad"

Samsung Electronics fue reconocida por el (RNIB) por su progreso excepcional en tecnología accesible para las TVs

SEÚL, Corea – marzo de 2016 – Samsung Electronics Co., Ltd. fue reconocida por el Instituto Real Nacional de Personas Ciegas de Reino Unido (RNIB) por su progreso excepcional en tecnología accesible para las TVs de 2015. El prestigioso "Premio de Inclusión Social" de RNIB reconoce los asociados de RNIB por las innovaciones en tecnología que permiten las personas con deficiencia visual vivan de modo más independiente.

Samsung ha trabajo cercanamente con RNIB desde 2012 en pruebas y revisión de productos para facilitar el uso y la accesibilidad, específicamente para mejorar las experiencias de visualización para las personas con deficiencia visual.

La motivación de Samsung en evolucionar sus tecnologías de TV con funcionalidad avanzada pero aún muy intuitiva y las nuevas características de accesibilidad auxilian a proveer una experiencia mejorada de uso de las TVs para todos los consumidores. Samsung ofrece características especialmente elaboradas para usuarios con deficiencia visual total o parcial, incluyendo Guía de Voz de texto para alocución y una interfaz de usuario de alto contraste.

La característica de Guía de Voz de Samsung torna la gama de funciones de TV más fácil de usar para las personas con deficiencia visual. Ella incluye todas las operaciones diarias, tales como cambio de canal, descripción de programas exhibida en el Guía de Programa Electrónico (EPG), configuración, navegación en internet y otras etapas que son generalmente solo presentadas en la pantalla. Los usuarios con deficiencia visual ahora pueden interactuar de forma más fácil con sus TVs usando la conversación para administrar aplicaciones, registrar los próximos programas y solicitar informaciones como los próximos shows. La interfaz gráfica del usuario en las TVs de Samsung ofrece una mejor legibilidad general con niveles de alto contraste y mejor calidad de la imagen.

Samsung ha trabajo cercanamente con RNIB desde 2012 en pruebas y revisión de productos para facilitar el uso y la accesibilidad

"Nuestra organización ofrece recursos e información que mejoran la vida diaria de personas con deficiencia visual", comentó Neil Heslop, director de Soluciones RNIB. "Samsung se ha asociado con nosotros para mejorar la experiencia de uso de TV a cada año y estamos reconociendo sus contribuciones con este premio".

"Samsung reconoce la importancia de crear una experiencia de usuario fácil y constante para todos, independiente de sus capacidades físicas", mencionó Steve Park, director administrativo de Samsung Electronics Research Institute UK (SRUK). "Nuestros productos tienen el objetivo de presentar la mejor implementación de accesibilidad en el mercado hoy y estamos honorados por el reconocimiento de RNIB. Continuaremos a trabajar con nuestros asociados para mejorar las ofertas de tecnología y la accesibilidad para todos nuestros productos y servicios".

Desde la implementación de las primeras interacciones de Guía de Voz y el interfaz de usuario de alto contraste, Samsung ha continuado a mejorar la funcionalidad a cada año. Recientemente, las características de accesibilidad de Samsung Smart TV 2016 fueron reconocidas en CES. El último modelo de TV ha recibido el Premio de Mejor Innovación de CES 2016 en la categoría de Tecnología Accesible, el segundo año seguido que las TVs de Samsung han sido premiadas en esta categoría.

Samsung recientemente lanzó una página de internet específica para la accesibilidad (www.samsung.com/uk/accessibility/main.html) que informa los usuarios sobre las capacidades de todos sus productos.

Para más información, visite news.samsung.com/global/samsung-electronics-honored-for-innovations-in-tv-accessibility-by-royal-national-institute-of-blind-people-in-the-uk.