Samsung preparada para desvelar el futuro del audio en la CES® 2017

01-12-2016

Los nuevos productos de audio de Samsung incorporan el sonido Ultra High Quality (UHQ) para transformar la experiencia de audio en el hogar

Seúl, Corea — diciembre de 2016 — Samsung Electronics Co., Ltd. anunció su más reciente línea de productos audiovisuales para el hogar dirigidos por el usuario, que incluye el Altavoz Inalámbrico H7 (H7 Wireless Speaker), una nueva Barra de Sonido (Soundbar) y los nuevos Reproductores Blu-Ray UHD (UHD Blu-Ray Players).

Con más de diez años consecutivos de liderazgo en el mercado de la tecnología de audio y vídeo para el hogar y con las inversiones activas en Investigación y Desarrollo, la nueva línea de productos de audio y vídeo para el hogar de Samsung para el año de 2017 presenta dispositivos innovadores que reflejan un cambio total de paradigma tanto para la empresa cuanto para la industria. En particular, la nueva línea enfoca sobre la incorporación de diseños elegantes y simplificados y en una integración mejorada a través de múltiples dispositivos.

“Entregar sonido claro, definido y inmersivo es muy importante para Samsung, y siempre nos esforzamos para crear nuevos productos que complementan más la experiencia del usuario,” dijo Jurak Choi, Vicepresidente Sénior de Samsung Electronics. “Este año, nos enfocamos en el audiófilo que quiere una solución singular y sencilla que no sólo encaja dentro de su estilo de vida, sino también que entrega simultáneamente una experiencia de audio incomparable en el hogar.”

La tecnología propietaria de audio de 32 Bits UHQ de Samsung entrega sonido de ultra-alta calidad

Destacado por toda la nueva línea de Samsung es el audio UHQ (por su sigla en inglés, Ultra-High Quality, Ultra Alta Calidad) – la tecnología propietaria de Samsung que permite 32 bits de sonido rico y detallado desde cualquier fuente que provee sonido de 8 a 24 bits.

El audio UHQ tiene la capacidad de mejorar las fuentes de audio a una salida de 32 bits, tanto para conexiones por cable como inalámbrica. El sonido de 32 bits crea audio que es mucho más cercano a la grabación original que el audio HD existente, entregando aún más sonido rico que da vida a cada nota con claridad increíble.

Samsung también ha desarrollado sus propios algoritmos de audio para perfeccionar el sonido de ultra-alta calidad, potencializando la inteligencia de la tecnología propietaria existente y aprovechando la pericia de su laboratorio de audio vanguardista radicado en los EE.UU.

El audio de Samsung ha aplicado la tecnología ‘Distortion Cancelling’ (Cancelación de Distorsión), que reduce los cambios de sonido prediciendo el movimiento de las unidades internas del altavoz con antelación y controlando las unidades para entregar el sonido perfecto. Este efecto funciona bien en un woofer (altavoz de graves), que tiende a producir un sonido potente de tono grave con un movimiento mayor y más impredecible que las otras unidades de altavoz. El algoritmo de ‘Distortion Cancelling’ puede predecir de forma inteligente el movimiento de un woofer con antelación, controlarlo, y reproducir los sonidos más sólidos y estables a un tono grave.

El nuevo perfil de sonido de Samsung también incluye un ‘Wide-band Tweeter’ (altavoz de banda ancha especializado en altas frecuencias), que expande y amplia el “punto idóneo” en cualquier sala, ampliando el área donde se puede oír el sonido óptimo. El nuevo perfil también incluye un ‘Crystal Amplifier’ (Amplificador de Cristal) que elimina el ruido para que los consumidores puedan gozar del sonido con la mejor exactitud y precisión por el más amplio alcance.

El altavoz inalámbrico H7 entrega la tecnología de audio UHQ de 32 bits y eldDiseño moderno

Samsung también ha anunciado la nueva tecnología de sonido independiente que refleja las necesidades de los consumidores que gozan de escuchar audio de alta fidelidad – un avance que ya está obteniendo reconocimiento y está recibiendo galardones de la industria.

Gracias a su calidad sorprendente de sonido, un diseño Premium y experiencia intuitiva del usuario, el nuevo Altavoz Inalámbrico H7 de Samsung - que ofrece desempeño de sonido de ultra-alta calidad de 32 bits - recibió un Premio de Innovación de la CES 2017®. Este logro refuerza más aún el liderazgo de Samsung en la categoría, y es emblemático de los productos en el futuro y adelante que la empresa continúa desarrollando.

Esta tecnología de audio UHQ de 32 bits premiado, combinada con una respuesta de grave que va hasta 35Hz, entrega un intervalo amplio de sonido por el campo auditivo humano – de altas a bajas frecuencias.

El Altavoz Inalámbrico H7 de Samsung también refleja la innovación superior en diseño. Con acabados elegantes, contemporáneos de metal que atraen incluso los más perspicaces consumidores, y un tamaño compacto y exterior retro, el Altavoz Inalámbrico H7 permite que la música sea la pieza central de cualquier sala.

El diseño del altavoz también presenta una experiencia más intuitiva del usuario asistido por un control giratorio. Girando el control, los usuarios pueden no sólo ajustar el volumen sino también elegir su lista favorita de reproducción a partir de su opción de servicios de transmisión de música.

Nueva barra de sonido entrega sonido increíble con menos aglutinación en la sala

El nuevo Soundbar MS750 es la primera barra de sonido de Samsung que incorpora el desempeño de un subwoofer directamente en la unidad primaria. Esto asegura que el grave esté ecualizado y nítido como cristal, mientras elimina la aglutinación en el hogar de forma simultánea. Con el audio UHQ de 23 bits, la MS750 entrega potente sonido cinematográfico en el hogar en los televisores Premium, sin la necesidad de un subwoofer separado.

En general, el Soundbar MS750 proporciona un sentido más profundo de inmersión. Este es un resultado de las capacidades mejores de proyección superior y de sonido envolvente en techo que usa los sonidos agudos verticales con la tecnología upmixing (mezcla de sonidos envolventes). Cuando se combina con el Control Remoto Inteligente de Samsung, se acciona el audio en la sala del hogar por el mismo dispositivo de la unidad de TV, simplificando aún más la experiencia.

El nuevo Soundbar MS750 presume de un diseño pequeño pero imponente de “un único cuerpo” que se puede montar en su TV con una conexión sencilla, sin configuración complicada, ni necesita espacio adicional. Esto significa que se pueden encender la barra de sonido y la TV al mismo tiempo, sencillamente conectando las dos unidades con una conexión de cable de fuerza indicado, eliminando la necesidad de dos cables de fuerza aparte y retirando la aglutinación alrededor de la TV. También se ha mejorado la solución de montaje en la pared en los más recientes sistemas de audio en el hogar de Samsung, con un soporte opcional, fácil de usar en forma de “I” conectando la TV directamente a la Barra de Sonido. Este enfoque simplifica por completo la experiencia de montaje; porque sólo necesita una conexión para instalarla a la TV y un agujero en la pared.

Un reproductor Blu-Ray UHD que completa la última experiencia de Entretenimiento Doméstico

El último reproductor de contenido cobra vida con el nuevo Reproductor Blu-Ray UHD M9500 de Samsung. Con las características de Suporte de Transmisión por Internet Inalámbrico Bluetooth® y la integración Remota Inteligente de Samsung por el Ecosistema UHD, este dispositivo optimizado por el método HDR (Alto Rango Dinámico) crea la experiencia óptima de ver la televisión con UHD (Ultra Alta Definición). Y con el nuevo Private Cinema Mode (Modo de Cine Privado) del M9500, se puede trasladar el audio de la TV a los audífonos personales de Bluetooth, agregando flexibilidad para ver el contenido de HDR en cualquier momento en su TV, independientemente de las otras cosas que podrían estar sucediendo en su alrededor.

Además de estas características, el nuevo reproductor Blu-Ray UHD de Samsung configura automáticamente la pantalla de la TV y el sonido al nivel óptimo, analizando la fuente del contenido que está reproduciendo en el momento, tales como HDR, Atmos o DTS-X. Esto significa que ahora los consumidores pueden gozar de forma continua del contenido que quieren sin cambiar las configuraciones de su TV o audio.

Las otras adiciones al Reproductor Blu-Ray UHD en el año de 2017 incluyen la integración móvil mejorada, dando a los usuarios la flexibilidad de desfrutar de sus películas favoritas en Blu-Ray en su dispositivo móvil. Además, con una característica de 360 grados en su dispositivo móvil, los usuarios pueden ver las fotografías y los vídeos de 360 grados que han capturado en cualquier TV, directamente a través de su Reproductor Blu-Ray UHD.