Con la participación de 4000 corredores se desarrolló el SRF 2016

06-04-2016

Un total de 4000 personas se convocaron a la mayor corrida solidaria del año, el Samsung Running Festival (SRF) en su edición 2016. Parte de lo recaudado, consistente en 40.000 USD, fue destinado a la Fundación Denide (Derechos del Niño en Desarrollo).

Asunción, abril 2016.- Por cuarto año consecutivo, se llevó a cabo el pasado 3 de abril, la mayor corrida solidaria del año, el Samsung Running Festival en su edición 2016. El tradicional encuentro deportivo con circuitos de 5 y 10 km, contó con la participación de un total de  4000 personas entre grandes y chicos, quienes se convocaron frente al Shopping del Sol. Como todos los años, la organización estuvo a cargo de Paraguay Marathon Club (PMC) y parte de lo recaudado, un total de 40.000 USD, fue donado a la Fundación Denide. El mencionado evento contó además con el apoyo de Powerade, Underarmour, Shopping del Sol, Recuperal, Asismed, PuntoFarma, Mc Donalds, Diesa y Trebol.

El  punto de inicio y llegada del ya tradicional encuentro deportivo se ubicó  frente al Shopping del Sol y fueron premiadas las categorías generales  y también por edades. Para finalizar, se sortearon diversos productos Samsung entre todos participantes.

Desde ciudadanía corporativa, Samsung busca contribuir constantemente en el desarrollo de la comunidad, con este tipo de iniciativas solidarias.

“El Samsung Running Festival se ha convertido en la cita obligada de todos los corredores que quieren pasar una mañana sana y divertida y que además quieren aportar a una causa noble como la educación de los niños del DENIDE. La corrida de Samsung se transformó en la maratón más multitudinaria del país y este año rompimos nuevamente el récord con 4000 participantes quienes disfrutaron con las novedades tecnológicas en el circuito, y participaron de los tradicionales sorteos de smartphones, tablets, y Smart TVs”, comentó Marian Doldán, Gerente de Marketing Corporativo de Samsung Electronics Paraguay.


Ganadores 10 K

1er. Puesto: Pablo Arguello y María Leticia Añazco

2do. Puesto: Orlando Elizeche y Hermelinda López

3er. Puesto: Pedro Duarte y María Dos Santos

 

Ganadores 5 K

1er. Puesto: Víctor Rodríguez y Gladys Franco

2do. Puesto: Rodrigo Zorrilla y Miguelina Sanabria

3er. Puesto: Raúl Benítez y Natalia Duré

 

Por otro lado, y en colaboración con la Fundación Denide, Samsung Paraguay organizó un desafío solidario entre colegios y empresas, resultando vencedores el Colegio San Andrés, Farmacenter y el Banco Atlas,  por contar con la mayor cantidad de personas inscriptas a la corrida.