¿Qué opciones de accesibilidad están disponibles en mi teléfono? (GT-I9500)

Last Update date : 2015.09.01

Su dispositivo viene con una variedad de opciones de accesibilidad que, cuando se activan, permite a aquellos con impedimentos visuales manejar el teléfono con facilidad. Para acceder a estas opciones de accesibilidad, desde la pantalla principal presione Menú  > Ajustes  > > Mi dispositivo  > Accesibilidad  .

 

Opciones de Accesibilidad de Sistema

·         Girar automáticamente: Su teléfono rotará automáticamente la pantalla basado en la orientación en su mano.

·         Tiempo de espera de pantalla: Selecciona la demora en la que la pantalla se apagará.

·         Pronunciar contraseñas: Cuando se activa, su teléfono leerá contraseñas de inicio de sesión.

·         Responder/Finalizar llamadas: Marque Tecla inicio contesta llamadas para aceptar las llamadas entrantes presionando el botón Inicio. Marque Responder llamadas presionando para aceptar llamadas presionando el botón de llamada en la pantalla de llamada entrante. Marque Control de voz para aceptar llamadas entrantes usando su voz. Marque el botón de apagado finaliza llamadas para finalizar llamadas presionando el botón de bloqueo/apagado.

·         Mostrar atajos: Cuando activa esta función, un menú de atajos de accesibilidad aparecerá cuando mantenga presionado el botón de apagado/bloqueo.

·         Administrar accesibilidad: Guarde, actualice y comparta sus opciones de compatibilidad. Presione Administrar accesibilidad para acceder a opciones adicionales.

o   Exportar: Exporta sus ajustes de accesibilidad para recuperarlos o compartirlos con alguien más.

o   Actualizar: Importa un archivo de accesibilidad.

o   Compartir: Envíe sus ajustes de accesibilidad mediante BlueTooth, GMail, Email o WIFI-Direct.

o   Android Beam: Comparta sus ajustes de accesibilidad mediante Android Beam.

Nota: Más opciones de compartir accesibilidad pueden estar disponibles en su dispositivo. Esto depende de qué aplicaciones tiene fueron instaladas en el teléfono.

Servicio de accesibilidad - TalkBack

La función TalkBack leerá la ubicación del menú en la que está y también puede leer opciones en pantalla que seleccione. Presione TalkBack y presione el botón OFF  para activarlo ON. Toque Ajustes al final de la pantalla para editar las siguientes opciones de TalkBack.

·         Volumen de voz: Seleccione el volumen de TalkBack. Elija Igualar volumen multimedia, 75% del volumen multimedia, 50% del volumen multimedia o 25% del volumen multimedia.

·         Usar cambio de tono: Tenga cualquier respuesta de teclado pronunciada en un tono diferente.

·         Eco de teclado: Siempre nombra teclas tipeadas.

·         Hablar cuando la pantalla esté apagada: TalkBack hablará incluso si la pantalla está apagada.

·         Usar sensor de proximidad: TalkBack se desactivará cuando el sensor de proximidad se activa, así como cuando acerca el teléfono a su oreja.

·         Sacudir para comnezar lectura continua: Mientras esté activado, esta función permite comenzar lectura constante de cualquier menú sacudiendo el teléfono.

·         Decir ID de llamante: TalkBack dirá el nombre del llamante o número durante llamadas entrantes.

·         Respuesta con vibración: TalkBack usará vibración para responder cuando esté interactuando con el teléfono.

·         Respuesta sonora: Activa respuestas sonoras cuando TalkBack está activado.

·         Enfocar sonido de lectura: Disminuye otros volúmenes cuando TalkBack está hablando.

·         Volumen de sonido: Selecciona el volumen del sonido de respuesta de TalkBack. Elija Igualar volumen multimedia, 75% del volumen multimedia, 50% del volumen multimedia o 25% del volumen multimedia.

·         Explorar al tocar: Active “Explorar al tocar” cuando TalkBack está activo.

·         Selección al presionar una vez: Use un único toque para seleccionar el ítem enfocado.

·         Ejecutar tutorial “Explorar al tocar”: Abre el tutorial de cómo usar la función “Explorar al tocar”

·         Administrar atajos de gesto: Asigne uno de los siguientes atajos a cualquier gesto: Sin asignar, Botón trasero, Botón inicio, Botón aplicaciones recientes, Abrir notificaciones, Abrir menú contexto global, o Abrir menú conexto local.

·         Ajustes del desarrollador:  Accede a los ajustes de TalkBack usados para desarrollo de aplicaciones. Elija Iniciar nivel de salida o  Mostrar salida de voz.

 

Visión y asistencia de escucha.

Las siguientes funciones están disponibles para mayor asistencia para aquellos con impedimentos visuales o de escucha.

Visión:

·         Tamaño de fuente: Ajusta el tamaño de fuente.

·         Gestos          de aumento: Toque Gestos de aumento para acceder a los controles de la función y ver los gestos disponibles. Presione el botón  OFF para activar la opción  ON  .

·         Colores negativos: Invierte los colores de la pantalla – El texto que se ve negro sobre blanco se verá blanco sobre negro.

·         Ajustes de color: si usted es daltónico, su teléfono puede modificar los colores para compensarlo. Presione el botón  OFF para activar la opción  ON  .Toque Ajustes de color > Iniciar y presione las casillas de color en el orden de similitud al primer color mostrado debajo. Toque Realizado.

·         Atajo de accesibilidad: Añade un atajo de accesibilidad al menú de encendido. Cuando se active, abra “Funciones de accesibilidad” manteniendo presionado el botón de encendido y manteniendo presionado en cualquier lugar de la pantalla hasta que escuche la confirmación sonora. Presione el botón  OFF para activar la opción  ON .

·         Atajo texto a voz: Seleccione texto-a-voz Samsung o Google. Ajuste la velocidad de lectura.

·         Mejorar accesibilidad web: Establezca el comportamiento de las funciones de aplicaciones de accesibilidad. Permite a las aplicaciones instalar scripts de Google que hacen el contenido web más accesible. La opción por defecto es No permitir.

Escuchar

·         Balance de sonido: Ajusta el balance de sonido cuando usa auriculares.

·         Audio mono: Provee audio mono para escuchar con sólo un auricular.

·         Apagar todos los sonidos: Apaga todos los sonidos, incluida la voz receptora.

·         Notificación flash: El flash parpadeará cuando reciba una notificación

Mobilidad

·         Menú asistente: Presione el botón  OFF para activar la opción  ON  .Presione Menú asistente para seleccionar su Mano hábil y Editar las funciones asistentes.

·         Retraso al mantener: Cuando mantiene presionada la pantalla, esta opción controla cuánto retraso tendrá el teléfono antes de mostrar un menú contextual o acciones. Elija Corto, Medio o Largo.

Reconocimiento:

El control de interacción le permite apagar movimientos, tiempo de espera de la pantalla y otras interacciones en la aplicación abierta. Presione el botón  OFF para activar la opción  ON . Para activar el control de interacción en la aplicación abierta, presione Menú y Bajar Volumen al mismo tiempo.

Nota: Esta función no puede ser activada cuando tiene la opción MultiVentana activada. Para desactivarla, presione Menú  > Ajustes > Mi dispositivo  > Pantalla y desactive la función MultiVentana.

 

 

¿No puede resolver el inconveniente? Nos complacería ayudarlo. Por favor, comuníquese con nuestro Contact Center al 0800-333-3733 o chatee con un agente de soporte técnico en línea haciendo click aquí

Encuesta de Satisfacción sobre el Contenido

Q1. ¿Este contenido fue de ayuda?

Q2. ¿Cuál es su grado de satisfacción con este contenido?

Q3. Díganos que piensa. ¿Qué podríamos haber hecho para responder mejor a su pregunta?

Si usted tiene más preguntas o necesita asistencia adicional, por favor contáctese con nuestro experimentado soporte técnico vía.  Live Chat
※ Nuestro horario de atención es de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 15:00

Compartir este artículo

Cerrar ventana emergente de compartir

¡Gracias!

Por favor, tómese unos momentos para llenar esta forma, y gracias por ayudarnos a mejorar el sitio Web de Samsung.com.