Samsung Galaxy - Cómo desactivar el Modo Seguro

Last Update date : 2015.09.01

Samsung Galaxy - Cómo desactivar el Modo Seguro.

 

¿Qué es el Modo Seguro?

 

Es un forma en la que se inicia o encienden los equipos con sistema operativo Android cuando hay inconvenientes con el funcionamiento del sistema, esto puede pasar ya sea de forma automática o de forma manual encendiendo el equipo y manteniendo oprimida la tecla de bajar volumen, o la tecla menú (dependiendo del modelo) hasta que se encienda el equipo, cuando haya iniciado correctamente en Modo Seguro, podrá verificar en la parte inferior izquierda de la pantalla que aparecerá "Modo Seguro" como se muestra en la imagen.

Modo Seguro 

La característica principal de este modo de arranque, es que no se cargan las aplicaciones descargadas o instaladas por el usuario (esto no quiere decir que hayan sido desinstaladas por el sistema) la razón de esto es por que las aplicaciones son por decirlo de alguna forma "aditivos" al sistema operativo, no forman parte como tal de su creación para su funcionamiento.

Para evitar que aplicaciones que funcionan mal, que sean mal intencionadas o que realicen modificaciones del sistema, podemos en el Modo Seguro verificar por ejemplo si alguna aplicación estando activa nos generaba inconvenientes con el funcionamiento y así poder desinstalarla.

Algunas posibles soluciones:
La primera opción para salir de este modo es apagar su celular y volverlo a encender si al primer intento no sirvió hágalo nuevamente.

Esta solución en realidad es el modo habitual en el cual debería desactivarse el modo seguro.

Si esto no funciona (Para los equipos con batería extraíble) deberá apagar el teléfono, quitar la batería,  esperar de 1 a 2 minutos y reingresarla de nuevo, si sigue sin funcionar, reintente esperando mas tiempo sin la batería y oprima cualquier tecla para que se descargue completamente el equipo de cualquier remanente eléctrico interno, luego vuelva a ingresar la batería y encienda el equipo normalmente. Para los equipos con batería interna no extraíble, deje descargar por completo la batería y espere algunas horas. 


Si aún así el equipo continúa en modo seguro, apague su teléfono, vuélvelo a encender y mantenga presionada la tecla de subir volumen .

Asegúrese que el teléfono no esté conectado y sin cargar.

Verifique que ninguna tecla esté siendo presionada por algún protector externo como el skin de silicona, plástico, metal etc.

Retire la batería y el chip (tarjeta SIM)

Espere por lo menos 1 minuto, para que de esta forma el equipo no guarde cualquier remanente eléctrico interno.

Reingrese el chip (tarjeta SIM) y la batería.
 
Presione todas las teclas del equipo varias veces para verificar que no estén pegadas o atoradas.

Encienda el equipo.

Recuerde que una de las formas de ingresar en Modo Seguro manualmente es encendiendo el equipo y manteniendo oprimida la tecla de bajar volumen, o la tecla menú (dependiendo del modelo) hasta que se encienda el equipo, por eso tenga en cuenta que no esté oprimiendo estas teclas accidentalmente mientras se enciende el equipo.

Desinstale las aplicaciones recientemente descargadas.

Reinicie nuevamente el equipo. Si el equipo enciende normalmente, el inconveniente se debía a alguna de las aplicaciones descargadas.

Recomendamos tener cuidado con las descargas de aplicaciones, ya que algunas pueden generar daños o un mal funcionamiento del sistema operativo (Android) 

El hecho de que no salga del Modo Seguro después de todos los intentos, en la mayoría de los casos puede deberse a que el usuario ha realizado alguna modificación de su sistema operativo Android (Rooteo).

Recordamos que dichas modificaciones no son avaladas por Samsung.

Cualquier modificación no oficial del sistema invalida la garantía del producto.

 

Recomendamos visitar un Centro de Servicio Autorizado Samsung.
Para encontrar el Centro de Servicio más cercano a su zona, visite: http://www.samsung.com/ar/support/servicelocation
 

 

Si necesita más ayuda Contáctenos.

 1

Samsung Argentina

Teléfono: 0800-555-SAMSUNG (7267)

(Lunes a viernes de 9 a 20 hs,  Sábados de 9 a 15 hs.)

 

Encuesta de Satisfacción sobre el Contenido

Q1. ¿Este contenido fue de ayuda?

Q2. ¿Cuál es su grado de satisfacción con este contenido?

Q3. Díganos que piensa. ¿Qué podríamos haber hecho para responder mejor a su pregunta?

Si usted tiene más preguntas o necesita asistencia adicional, por favor contáctese con nuestro experimentado soporte técnico vía.  Live Chat
※ Nuestro horario de atención es de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 15:00

Compartir este artículo

Cerrar ventana emergente de compartir

¡Gracias!

Por favor, tómese unos momentos para llenar esta forma, y gracias por ayudarnos a mejorar el sitio Web de Samsung.com.