Cuando copio algún texto en mi dispositivo Samsung ¿dónde queda guardado?

Last Update date : 2015.09.01

[Contexto]

 

El SO Android ha sido muy versátil en comparación de otros SO (Sistema Operativo). Algunas de esas funciones tan esenciales, tan útiles y que pocos usuarios conocen, como por ejemplo, copiar un texto de una página web y llevarlo a una aplicación como notas o un SMS (Service Message Short), entre otras funciones, respecto a escritura o edición de texto.


De igual manera, esta función también sirve para copiar pantallazos o imágenes porque queda almacenado de forma temporal en 'Portapapeles'; pero haremos énfasis a la parte de texto.

 

Como se dijo anteriormente, esta función sirve para aquellas personas que necesitan información pero es una gran cantidad de texto, y les parece un poco dispendioso copiar todo el texto como si estuviéramos digitando; por eso Android tiene esta funciona de 'Copiar' y 'Pegar' pues no tiene un límite de texto o tamaño de imagen. Esta función está disponible en desde la versión de Android 4.0.x hasta la 4.3.

 

Se selecciona un texto en específico por más tres (3) segundos e inmediatamente saldrá dos barras de color azul, con el texto seleccionado y allí estas se podrán desplazar ya sea para agrandar el texto o para disminuir el tamaño del texto. De acuerdo a eso en la parte superior de la pantalla se habilita tres opciones básicas: “Cortar”, “Copiar” y “Pegar” y en algunas aplicaciones se habilita una opción de “Seleccionar todo” y “Portapapeles”. Escogemos la opción que deseamos, si escogemos “Cortar” o “Copiar”; esta quedará de forma temporal en “Portapapeles” y este se encuentra desde el teclado en la parte inferior izquierda en la tecla opciones del teclado Samsung.


Para ingresar a “Portapapeles” desde el teclado Samsung, se oprime por más de tres segundos y saldrá una serie de opciones entre ellas “Portapapeles” y nos mostrará todo lo que se ha guardado allí; seleccionamos lo que queremos pegar en nuestro campo de texto, y así quedará el texto pegado.


Si deseamos seleccionar un texto antiguo, lo localizamos en el historial de guardados y de igual manera se selecciona y quedará allí pegado.

 

 

[Cómo hacerlo]

 

Paso 1. Se selecciona el texto y aparecen habilitadas las opciones que veremos en las siguientes imágenes

Cuando copio algún texto en mi dispositivo ¿dónde queda guardado? 

 

 

 

 

Cuando copio algún texto en mi dispositivo Samsung ¿dónde queda guardado?

 


Paso 2. Con el texto copiado, se abre una aplicación que le permita escribir y se oprime la tecla por más de tres segundos; se despliega el menú de opciones, escogemos “portapapeles”.

 

 Cuando copio algún texto en mi dispositivo Samsung ¿dónde queda guardado?

 

 

Paso 3. Cuando se abre portapapeles o clipboard en inglés encontraremos todo lo copiado allí y seleccionamos uno correspondiente al que queremos plasmar en el cuerpo del texto.

    

Cuando copio algún texto en mi dispositivo Samsung ¿dónde queda guardado? 

 

Cuando copio algún texto en mi dispositivo Samsung ¿dónde queda guardado? 

 

 

Paso 4. En la opción de “Portapapeles” tenemos dos opciones: cuando se selecciona uno por más de tres segundos nos muestra borrar de portapapeles, bloquear de portapapeles o guardar en notas. O si se oprime limpiar, elimina todo de allí.

 

 Cuando copio algún texto en mi dispositivo Samsung ¿dónde queda guardado? 

 

Recordemos que esta opción de copiar y pegar está desde la versión de Android 4.0.x en cualquier dispositivo Samsung, también cabe mencionar que está en otros modelos más antiguos pero de una manera más sencilla que se explicara en otro momento.

 

Encuesta de Satisfacción sobre el Contenido

Q1. ¿Este contenido fue de ayuda?

Q2. ¿Cuál es su grado de satisfacción con este contenido?

Q3. Díganos que piensa. ¿Qué podríamos haber hecho para responder mejor a su pregunta?

Si usted tiene más preguntas o necesita asistencia adicional, por favor contáctese con nuestro experimentado soporte técnico vía.  Live Chat
※ Nuestro horario de atención es de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 15:00

Compartir este artículo

Cerrar ventana emergente de compartir

¡Gracias!

Por favor, tómese unos momentos para llenar esta forma, y gracias por ayudarnos a mejorar el sitio Web de Samsung.com.