Uso de Bluetooth - Galaxy S4 (GT-I9500)

Last Update date : 2015.09.01

¿Qué es el Bluetooth?

Bluetooth es una función de conectividad inalámbrica de corto rango y bajo consumo eléctrico. Es el medio perfecto para enviar información entre dispositivos en el mismo cuarto. Usando Bluetooth, podrá conectarse a Auriculares inalámbricos y Parlantes inalámbricos. Puede conectarse con su vehículo y compartir música y contactos. Puede compartir contenido, como fotos y tarjetas de contacto entre dos dispositivos que soporten esta característica .

Conectarse a un dispositivo Bluetooth

1.    Para conectarse a un dispositivo Bluetooth, active la función en el dispositivo en el que se quiere conectar y asegúrese de que sea visible.

 

2.    Para activar Bluetooth en su teléfono, abra el Panel de Notificaciones deslizando su dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo y presione el atajo de Bluetooth. Quizá necesita deslizar el Panel de Notificaciones hacia la derecha para mostrar el atajo de BlueTooth. Cuando el ícono esté activado, se pondrá verde.

 1 

3.    Su teléfono comenzará a buscar cualquier dispositivo Bluetooth disponible visible, lo mostrará en una lista debajo de Dispositivos Disponibles.

diente 

4.    Toque su dispositivo en la lista de Dispositivos Compatibles. De ser necesario, verifique las contraseñas en ambos dispositivos y presione Aceptar. Si se está conectando a un dispositivo más antiguo, quizá le pida ingresar un PIN. El PIN por defecto es cuatro veces cero – 0000. Algunos dispositivos tienen un PIN específico. El PIN se mostrará en la documentación del dispositivo.

Tilde o destilde el casillero para hacer a su dispositivo Sólo visible para dispositivos emparejados o Visible para todos los dispositivos BlueTooth cercanos. Cuando el casillero se activa, una cuenta regresiva comenzará. Si el tiempo llega a 0:00, presione el casillero para destildarlo y luego tíldelo nuevamente para reiniciar el contador.

Desemparejar

Para desemparejar el dispositivo al que está conectado, desde la pantalla principal presione Menú  > Ajustes  > Conexiones  > Bluetooth . Toque el ícono Ajustes   al lado del dispositivo en la lista de dispositivos y luego presione Desemparejar. Las otras opciones disponibles pueden variar dependiendo del dispositivo al que está conectado. Puede presionar Renombrar nombre del dispositivo para renombrarlo. Puede tildar o destildar los perfiles soportados por el dispositivo para activar o desactivar cada perfil.

Compartir contenido

Varias de las aplicaciones en el dispositivo le permiten compartir el contenido que está viendo o que crea con la aplicación mediante BlueTooth. Cuando usa funciones como cámara o navegador, presione Compartir o toque Menú y busque la opción Compartir. Cuando toque esta opción, BlueTooth aparecerá en la lista como una opción. Cuando comparte contenido usando BlueTooth, los dispositivos que ya ha conectado se mostrarán en una lista, y podrá conectarse a nuevos dispositivos mientras esté compartiendo información.

Por ejemplo a continuación mostraremos como compartir Archivos con la Aplicación "Mis Archivos"

  1. Abra la Aplicación Mis Archivos

1 

 

2.    Busque la Carpeta donde se encuentra el Archivo que quiere compartir y Tíldelo

2 

    3.    Pulse sobre el icono de Compartir y seleccione la Opción de Bluetooth

3 

 

    4.    Elija el dispositivo al que quiera enviar el Archivo y aguarde a que sea enviado.

4 

Recibir contenido

Cuando otro dispositivo envía información mediante Bluetooth a su dispositivo, verá un mensaje de Pedido de Autorización en la pantalla permitiéndole conocer el nombre del dispositivo y pidiéndole que Acepte o Rechaze la petición de conexión. Luego de aceptar la petición, el contenido será descargado y guardado en Menú > Mis Archivos > Todos los Archivos > Bluetooth. También puede ver archivos transferidos abriendo el Panel de Notificaciones y tocando la notificación de archivo recibido.

Nota: La ruta indicada puede cambiar si usted insertó una tarjeta de memoria.

Ajustes Bluetooth adicionales

Desde el menú de Bluetooth, presione Menú  para acceder a las siguientes opciones:

·         Tiempo de visibilidad: Seleccione el tiempo en el que su dispositivo será visible cuando active la opción.

·         Archivos Recibidos: Abre la carpeta donde están guardados los archivos Bluetooth.

·         Ayuda: Accede a tutoriales para la función BlueTooth de su dispositivo.

Nota:

Samsung no es responsable por la pérdida, la interceptación o el uso incorrecto de los datos enviados o recibidos mediante de la función Bluetooth.

Asegúrese siempre de compartir datos con dispositivos fiables que cuenten con la seguridad adecuada. Si hay obstáculos entre los dispositivos, es posible que se reduzca la distancia operativa.

Es posible que algunos dispositivos, en especial aquellos que no están probados o autorizados por Bluetooth SIG, sean incompatibles con el dispositivo.

No utilice la función Bluetooth para fines ilegales (por ejemplo, piratear copias de archivos o interceptar comunicaciones ilegalmente para fines comerciales). Samsung no se hace responsable por la repercusión del uso ilegal de la función Bluetooth.

 

Si necesita más ayuda Contáctenos.

 1 

 

Teléfono: 0800-333-3733 (Lunes a viernes de 9 a 20 hs, , Sábados de 9 a 15 hs.)

 

 

Escribinos un Correo Electrónico

 

 

 

 

 

 

 

Encuesta de Satisfacción sobre el Contenido

Q1. ¿Este contenido fue de ayuda?

Q2. ¿Cuál es su grado de satisfacción con este contenido?

Q3. Díganos que piensa. ¿Qué podríamos haber hecho para responder mejor a su pregunta?

Si usted tiene más preguntas o necesita asistencia adicional, por favor contáctese con nuestro experimentado soporte técnico vía.  Live Chat
※ Nuestro horario de atención es de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 15:00

Compartir este artículo

Cerrar ventana emergente de compartir

¡Gracias!

Por favor, tómese unos momentos para llenar esta forma, y gracias por ayudarnos a mejorar el sitio Web de Samsung.com.