¿Cómo debo hacer la primera carga de mi teléfono?

Last Update date : 2015.09.01

Acabamos de comprar el teléfono y estamos dudando entre dejar que se descargue la batería por completo o ponerlo a cargar directamente, recién salido de la caja. 

Actualmente los equipos de utima generacion cuentan con una batería de Ion Litio. Una batería de última generación que nos permite disfrutar al máximo del rendimiento de nuestro teléfono y durante mucho más tiempo. Este tipo de baterías no tienen “efecto memoria”, lo que significa que la carga la podemos realizar en cualquier momento, sin necesidad de esperar a que se descargue del todo.

Efecto memoria: llamamos así a lo que ocurría en las viejas baterías de los teléfonos. Esto implicaba que, por ejemplo, si cargábamos siempre la batería desde el 50% el teléfono reconocería que el nivel más bajo es el 50 en vez de 0. Lo que reducía su vida útil a la mitad. Pero esto no pasa con las nuevas baterías, ya que no tienen memoria en ese sentido.

Por lo tanto, cuando adquirimos el teléfono y nos disponemos a usarlo por primera vez podemos ponerlo a cargar directamente, sin necesidad de esperar a que se agote la batería por completo.

 

 

 

Otros consejos:

- Es recomendable poner a cargar la batería sin esperar a que se descargue del todo, ya que la batería sufriría demasiado y podría incluso resultar dañino para ella.

- En cuanto el nivel de batería llegue al 100% de carga es recomendable retirar el teléfono del cargador, pues podría hacer que esta sufra y disminuya su rendimiento.

- Tenemos que evitar exponer la batería a altas temperaturas o guardar el teléfono en lugares donde esta se pueda calentar.

 

 

Si necesita más ayuda contáctese mediante nuestro servico en línea haciendo click aqui

Encuesta de Satisfacción sobre el Contenido

Q1. ¿Este contenido fue de ayuda?

Q2. ¿Cuál es su grado de satisfacción con este contenido?

Q3. Díganos que piensa. ¿Qué podríamos haber hecho para responder mejor a su pregunta?

Si usted tiene más preguntas o necesita asistencia adicional, por favor contáctese con nuestro experimentado soporte técnico vía.  Live Chat
※ Nuestro horario de atención es de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 15:00

Compartir este artículo

Cerrar ventana emergente de compartir

¡Gracias!

Por favor, tómese unos momentos para llenar esta forma, y gracias por ayudarnos a mejorar el sitio Web de Samsung.com.