Reducción de la duración de la batería de tu reloj inteligente Samsung

Last Update date : 11-05-2023

Existe distintas razones por las que tu Galaxy Watch puede estar experimentando agotamiento de la batería o reducción de la vida útil de la batería. Continúa leyendo para obtener más información sobre cómo aumentar la duración de la batería de tu reloj.

reloj inteligente

Importante: Inspecciona el reloj y el cargador para detectar si presenta algún daño físico o si están mojados. Usa solo cargadores y accesorios aprobados por Samsung, los cuales están específicamente diseñados para el dispositivo. El reloj no se cargará correctamente con un cargador de otra marca.

Actualiza tus aplicaciones y software

A veces, las aplicaciones pueden tener un error que provoca el uso en exceso de batería; asegúrate de que todas tus aplicaciones estén actualizadas para obtener el mejor rendimiento.

Desactivar monitores de salud no utilizados

Deslízate hacia arriba en la pantalla del reloj y luego toca Samsung Health en la pantalla Aplicaciones. Deslízate y toca el menú de salud de la función para desactivarla. Luego de desactivar el menú de salud, presiona la tecla Atrás en el reloj dos veces para regresar a la esfera del reloj (al presionar la tecla Atrás dos veces no regresas al menú principal en la aplicación Samsung Health).

Eliminar datos y cerrar aplicaciones en segundo plano

Desde tu teléfono, abre la aplicación Galaxy Wearable. Puede ser necesario tocar la pestaña Ajustes del reloj, según el reloj que esté conectado. Luego, toca Acerca del reloj. Toca Almacenamiento, luego Imágenes Audio, y luego el botón Eliminar.

Apagar las conexiones de red

Ten en cuenta que es posible que no puedas usar ciertas aplicaciones y funciones que requieren una conexión de red Bluetooth, Wi-Fi o móvil.

Deslízate hacia arriba en la pantalla del reloj y luego toca Ajustes en la pantalla Aplicaciones. Toca Conexiones y luego desactiva Bluetooth y Wi-Fi. En el caso de los relojes LTE o 3G, también apaga las redes móviles. Tu reloj se desconectará de tu teléfono cuando el Bluetooth esté apagado.

Si la conexión remota está activada en la aplicación Galaxy Wearable y desactivas la conexión Wi-Fi, tu reloj y teléfono no se conectarán de forma remota a través de Wi-Fi cuando la conexión Bluetooth esté desactivada.

Si apagas las redes móviles en un reloj LTE o 3G, tu reloj se desconectará del servicio de red de tu proveedor. (Tu suscripción al servicio no se verá afectada).

Desactivar Reloj siempre activo

Deslízate hacia arriba en la pantalla del reloj y luego toca Ajustes en la pantalla Aplicaciones. Es posible que debas tocar Pantalla, según el reloj que tengas. Toca Always On Display y luego el interruptor para desactivar la función.

Personalizar la configuración de notificaciones

Desde tu teléfono, abre la aplicación Galaxy Wearable. Puede ser necesario tocar la pestaña Ajustes del reloj, según el reloj que esté conectado. Luego, toca Notificaciones Ajustes avanzados de notificaciones y apaga el interruptor de Mostrar con detalles y Encender pantalla.

  • Mostrar con detalles: cuando la función esté desactivada, los detalles de las notificaciones nuevas no se mostrarán automáticamente.
  • Encender pantalla: cuando la función esté desactivada, la pantalla de tu reloj no se encenderá al recibir notificaciones.

En la parte superior del menú de notificaciones, toca Notificaciones de aplicación. Luego, apaga el interruptor junto a las aplicaciones de las que no necesitas recibir notificaciones.

Activar el modo de ahorro de energía

Cuando el modo de ahorro de energía esté activado, la pantalla de inicio de tu reloj se mostrará en escala de grises y todas las funciones se desactivarán, excepto las llamadas, los mensajes y las notificaciones que usan Bluetooth. El Wi-Fi y los datos móviles también se desactivarán y el rendimiento será limitado.

Deslízate hacia arriba en la pantalla del reloj y luego toca Ajustes en la pantalla Aplicaciones. Toca Batería y luego Ahorro de energía. Para apagar el modo de ahorro de energía, también hay una opción de menú rápido. Despliega el menú rápido en la pantalla de inicio de tu reloj y luego toca el ícono de la batería.

No exponer el reloj a temperaturas extremas

Exponer tu reloj a temperaturas muy bajas o muy altas puede acortar la vida útil de la batería y dañarlo.

Si tenés dificultades con tu dispositivo móvil, tableta o wearables de Samsung, podés enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.

Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos son anonimizados y solo se conservan durante la investigación. Obtené más información sobre cómo enviar un informe de error a través de Cómo usar la aplicación Samsung Members

Si el problema persiste,

Si el problema persiste,

por favor contactanos vía Chat o al 0800-11-7267 (Samsung) Paraguay para que nuestros agentes puedan brindarte una solución

Gracias por tus comentarios