(Galaxy S4) Dispositivo Multimedia. ¿Qué es?

Last Update date : 2015.09.01

Cuando conectamos nuestro Galaxy S4 al ordenador, mediante el cable de datos USB, nos aparecer una notificación que nos indica: “conectado como dispositivo multimedia”.


¿Qué quiere decir esto?

El Galaxy S4 nos permite reproducir y almacenar archivos de audio, de vídeo, fotos, abrir archivos de texto de todo tipo, etc. Esto es lo que lo convierte a nuestro teléfono en un Dispositivo Multimedia: almacenamiento más reproducción o edición.

Asimismo, este método de dispositivo no permite que editemos los archivos en él a través de un ordenador, por poner un ejemplo. Tenemos que copiar el archivo al ordenador y editarlo en este, antes de devolverlo al teléfono. Aunque no es problema, porque podemos editarlo directamente en el teléfono.

Diferencias con Almacenamiento Masivo

Un USB, o “pendrive”, es el ejemplo más conocido de dispositivo de almacenamiento masivo. Esto lo que quiere decir es que únicamente nos deja almacenar, no podemos reproducir su contenido para que lo veamos al momento directamente en él. Si queremos ver lo que este contiene tendríamos que conectarlo a otro dispositivo, todo lo contrario que ocurre con nuestro Galaxy S4.

Otra diferencia es que en los dispositivos de Almacenamiento Masivo se puede editar los archivos directamente dentro de él a través de otro equipo, como un ordenador por ejemplo. Esto puede parecer una desventaja hacia nuestro Galaxy S4, pero es por seguridad, como explicaremos más abajo.

Cuando conectamos el teléfono al ordenador, a diferencia de un USB, por ejemplo, no aparece una letra para diferenciarlo del almacenamiento del ordenador, sino que nos aparece el icono de un terminal. 
 

Ventajas del Dispositivo Multimedia

 
La ventaja es que la seguridad es mayor en un Dispositivo Multimedia. ¿Por qué? Porque al no permitirnos editar un archivo directamente en él, cuando está conectado al ordenador, salvaguarda la integridad del dispositivo. Esto evita que los archivos se puedan corromper y crear algún desajuste en nuestro teléfono cuando intentemos leerlos o reproducirlos después de desconectar el Galaxy S4 del ordenador. 
 

 

s4 

Nota:

Si al conectar el teléfono al ordenador no lo reconoce tenemos que hacer lo siguiente:

- Descargar el programa de ordenador gratuito de Samsung: Kies, para que se puedan instalar los controladores necesarios para que el ordenador reconozca nuestro teléfono. Lo podemos obtener en el siguiente enlace: 

                                    http://www.samsung.com/es/support/usefulsoftware/KIES/JSP 

                                                        Tenemos que descargar el Kies 3

- Probar a conectar el cable de datos USB en otra conexión.

 

 

 

 

 

  

 

Si necesita más ayuda Contáctenos.

 1 

 

Teléfono: 0800-333-3733 (Lunes a viernes de 9 a 20 hs, , Sábados de 9 a 15 hs.)

 

Chat en Vivo (Lunes a viernes de 9 a 20 hs, Sábados de 9 a 15 hs.)

 

Escribinos un Correo Electrónico

Encuesta de Satisfacción sobre el Contenido

Q1. ¿Este contenido fue de ayuda?

Q2. ¿Cuál es su grado de satisfacción con este contenido?

Q3. Díganos que piensa. ¿Qué podríamos haber hecho para responder mejor a su pregunta?

Si usted tiene más preguntas o necesita asistencia adicional, por favor contáctese con nuestro experimentado soporte técnico vía.  Live Chat
※ Nuestro horario de atención es de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 15:00

Compartir este artículo

Cerrar ventana emergente de compartir

¡Gracias!

Por favor, tómese unos momentos para llenar esta forma, y gracias por ayudarnos a mejorar el sitio Web de Samsung.com.