Cómo reemplazar las baterías del control remoto de un televisor Samsung

Last Update date : 12-01-2021

Por lo general, existen 3 tipos de control remoto según el modelo de TV. El procedimiento de reemplazo de la batería es un poco diferente según el tipo de control remoto.

Control remoto inteligente Samsung

Por lo general, hay dos tipos de control remoto inteligente de Samsung:

<Tipo 1>

Paso 1. Empujá la cubierta trasera para abrirla en la dirección de la flecha en la parte inferior del control remoto. Sostené el control remoto con las dos manos, como se muestra en la siguiente ilustración. Luego, empujalo hacia adelante con los pulgares.

Paso 2. Meté las baterías (tipo AA de 1,5 V). Asegurate de que los extremos positivo y negativo estén orientados en la dirección correcta.

Paso 3. Volvé a cerrar la tapa trasera.

<Tipo 2>

Paso 1. Presioná el botón de flecha en la parte superior trasera del Samsung Smart Remote. El cuerpo saldrá ligeramente de la cubierta del cuerpo.

Paso 2. Girá el control remoto y luego deslizá el cuerpo del control remoto hacia arriba hasta que aparezca el compartimiento de la batería.

Paso 3. Si hay baterías en el control remoto, presioná los botones de flecha derecha e izquierda en ambos lados del compartimiento de las baterías para quitar las baterías existentes.

Paso 4. Meté dos baterías nuevas (tipo AAA de 1,5 V) en el compartimiento de las mismas, asegurate de que las polaridades de las baterías (positiva, negativa) estén orientadas correctamente. Al finalizar, deslizá el cuerpo del control remoto hasta que esté casi en su posición original.

Paso 5. Girá el control remoto, presioná y mantené presionado el botón en la parte superior trasera y luego deslizá el cuerpo del control remoto hacia abajo en su lugar.

Control Remoto Estándar de Samsung

Paso 1. Tirá suavemente de la muesca de la tapa de la batería y luego retirá la tapa por completo una vez que se suelte.

Paso 2. Meté 2 baterías alcalinas AAA, asegurate de alinear correctamente las polaridades positiva y negativa.

Paso 3. Colocá la tapa de la batería en el control remoto e insertá la tapa en el control remoto.

Paso 4. Deslizá la tapa de la batería en el orden que se muestra arriba para que la tapa quede completamente sujeta al control remoto.

Verifica los extremos positivo y negativo de las baterías.

Cuando cambies las baterías, hacé coincidir las polaridades de las baterías con los símbolos en el compartimiento de las baterías. Hay indicaciones de dirección de la batería en el compartimiento de la batería del control remoto.

Nota: Se recomiendan baterías alcalinas para una mayor duración de la batería.

Gracias por tus comentarios