Productos Eco-conscientes

Nuestros productos Eco-conscientes están elaborados para un planeta saludable

Un reflejo visual clave de la página de productos Eco-conscientes

Samsung Electronics le da la máxima prioridad al medio ambiente, desde que inicia el momento de planificación del producto hasta la eliminación final del mismo. Nuestro Eco-design Process, aprobado en 2004, analiza minuciosamente el impacto potencial en el ambiente de un producto. Hacemos lo mejor para hacer nuestros productos tan eco-conscientes como funcionales, desde la conservación de recursos y la fabricación de productos nuevos e innovadores para garantizar que sean fáciles de reciclar al final de la vida. Esta es la razón por la que nuestros productos son reconocidos alrededor del mundo como eco-conscientes.

Un clip de vídeo de los productos Eco-conscientes de Samsung Electronic.

2020 KPI: Desarrollar productos eco-conscientes

Desarrollo de productos eco-conscientes

Esta infografía comprende hasta el año 2020 KPI: Gestión Ecologista. Pretende ser superior al 90% en la tasa de desarrollo de productos eco-conscientes.

Mejora de la eficiencia energética del producto

Esta infografía comprende hasta el KPI 2020: Gestión Ecologista. La tasa de ahorro energético destinada es del 65 %.

El Eco-design Process considera el impacto medioambiental de un producto en el medio ambiente a partir de la fase de diseño del producto

El Eco-design Process es un método de evaluación ecologista utilizado durante la fase de planificación del producto. Nos fijamos bien en el impacto ambiental de un producto en cada paso--desde el diseño del producto, la logística, la distribución y la recuperación. A través de este proceso, identificamos las características particulares de un producto con prácticas de conciencia ecológica como el uso de un mínimo de recursos en la fabricación, eliminando los envases innecesarios, distribuyendo eficientemente y reciclando los productos con eficacia al final de su ciclo de vida.
En el caso de los refrigeradores, el Eco-design Process nos ha llevado a sustituir las sustancias que deterioran la capa de ozono con refrigerantes eco-conscientes. También realizamos progresos tecnológicos mediante el uso de un compresor que minimiza la pérdida de energía suministrando rápidamente solo aire lo suficientemente frío para mantener los alimentos frescos. De esta forma, el Eco-design Process le permite a Samsung Electronics ofrecer productos que consideran el medio ambiente y hacen más cómoda la vida.

Galaxy S8: Desarrollado con el Eco-design Process

Las características avanzadas de Samsung Galaxy S8 tuvieron una gran recepción, y estas innovaciones no fueron excepción en términos de las características del entorno. En el desarrollo del Galaxy S8, no nos conformamos con el mero cumplimiento de las normas ambientales de cada país, sino que examinamos exhaustivamente el posible impacto ambiental del dispositivo utilizando el proceso de diseño ecológico. En consecuencia, el Galaxy S8 y el S8+ recibieron la más alta calificación dorada de la Herramienta de Evaluación Ambiental de Productos Electrónicos de los Estados Unidos (EPEAT).

Se trata de un teléfono inteligente ecológico, Galaxy S8. En el medio hay una foto de la parte de adelante y de la parte de atrás del Galaxy S8. Al lado de la imagen, se muestran los detalles sobre la tecnología ecológica. A continuación se muestran los detalles. En primer lugar, se utilizan plásticos reciclados – 20 % en la funda del cargador (PC) y 30 % en la bandeja interna(PS+PET). En segundo lugar, el 50% de la caja de protección (en términos de peso) se compone de papel reciclado. En tercer lugar, tinta a base de vegetales tal como la tinta de aceite de soja sin disolvente que se usa para imprimir. Cuarto, el uso de las sustancias potencialmente sensibles al medio ambiente como PVC, antimonio, se reducen los retardantes de llama bromados y clorados. En quinto lugar, se mejora la eficiencia energética del cargador: cargador de alta velocidad (5V / 2A, 9V / 1.67A) con 0,02 para energía de reserva. La eficiencia energética del cargador es del 86 %. Para la masa con capacidad de 3500mAh la tecnología, ultra power-saving mode y adaptive fast charging se emplea para el uso de baja potencia. Finalmente, el Galaxy S8 ha alcanzado exitosamente certificaciones eco-conscientes tales como Carbon Trust del Reino Unido, Vitality Leaf de Rusia, Sele Colibri de Brasil, UL y EPEAT de Estados Unidos y FSC-papel certificado.
Evaluaciones ambientales de los principales productos

Samsung Electronics lleva a cabo evaluaciones ambientales de los principales productos, aplicando estrictas normas de certificación aprobadas a nivel internacional. Adoptamos criterios de evaluación de la certificación de la etiqueta ecológica del gobierno coreano, de la Herramienta de Evaluación Ambiental de Productos Electrónicos de Estados Unidos ( EPEAT), y las normas de certificación de la sostenibilidad de la Asociación Estadounidense de Fabricantes de Electrodomésticos (AHAM).
Como parte de nuestra dedicación de ser conscientes ecológicamente, también hemos desarrollado un indicador que muestra la velocidad de nuestro desarrollo de productos eco-conscientes, y hemos estado publicando los números. Samsung Electronics seguirá trabajando para que más del 90% de nuestros nuevos productos sean de desarrollo ecológico consciente para el año 2020.

Las sustancias sensibles al medio ambiente son estrictamente administradas en todos los productos para que sean seguros de usar

Bajo el principio de "no compromiso sobre cuestiones ambientales" Samsung Electronics administra de cerca las sustancias ambientalmente sensibles. En línea con las regulaciones ambientales internacionales más estrictas, hemos establecido las ‘Normas para el Control de las sustancias utilizadas en los productos’ y hemos llevado a cabo inspecciones preliminares exhaustivas y un seguimiento de la gestión de todos los componentes y materias primas que se utilizan. Hemos formulado voluntariamente planes de reducción para el uso de sustancias no sólo restringidas, sino también potencialmente sensibles al medio ambiente, tales como cloruro de polivinilo (PVC), retardantes de llama bromados (BFRs),berilio y antimonio. Al mismo tiempo, hemos estado reduciendo continuamente el uso de materiales ambientalmente sensibles en los productos.
Samsung Electronics ha ido gestionando pro activamente sustancias sensibles al medio ambiente desde 2004, dos años antes de la restricción de las sustancias peligrosas de la UE ( RoHS) Directiva. El impulso para el establecimiento de un sistema de gestión riguroso internamente antes de que la EU emitiera su directiva era la filosofía de la gestión de Samsung Electronics que hacía hincapié en el medio ambiente. A partir del año 2005, construimos un laboratorio para el análisis de las sustancias ambientalmente sensibles y de los compuestos orgánicos volátiles y establecimos un sistema de autocontrol. Por otra parte, fuimos autorizados como un laboratorio de pruebas por el Instituto Federal para la Investigación de Materiales y Pruebas(BAM) de Alemania, logrando el reconocimiento de nuestra credibilidad y experiencia en el análisis de la sustancia química.
Samsung Electronics reconoce el medio ambiente como un valor importante para el futuro, y hemos adoptado nuestras propias normas que son más estrictas que los requisitos internacionales en términos de verificación de sustancias peligrosas y gestión. Nuestros estándares de gestión de sustancias peligrosas se clasifican en 4 clases y, por consiguiente, examinamos y mejoramos nuestros productos para hacerlos más seguros y más eco-conscientes.

Foto sobre el manejo de la sustancia sensible con el medio ambiente mediante el uso de XRF
Historia del manejo de las sustancias ambientalmente sensibles de Samsung Electronics
En el año 2018 Se planea restringir el uso de 4 tipos de ftalatos (DEHP, BBP, DBP, DIBP) en todos los componentes
En el año 2016 Se restringió el uso de 4 tipos de ftalatos ( (DEHP, BBP, DBP, DIBP) en los componentes nuevos
En el año 2015 Se prohibió el uso de Hexabromociclododecano (HBCD) y el nonilfenol
En el año 2013 Se liberaron los productos de antimonio y ftalato (algunos componentes de ordenadores portátiles, televisores, monitores y productos de cine en casa)
En el año 2012 Liberamos los productos de PVCen (algunos de los componentes de ordenadores portátiles, televisores, monitores y productos de cine en casa)
Y se prohibió el uso de retardadores de llama clorados en teléfonos móviles y reproductores de MP3
En el año 2011 Lanzamos celulares totalmente libres de compuestos de berilio
En el año 2010 Prohibimos el uso de cloruro de cobalto
Recientemente se desarrollaron teléfonos móviles, cámaras y reproductores de MP3 completamente libres de BFRs y PVC
En el año 2008 Se prohibió el uso del ácido perfluorooctanesulfónico (PFOS) y de compuestos de antimonio
Liberando los teléfonos móviles de BFRs y de PVC en (algunos modelos)
En el año 2006 Se establecen planes para reducir el uso de BFRs y de PVC
En el año 2005 Se prohibió el uso de PBB y de PBDE en productos y de BFRs en materiales utilizados para embalar
Desarrollando una técnica de árbol para reducir el uso de BFRs (fuente de mejora de la cadena)
En el año 2004 Se eliminó completamente el uso del cadmio (Cd), el plomo (Pb), el mercurio (Hg) y el cromo hexavalente (Cr6+)
En el año 2003 Presentamos los estándares para el control de las sustancias utilizadas en los productos
  • Normas para el control de sustancias utilizadas en productos 1,08 MB DESCARGAR
  • REACH SVHC Declaración 146 KB DESCARGAR

Samsung Electronics considera que las sustancias ambientalmente sensibles también deben ser controladas estrictamente en la cadena de suministro. Si los proveedores utilizan sustancias ambientalmente sensibles en las materias primas, componentes y en los productos que ofrecen y no los procesan adecuadamente, nuestros productos finales no serán ecológicos. Por lo tanto, para evitar que nuestros proveedores utilicen sustancias ambientalmente sensibles y permitir el manejo estricto de las sustancias, hemos implementado el certificado del sistema Eco-Partner.

Samsung Electronics continúa investigando las formas de ahorrar energía

Samsung Electronics se esfuerza sin cesar en la fabricación de productos altamente eficientes que utilicen menos energía para un mejor rendimiento. Si un producto puede ofrecer un rendimiento incluso mayor usando menos energía, los clientes pueden ahorrar en los costos energéticos. Se utiliza menos energía para generar energía, lo que resulta en menores emisiones de gases de efecto invernadero. Mediante la aplicación de la tecnología innovadora y altamente eficiente, la cantidad de energía que se consumió al usar nuestros productos en el año 2016 disminuyó en un promedio del 49% respecto al año 2008. Esto significa que hemos sido capaces de hacer un producto de mejor rendimiento usando la mitad de la energía. Pero no detenemos nuestro trabajo allí, continuamos nuestra investigación para desarrollar una tecnología innovadora que reduzca el consumo de energía aún más.

Productos de Samsung Electronics con tecnología Eco-consciente
Foto de un Galaxy S8

Galaxy S8


· Plástico reciclado en la funda del cargador y en la bandeja interna
· Papel reciclado en la caja con la que se embala el producto
· Eficiencia del cargador de un 86 %
· Bajos niveles de sustancias potencialmente sensibles al medio ambiente (antimonio, BFR, etc.)
· Eco-certificado por Estados Unidos EPEAT, Reino Unido, Rusia, y Brasil (2017)

Foto de un SSD 850 EVO 250 GB

SSD 850 EVO 250 GB


Alcanza el menor ‘potencial de Calentamiento Global’ de la industria (9,327 kg de CO2 se produce por cada dispositivo, una cantidad menor que los 9,36kg que un árbol promedio de 30 años puede absorber en un año) · Programa de declaración ambiental de productos certificada (EDP)* operado por el Ministerio del Ambiente de Corea (*Declaración de productos ambientales: El sistema de certificación nacional revela el impacto ambiental cuantitativo de un producto o de un servicio a lo largo de su ciclo de vida, desde la recolección de materias primas hasta la eliminación del producto)

Foto de una lavadora Quick Drive

QuickDrive Lavadora

· Super Speed esta configuración acorta el tiempo de lavado a casi la mitad, unos 40 minutos
· Caída en cuanto al consumo de energía del 20 % correspondiente

Foto de un aire acondicionado sin brisa

Aire acondicionado sin brisa


· Alcanza la mayor eficiencia energética en Corea con la nueva tecnología de intercambiador de calor y tecnología de ultra ahorro de energía Smart Inverter
· Reduce el consumo de energía hasta un 80 % mediante paneles metálicos de enfriamiento y tecnología de refrigeración de aire libre de brisa · Galardonado con el premio del primer ministro (gran premio) en la vigésima edición de entrega de Premios Ganadores de Energía en 2017

Foto de un Refrigerador T9000

T9000 Refrigerador

· Alcanza el más bajo consumo de energía en Corea en 28,5kWh al mes aplicando la tecnología dual compressor para minimizar la pérdida de energía entregando rápidamente sólo la cantidad necesaria de aire refrigerado
· Comenzó como un proyecto piloto en cooperación con KEPCO para reducir el consumo de energía mediante la instalación de características de manejo de la energía de pico en la función de Smart Home

Foto de un secador eléctrico

Electric Dryer

· Reduce la energía necesaria en cuanto a la generación de calor mediante la aplicación de la tecnología heat pump , permitiendo que el calor sea reutilizado
· Consigue 25 % ahorro de energía a través de la tecnología Eco Dry
· Obtuvo la certificación de estándares de sostenibilidad de Estados Unidos AHAM en (2016)

Los esfuerzos eco-conscientes de Samsung Electronics son reconocidos alrededor del mundo

Los productos de Samsung Electronics han sido reconocidos por su respeto ecológico en muchos países incluidos los Estados Unidos, Europa, China y Brasil, en donde les han sido otorgadas eco-certificaciones como eco-marcas y etiquetas de emisión de carbono. Esto fue posible gracias a nuestros esfuerzos para estudiar y desarrollar productos que antepongan el medio ambiente, utilizando tecnología avanzada. Pero nuestro trabajo no ha terminado--Samsung Electronics continuará con una visión de PlanetFirst, dándole prioridad a la tierra y al medio ambiente. Haremos lo mejor para hacer la vida cómoda pero ambientalmente sostenible.

En esta imagen se observan importantes marcas eco globales y certificaciones de la etiqueta de carbono por Samsung Electronics. Samsung Electronics ha cumplido desde Corea del Sur, China, y Taiwan en Asia, Suecia, Rusia, y los países en el norte de Europa, Estados Unidos, UL, CSA en Norte América hasta Brasil en el Centro y Sudamérica Las certificaciones de etiqueta de carbono son de Etiquetado de Huella de Carbono en Corea del sur y Carbon Trust en el Reino Unido. El etiquetado de huella de carbono de Corea del sur trata con la emisión de carbono, productos de baja emisión de carbono y productos de carbono neutral.

Conservación, uso prolongado y reutilización

Una imagen de fondo de la página sobre la Eficiencia de los Recursos