¿Qué es SE for Android?

Last Update date : 2015.09.01

Teléfonos celulares Samsung: ¿Qué es SE for Android?

1 

La información siguiente sirve como recurso para los usuarios finales de Samsung KNOX™ que desean saber más sobre los diferentes mensajes emergentes que pueden mostrarse en su dispositivo cuando se producen notificaciones relacionadas con la seguridad.

 

2 

Para garantizar que su dispositivo disponga siempre de la seguridad más avanzada y proteger al usuario y sus datos, Samsung enviará ocasionalmente, según sea necesario, actualizaciones al dispositivo. Siga las instrucciones en pantalla para actualizar su dispositivo.

Samsung recomienda activar las actualizaciones automáticas. Deberá activar esta función siguiendo las instrucciones que se muestran a continuación.

NOTA: El dispositivo mostrará una notificación de Actualizaciones de la política de seguridad tras la activación, si no se han activado las actualizaciones automáticas.  

1. En la pantalla Inicio, seleccione Menú > Ajustes > Seguridad > Actualizaciones de política de seguridad.

 3 

2. Seleccione la casilla a la derecha de Actualizaciones automáticas para recibir notificaciones de política de seguridad

 

 4 

5 

 

Puede actualizar manualmente la política de seguridad más reciente mientras está conectado a sus redes preferidas

1. En la pantalla Inicio, seleccione Menú > Ajustes > Seguridad > Actualizaciones de política de seguridad > Comprobación de actualizaciones

 

6 

 

2. Cuando seleccione Comprobación de actualizaciones, se activará la política de seguridad si el dispositivo está conectado a una red Wi-Fi.

  O, si el dispositivo está conectado a una red de datos 3G, 4G que no sea Wi-Fi, aparecerá la pantalla siguiente con el título Conectar a red móvil. Seleccione OK para activar las actualizaciones manuales a través de la red móvil.

 

 7 

3. Si se ha actualizado con éxito la política de seguridad a la versión más reciente, puede aparecer la notificación de Actualización de política de seguridad siguiente.

 8 

O, si ya se ha aplicado la política de seguridad más reciente, puede aparecer la notificación de Actualizacion de política de seguridad siguiente.

 

9 

Si fallan las actualizaciones, puede deberse a una de las razones siguientes.

 • Un error de conexión de red. En este caso, inténtelo de nuevo más tarde, cuando disponga de una buena conexión de  datos
• Memoria limitada del dispositivo. En este caso, borre videos, fotos o archivos innecesarios.
• Un error del archivo de la política de seguridad. En este caso, inténtelo de nuevo más tarde.

 

10 

 

SE for Android envía informes de seguridad para ayudar a Samsung a identificar amenazas permitiendo que su teléfono recoja y envíe datos en forma encriptada. Si su dispositivo está conectado a una red Wi-Fi y los informes de seguridad ocupan más de 16KB, puede aparecer la notificación Enviar informes de seguridad siguiente.

11 

Cuando seleccione OK, se mostrará la Política de privacidad para el envío de informes de seguridad.

 

Si usted acepta todos los términos y condiciones y selecciona Aceptar, SE for Android enviará informes de seguridad a Samsung a través de Wi-Fi. Además, se seleccionará automáticamente el menú, Seguridad > Servicio de actualizaciones de seguridad > Enviar informes de seguridad.

Posteriormente, su dispositivo enviará automáticamente informes de seguridad para el ánalisis de amenazas.    

 12 

13 

Notificación TIMA de prevención de cargas de módulos no autorizados

Si se intenta cargar un módulo no autorizado, puede aparecer este notificación:

La seguridad de su teléfono hbloqueó una acción no permitida. No se requiere ninguna acción adicional.

• Esta notificación puede aparecer si se instaló una aplicación maliciosa o un virus, que intentó instalar un módulo kernel de Linux o modificar el sistema de archivos.


• Esta notificación también se mostrará si usted modificó el sistema de archivos del dispositivo. El módulo kernel de Linux se bloqueó y no existe peligro de amenaza para la integridad del kernel de su dispositivo. Quizás, todavía desee comprobar la existencia de malware o virus en su dispositivo.


 Detección TIMA de desactivación de la aplicación de SE for Android

La notificación siguiente aparecerá si se instaló una aplicación maliciosa o un virus que han modificado las estructuras de datos del kernel de Linux.
• Otra posible causa es que usted haya modificado el kernel de su dispositivo.

14 

Reinicie el dispositivo para restaurar los ajustes de SE for Android a su estado normal. Sin embargo, no soluciona la causa por la que se ha desactivado SE for Android. Se recomienda comprobar posibles programas maliciosos, virus y malware.


 

Detección TIMA de modificación no autorizada del kernel

Si el sistema de seguridad del dispositivo detectó una modificación del código kernel de Linux tras el encendido del dispositivo, pueden mostrarse las notificaciones siguientes.

15 

 

Esta notificación aparecerá por las razones siguientes:

• Usted instaló una aplicación maliciosa o un virus, que modificó el código kernel o el sistema de archivos.
• Usted modificó el sistema de archivos de su dispositivo y ha eliminado o modificado un archivo del sistema.

Reinicie el dispositivo para devolver al código kernel a su estado normal. Sin embargo, tenga en cuenta que las modificaciones realizadas en el sistema de archivos (por ejemplo, archivo de ajustes de fábrica) no pueden restaurarse. Este error puede aparecer de nuevo tras reiniciar. El reinicio del dispositivo no es una solución para la razón por la que se han modificado el kernel o el sistema de archivos. Se recomienda comprobar posibles programas maliciosos, virus y malware.

16 

Samsung KNOX proporciona las ventajas de la seguridad de los datos de la empresa, al tiempo que mantiene la privacidad de la información personal:

 

• El contenedor Samsung KNOX proporciona una interfaz diferente.
• Sus aplicaciones personales, fotos, correos electrónicos y texto se mantienen separados del contenedor de Samsung KNOX. Permanecen seguros y privados para los administradores de TI de la empresa.
• Los administradores de TI pueden acceder a archivos importantes y correo electrónico de la empresa dentro del contenedor Samsung KNOX de su dispositivo.
• Las aplicaciones Samsung KNOX le permiten descargar de forma fácil y segura aplicaciones comerciales al contenedor de Samsung KNOX.

 

17 

Samsung KNOX proporciona una solución de seguridad por capas que incluye las características siguientes:

 

Trusted Boot: Garantiza que el dispositivo se inicia solo desde un kernel autorizado, y no desde un kernel hackeado o rooteado
TrustZone-based Integrity Measurement Architecture (TIMA): Verifica la integridad del kernel de forma continua
Security Enhancements for Android (SE for Android): Protege los recursos y los datos del dispositivo contra accesos no autorizados
Dual Persona: Proporciona un entorno seguro dentro del dispositivo. Puede continuar usando su entorno Android usual, y seguir teniendo acceso a un espacio protegido. 

 


Para más información, visite la página Contáctenos de Samsung en: http://www.samsung.com/support

 

 

Encuesta de Satisfacción sobre el Contenido

Q1. ¿Este contenido fue de ayuda?

Q2. ¿Cuál es su grado de satisfacción con este contenido?

Q3. Díganos que piensa. ¿Qué podríamos haber hecho para responder mejor a su pregunta?

Si usted tiene más preguntas o necesita asistencia adicional, por favor contáctese con nuestro experimentado soporte técnico vía.  Live Chat
※ Nuestro horario de atención es de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 15:00

Compartir este artículo

Cerrar ventana emergente de compartir

¡Gracias!

Por favor, tómese unos momentos para llenar esta forma, y gracias por ayudarnos a mejorar el sitio Web de Samsung.com.