Características del sistema operativo Android de Google

Dec 28, 2011

El nuevo estándar para dispositivos móviles: ¿qué es Android? En pocas palabras, es lo que hace que un smartphone sea tan inteligente. Presentado por Google en 2007 como lo último en sistemas operativos para dispositivos móviles, Android es una plataforma de código libre que convierte tu teléfono en un potente navegador, una consola de videojuegos y un asistente personal, todo en uno.

Publicado: 16 de septiembre de 2010

Un androide en el sistema

Android usa una atractiva interfaz, muy intuitiva, para organizar y gestionar las aplicaciones en algunos de los teléfonos más potentes del mundo. Prácticamente, es como llevar siempre un ordenador portátil metido en el bolsillo.

En el mercado hay varios sistemas operativos para dispositivos móviles; Android es el único creado por Google. Su funcionalidad web no es una característica más, sino una parte esencial del sistema.

¿Hay páginas web que visitas con frecuencia? Enlázalas a tu lista de favoritos para visitarlas fácilmente cuando quieras. ¿Quieres ver más ancha una determinada página web? Gira el teléfono y automáticamente cambiará al modo panorámico.

Si estás acostumbrado a usar siempre el cursor, el innovador trackpad óptico del Samsung Moment es como tener un minirratón dentro del teléfono.

Todo sobre las aplicaciones

Las posibilidades son infinitas gracias al Android Market, un enorme bazar online con más de 80.000 aplicaciones (muchas de ellas gratis) que aumentan las prestaciones del teléfono.

¿Te gusta cocinar? Prueba con Epicurious, una recopilación enciclopédica con miles de recetas. ¿Eres aficionado a los deportes? Ahora tienes todos los resultados, resúmenes y estadísticas en la palma de la mano con Score Mobile. Productividad, entretenimiento, redes sociales, videojuegos... un mundo de posibilidades a tu alcance.

Incluso antes de que visites el Market, puedes disfrutar de una selección de aplicaciones de Android que ya vienen precargadas en el teléfono, como YouTube, GoogleMaps, el buscador, etc.

Mejora continua

Los teléfonos Android siempre se están mejorando. A diferencia de otros sistemas cerrados cuya responsabilidad de innovación recae en una sola empresa, Android es una plataforma abierta, lo que significa que tanto Google como otros desarrolladores externos están mejorándolo constantemente.

Desde su aparición en 2008, Android ha tenido cuatro actualizaciones que han potenciado sus prestaciones y mejorado el rendimiento.

Y como Android es software, no es necesario comprar un teléfono nuevo cada vez para beneficiarse de todas esas actualizaciones.

Eficaz hoy, preparado para el mañana

Así pues, ¿qué es Android? Es tener toda la información que necesites al alcance de la mano. Es la comodidad de saber que el sistema operativo de tu teléfono estará siempre actualizado. Es un sistema que te permite estar conectado hoy y preparado para el mañana.