La Samsung NX10 se perfecciona con el Lente "pancake"

Jan 09, 2012

Demos una mirada al lente "pancake" F2.0 de 30 mm de la NX10. Se trata del lente más versátil de la NX10 y tiene mayor movilidad y calidad de lo esperado. Se ha fabricado con la propia tecnología de Samsung. Tiene 85 g de peso y gran calidad de F2.0, y creo que es el mejor lente "pancake" que he visto nunca.

23 de agosto de 2010

Demos una mirada al lente "pancake" F2.0 de 30 mm de la NX10. Se trata del lente más versátil de la NX10 y tiene mayor movilidad y calidad de lo esperado. Se ha fabricado con la propia tecnología de Samsung. Por eso me preocupaba el rendimiento de este lente. Sin embargo, nos dejó sorprendidos a todos. Tiene 85 g de peso y gran calidad en F2.0, y creo que es el mejor lente "pancake" que he visto nunca. No sólo para la toma de fotografías, sino también para la grabación de video al soportar AF. Sencillamente, es más conveniente.

Junto con la NX10 se han lanzado 3 lentes, y el que más me gusta es el "pancake" de 30 mm. Como en la imagen, cuando se trata de movilidad es casi tan bueno como las cámaras compactas normales. Tiene una velocidad de AF relativamente rápida, y al utilizar AF, el tubo en el interior se mueve ligeramente. Ha habido un montón de reseñas sobre el rendimiento y las especificaciones del lente "pancake" de 30 mm de la NX10, así que ahora me gustaría reseñar más bien con ejemplos.

La mayoría de las ejemplos no se han compensado, sino solamente se les ha cambiado el tamaño. Algunas veces se aplicó +1 de ajuste de brillo o nitidez.

El lente "pancake" de 30 mm es especialmente idóneo para retratos; también se puede utilizar para objetos e instantáneas, y los resultados son muy agradables. Cuando se fotografía en modo macro, se utiliza el lente 18-55, pero la mayoría de las tomas se pueden hacer con el de 30 mm. A pesar de que no soporta la función IS, también puede tomar excelentes tomas en poca luz con F2.0 y gran nitidez.

Especialmente porque el lente "pancake" puede desenfocar el fondo, es muy útil para tomar retratos. No es fácil tomar fotografías de niños en interiores con poca luz Por lo tanto, a menudo se toman imágenes borrosas, pero el lente "pancake" puede desenfocar el fondo y enfocar en los retratos. También puede capturar el movimiento rápido. En el modo de retrato, quedé completamente satisfecho con el lente.

Lo que más hice fue tomar fotos de alimentos con la NX10. Puesto que fácilmente pude tomar fotografías de alimentos sin el efecto borroso causado por el movimiento de la mano, tomé muchas fotos de comida deliciosa. La NX10 toma fotos algo amarillas, pero pude manejar eso ajustando un poco el Balance de Blancos. En Balance de Blancos automático pude prevenir golpes de color amarillo mediante B+1 o B+2.

La menor distancia de toma 25 cm

Algo que no me dejó plenamente satisfecho fue la distancia de toma. No causó muchos problemas en el caso de las instantáneas, pero en realidad es un poco insuficiente. Para las tomas de macro, fue conveniente el uso del lente 18-55 en ángulo máximo de teleobjetivo.

Si la longitud hubiera sido de 10 cm o algo así, se podría haber sido utilizado para todo. Sin embargo, rara vez me resultó poco conveniente tomar instantáneas con el lente "pancake".

En lo personal, me gusta tomar fotos de patrones. A veces me marean un poco, pero tomarlos me da una sensación especial. A continuación, hablaré de las instantáneas tomadas por el lente "pancake".

Por lo general, me gustó el lente "pancake", pero también tiene ciertas debilidades. El rendimiento del AF es relativamente menor que el lente 18-55. La velocidad y la precisión de AF deberían haber sido superiores que en el lente normal, creo. La ausencia de función IS también fue uno de los puntos por mejorar, pero en el caso de las instantáneas no causó inconvenientes por el efecto borroso del movimiento de la mano.

Prefiero los patrones y las luces como tema. Sobre todo, me resulta fácil tomar varias luces como objeto, porque puedo encontrarlas en cualquier lugar. A diferencia de una cámara digital normal, en el modo manual hay disponibles varias formas de tomas. Por supuesto, usando de forma adecuada los modos Program y Auto, es posible tomar distintos objetos y temas con diversas sensaciones.

Tiene gran nitidez y menos distorsión. Debido a su diseño compacto y gran rendimiento, siempre llevo la NX10 + 30mm, como si fueran mi teléfono móvil. Anteriormente, cuando usaba una cámara réflex digital grande (DSLR), no era fácil de llevar, pero ahora disfruto de tomar fotos cómodamente con la NX10. Voy a subir fotos tomadas en un viaje de estilo travelog; lo hice desde un café oscuro. Pude conseguir buenos resultados tanto en interiores como en exteriores. Sin duda, la recomiendo con entusiasmo.