Netbook o portátil, esa es la cuestión

Dec 28, 2011

Los netbooks son ultraligeros, muy económicos y fáciles de llevar, mientras que los portátiles son más pesados y más caros, pero ofrecen un rendimiento muy superior. A continuación te presentamos algunas ideas que te ayudarán a tomar la decisión más acertada y que mejor se adapte a tu bolsillo.

Publicado: 16 de septiembre de 2010

Equipos ligeros o muy ligeros

Tanto los netbooks como los portátiles están diseñados para viajar, aunque existe una diferencia notable de peso entre ambos tipos de equipos.

Netbooks

Los netbooks están especialmente diseñados para llevarlos a todas partes. Con un peso inferior a 1,3 kg y pantallas con un tamaño máximo de 12 pulgadas, los netbooks caben perfectamente en cualquier mochila o bolsa, e incluso pueden llevarse en la mano. Esto es un factor a tener en cuenta si tienes que cargar con tu equipo durante todo el día.

Los netbooks son más delgados y, como no suelen incorporar unidad de CD o DVD, están muy indicados para realizar un uso intensivo de Internet. Cuentan con procesadores preparados para aprovechar al máximo su potencia y reducir el consumo energético, pero esto también significa que no se pueden utilizar tantos programas simultáneamente.

Los netbooks son la opción más adecuada para aquellos usuarios que pasan mucho tiempo conectados a Internet y que, por ejemplo, mantienen un blog por trabajo o como hobby. Como son equipos más pequeños, consumen menos energía, por lo que la duración de la batería es superior (hasta doce horas sin cargar). Si crees que un equipo ultraligero puede cumplir todas tus expectativas, no dudes en elegir un netbook.

Portátiles

Los portátiles son equipos más potentes, con teclados y pantallas más grandes, que también incorporan unidad de DVD. Tienen un peso a partir de 2,2 kg, y permiten editar archivos de vídeo de alta resolución, crear gráficos o administrar bibliotecas de música de gran tamaño. Hay que tener en cuenta que una mayor potencia de procesamiento se traduce en un mayor peso y en un mayor consumo energético.

Los portátiles cuentan con unidades de disco de mayor capacidad, lo que les confiere más potencia y velocidad, y posibilita el almacenamiento de grandes cantidades de datos, así como la ejecución de un mayor número de programas que consumen más recursos. Si lo que necesitas es un sistema potente y no te importa perder en portabilidad, entonces tu elección es un PC portátil.

Pantallas LCD y duración de la batería

Existe una relación inversamente proporcional entre el tamaño de la pantalla LCD y la duración de la batería. Si necesitas una pantalla grande, debes elegir un PC portátil, pero recuerda que cuanto mayor sea la pantalla, menor será la duración de la batería.

Potencia o comodidad: tú eliges

Una última consideración: si eres de los que necesitan un rendimiento elevado para poder generar todo tipo de contenidos, elige un PC portátil. En cambio, si tu prioridad es un equipo que te permita desplazarte con comodidad, no dudes en elegir un netbook.