Ir al contenido

Ir a Ayuda de accesibilidad


Galaxy S5 Popup Layer
Close this window
My Life powered by Samsung Galaxy S5
Más información
Open Galaxy S5 Key Visual

Últimas noticias




  • RSS Feeds

SAMSUNG CONTRIBUYE CON EL SISTEMA NACIONAL DE LAS ORQUESTAS Y COROS JUVENILES E INFANTILES DE VENEZUELA

on Jun 24, 2013

Samsung Electronics de Venezuela, empresa líder mundial en tecnología, formalizó el pasado viernes 26 junto a la Fundación Musical Simón Bolívar, órgano rector de El Sistema Nacional de las Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, el donativo de 100 laptops Serie 5 (NP540Q3C-A01V), a fin de reforzar su tarea social en la educación musical del país, cuyo acto de formalización tuvo lugar en el Centro de Acción Social por la Música.

 

Sang Jik Lee, Presidente de Samsung Elecrtonics Venezuela aseguró: "Para nosotros en Samsung constituye una labor muy importante promover acciones de apoyo a actividades que fortalezcan el continuo desarrollo y la formación de nuestra sociedad. Continuamos comprometidos con lo que significan estas actividades para los venezolanos; nos satisface poder colaborar en aquellos lugares donde la música sea una de las actividades primordiales para la educación y la formación de los ciudadanos".

 

Por su parte José Antonio Abreu, Director- fundador de El Sistema Nacional de las Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela recibió en nombre de los integrantes de todos los núcleos el apoyo de la empresa Samsung Electronics, extendiendo la relación a un convenio de cooperación e intercambio que permita facilitar el desarrollo de nuevos programas educativos para el rescate social con la música.

 

“Ofrecemos nuestro más efusivo agradecimiento y nos comprometemos firmemente a continuar multiplicando las acciones de este proyecto a todos los ámbitos de la vida de nuestros niños. Esperamos igualmente ser los más fieles colaboradores para la empresa Samsung en sus iniciativas en favor de la juventud y la infancia venezolana”, expresó el maestro Abreu.

 

Por su parte, Jae Eun Park, presidenta del Servicio de las Artes, Educación y Cultura de Corea recordó que la relación con el Sistema venezolano existe desde hace muchos años. “Siempre hemos tratado de cumplir con la tarea que nos fue encomendada para multiplicar los logros educativos de la música en Venezuela y en Corea. Sé que podemos hacer mucho más y tengo la esperanza de que podemos lograrlo. La semilla que sembró tiempo atrás ya es una hermosa flor y gracias a esta relación seguirá dando sus frutos”, comentó Park.

 

Recorrido musical

 

El acto de formalización de este convenio para la donación de equipos tecnológicos desarrollados por Samsung en nuestro país, para el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela contó con una muestra musical, de parte de la agrupación Niños Cantores de Venezuela.

 

Bajo la dirección de Juan Gorrín y con la participación del maestro Juan Mateo Rojas en el teclado y la profesora Lourdes Sánchez en el acompañamiento del cuatro, las voces infantiles de El Sistema interpretaron un programa integrado por las obras Gloria Tibi Domine de Greg Gilpin; Canzo de Bres Per a una Princesa Negra de Janer Manila y Antoni Rodríguez Sabanes; y Amalia Rosa de Tino Carrasco y Rafael Suárez.

 

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela fue fundado en 1975 por el maestro y músico venezolano José Antonio Abreu, para la sistematización de la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música, a través de orquestas sinfónicas y coros, ambos como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico.

 

Samsung está profundamente comprometido con labores y actividades que brinden al país mayor crecimiento y una participación de la marca de una manera más humana, compartiendo con los usuarios más emociones y fortaleciendo los lazos de la empresa con el país.

 

Acerca de Samsung Electronics Co.,Ltd.
Samsung Electronics Co., Ltd., es líder global en tecnología y abre nuevas posibilidades para usuarios en todo el mundo. A través de un proceso de constante innovación, hemos transformado el mundo de las televisiones, celulares, computadoras personales, impresoras, cámaras, electrodomésticos del hogar, sistemas LTE, aparatos médicos, semiconductores y soluciones LED. Empleamos a 236.000 personas en 79 países con ventas anuales que superan los 188 mil millones de dólares. Para saber más, por favor visite www.samsung.com.