Nuestros productos con responsabilidad ambiental contribuyen a un planeta más sano

- Gestión ecológica
- Acción Climática
- Productos conscientes del medioambiente
- Eficiencia de recursos
- Áreas de trabajo conscientes del medioambiente
- Datos medioambientales
La prioridad principal de Samsung Electronics es el medioambiente, desde el momento en el que comienza la planificación del producto hasta su eliminación final. Nuestro proceso de diseño ecológico, adoptado en 2004, analiza a fondo el posible impacto ambiental del producto. Nos esforzamos para que nuestros productos sean conscientes del medioambiente y funcionales a la vez, desde la conservación de recursos y la fabricación de productos nuevos e innovadores hasta la garantía de que son fáciles de reciclar al final de su vida útil. Por esta razón, nuestros productos son reconocidos mundialmente por ser tener responsabilidad ambiental.
KPI de desarrollo de productos con responsabilidad ambiental


Samsung Electronics lleva a cabo evaluaciones ambientales de los productos durante su etapa de desarrollo mediante un sistema de evaluación. Para obtener la confianza de los clientes en el sistema de evaluación, adoptamos el criterio de la certificación de la etiqueta ecológica, la certificación que el Ministerio de Medioambiente de Corea otorga a los productos con responsabilidad ambiental, la certificación EPEAT de Estados Unidos, y la certificación de la Asociación de Fabricantes de Electrodomésticos (Association of Home Appliance Manufacturers, AHAM) de Estados Unidos.
Para evaluar el impacto ambiental potencial de nuestros productos durante todo su ciclo de vida, como la producción, el uso y la eliminación, Samsung Electronics realiza una evaluación del ciclo de vida (LCA) y refleja los resultados en el desarrollo del producto. En 2019, la LCA se realizó en monitores de 24 pulgadas y los resultados ganaron credibilidad al obtener la certificación de la Declaración de producto ambiental (EPD) de UL en los Estados Unidos. Samsung Electronics analizó el impacto del monitor en el calentamiento global durante cada etapa de su ciclo de vida, como preproducción, producción, distribución, uso y eliminación en 12 áreas de impacto ambiental¹⁾.
Los resultados mostraron que el 76 % del impacto se realizó durante la etapa de “uso”. Esto se debe a que la generación de energía consumida durante el “uso” del monitor causa gases de efecto invernadero significativos. En el futuro, reflejaremos el resultado en la etapa de desarrollo para intentar minimizar el consumo de energía y la energía de reserva.

Las sustancias que respetan el medioambiente se gestionan rigurosamente en todos los productos
para que su uso sea seguro
Bajo el principio de “no comprometer al medioambiente”, Samsung Electronics administra de cerca las sustancias sensibles con el medioambiente. De acuerdo con las normativas ambientales internacionales más estrictas, hemos establecido las “Normas para el control de sustancias utilizadas en los productos”, y hemos llevado a cabo inspecciones preliminares exhaustivas y una gestión de seguimiento de todos los componentes y las materias primas utilizados. Hemos formulado voluntariamente planes de reducción para el uso de sustancias restringidas y de sustancias potencialmente sensibles para el medioambiente, como el cloruro de polivinilo (PVC), los productos ignífugos con bromo (BFR), el berilio y el antimonio. Además, hemos reducido constantemente el uso de materiales sensibles con el medioambiente en los productos.
Desde el 2004, Samsung Electronics gestiona proactivamente las sustancias sensibles con el medioambiente, con dos años de antelación a la Directiva de Restricción de Sustancias Peligrosas (RoHS) de la UE. El impulso para establecer un sistema de gestión estricto internamente antes de que la UE emitiera su directiva fue la filosofía de gestión de Samsung Electronics que enfatiza el medioambiente. A partir de 2005, construimos un laboratorio para analizar sustancias sensibles para el medioambiente y compuestos orgánicos volátiles y creamos un sistema de autocontrol. Además, recibimos la certificación como laboratorio de pruebas autorizado por el Sistema de Acreditación de Laboratorios de Corea (KOLAS), lo que brinda credibilidad a nuestros análisis de datos y capacidad de experimentación en 2019.



- Estándares para el control de sustancias usadas en productos 475.3 KB DESCARGAR
- Declaración de registro, evaluación, autorización y restricción de productos químicos (Registration, Evaluation, Authorization and Restriction of Chemicals, REACH) de sustancias extremadamente preocupantes (SEP) 185.2 KB DESCARGAR
Estamos implementando el sistema de certificación socio ecológico para gestionar de cerca la cadena de suministro
Samsung Electronics realiza una evaluación socio ecológica de todos los proveedores de productos y piezas para examinar de cerca no solo los productos, sino también las piezas.
Otorgamos la certificación mediante una evaluación del cumplimiento con nuestros Estándares para el Control de las Sustancias utilizadas en Productos y el sistema de gestión de calidad ambiental de los proveedores. Los proveedores envían un informe ambiental del producto que contiene la prueba de la información de las sustancias peligrosas, junto con los datos de la empresa de la materia prima. Entonces, Samsung Electronics realiza una minuciosa evaluación visitando las plantas de fabricación de los proveedores para verificar los documentos enviados. Para mantener la certificación de socio ecológico, los proveedores deben pasar auditorías cada dos años y aquellos que no la pasen quedan excluidos de la cadena de suministro. De esta manera, nos esforzamos por incorporar a nuestros proveedores en nuestras iniciativas de gestión ecológica. Más que una evaluación única, ofrecemos gestión y evaluación continuas para garantizar una gestión de la cadena de suministro sustentable.

Samsung Electronics continúa investigando formas de ahorrar energía
Samsung Electronics se esfuerza incesantemente por fabricar productos con alta eficiencia energética que utilizan menos energía para un mejor rendimiento. Si un producto puede brindar un rendimiento excepcional utilizando menos energía, los clientes pueden ahorrar costos de energía. Se usa menos energía para generar potencia, lo que produce menos emisiones de gases de efecto invernadero. Como resultado de aplicar tecnologías innovadoras y con eficiencia energética en nuestros productos en 2019, pudimos disminuir el consumo de energía de nuestros productos un 42 % en comparación con el año 2008. Esto significa que podemos desarrollar un producto con mejor rendimiento utilizando la mitad de energía. Sin embargo, nuestro trabajo no se detiene allí: continuamos nuestra investigación para desarrollar tecnología innovadora que reducirá aún más el uso de energía.

Las iniciativas con responsabilidad ambiental de Samsung Electronics son reconocidas en todo el mundo
Los productos de Samsung Electronics han sido reconocidos por su respeto al medioambiente en muchos países, incluidos EE. UU., Europa, China y Brasil, donde han recibido certificaciones ecológicas como, por ejemplo, ecomarcas y etiquetas de emisión de carbono. Esto fue posible gracias a nuestros esfuerzos por estudiar y desarrollar productos que priorizaran el medioambiente, mediante tecnologías avanzadas. Pero nuestro trabajo no ha terminado; Samsung Electronics seguirá buscando una visión “PlanetFirst”, priorizando el planeta y el medioambiente. Nos esforzaremos para hacer que la vida sea más cómoda y más sustentable ambientalmente.

