Fotografía / Fotografías fijas

Registrá tu Carnaval para siempre

Consejos y trucos para tomar fotos y videos inolvidables del Carnaval.

Mujer sonriente con traje colorido participando en el Gran Desfile de Carnaval.

El Carnaval es una explosión de colores, sonidos, movimientos y emociones. Los festejos, de lo más populares y alegres, no sólo ofrecen momentos agradables, sino que también fotos y videos exuberantes.

Es hora de ponerse a bailar con el celular en la mano: te vamos a dar algunos trucos para que tus capturas sean insuperables.

Un grupo de artistas bailando y tocando música en el desfile de carnaval

Carnaval: música y muchos tonos de colores

Los desfiles, las canciones y las “marchinhas” que acompañan a la multitud del Carnaval, forman una armonía asombrosa. ¡Incluso los colores son parte del espectáculo!

Para tomar fotos increíbles durante las fiestas, utilizá los contrastes entre los disfraces y accesorios, del resto de la decoración.

En los festejos de la calle, buscá el contraste entre cielo y los colores llamativos de los paragüas, del glitter, de las máscaras y de los tambores para obtener fotos estupendas.

Grupo de personas en traje celebrando la fiesta de carnaval en la ciudad

Regla de los tercios

¿No sabes cómo lograr un buen encuadre que capte toda la exuberancia en una sola foto?

Para esos escenarios, una buena manera es usar la regla de los tercios, cuya idea está basada en que los ojos son atraídos por imágenes divididas en tres partes, con el foco principal ligeramente apartado del centro de la imagen. Una manera simple de aplicar esta regla es activar las líneas de cuadrícula de tu smartphone antes de sacar la foto.

Un grupo de personas celebrando el Carnaval con disfraces en el desfile.

Carnaval con diversión y "disparos” seguidos

Todo es muy dinámico en el Carnaval y para disfrutarlo tenés que seguir la corriente, aunque te puede dificultar la calidad de las fotos.

Ahí, es cuando la función Multiple Shots de tu smartphone se vuelve un aliado. Tomar varias fotos de los bailes y de la gente te dará más oportunidades de captar el momento perfecto.

Una mujer vistiendo trajes coloridos y sonriendo durante el desfile de carnaval

Espontaneidad y movimiento: marcas registradas del Carnaval

Carnaval es sinónimo de movimiento, y las fotos con acción son más divertidas y especiales. Está permitido tirar serpentina hacia arriba, soplar papel picado a la foto y más, lo único que no se permite es quedarse quieto.

Mujer en la fiesta de carnaval tomando selfies con su Galaxy S10+
Imágenes con Galaxy S10

El Galaxy S10 tiene esa función para más experiencias con la cámara, permitiéndote captar la esencia del Carnaval con todos sus detalles mediante fotos y vídeos de alta calidad.

CONOCÉ MÁS

Disfrutar del Carnaval, hacer vídeos y lives

Indiferentemente que estés en la calle o arriba del trío eléctrico, si tu celular tiene la función Super Steady, vas a poder filmar con la cámara Ultra Wide en Full HD y asegurarte de una buena calidad en tus videos y lives.

Imágenes con Galaxy S10

El Galaxy S10 tiene esa función para más experiencias con la cámara, permitiéndote captar la esencia del Carnaval con todos sus detalles mediante fotos y vídeos de alta calidad.

CONOCÉ MÁS

Lo que necesitás para tomar fotos y videos increíbles del Carnaval

Frente de un teléfono negro Galaxy Note10+

Galaxy Note10/Note10+

Frente de un teléfono negro Galaxy S10+

Galaxy S10e/S10/S10+

Descubrí estas historias