Nuestra postura frente al COVID-19

Estimada comunidad global de Samsung:

A medida que el COVID-19 continúa expandiéndose en todo el mundo, pensamos en cada uno de ustedes. Sabemos que esta situación ha afectado a cada uno de manera diferente y que todo esto tendrá un impacto duradero en nuestra sociedad. A pesar de estos momentos difíciles, también confiamos en nuestra capacidad de recuperación. Como comunidad, estamos demostrando cómo podemos estar unidos, sin importar la distancia o la circunstancia, para afrontar uno de los desafíos más importantes de nuestras vidas.



En estos tiempos inciertos, Samsung tiene un papel importante para cuidar a nuestros empleados, apoyar a nuestros clientes y ayudar a nuestras comunidades. Estamos dedicando recursos para ayudar a aquellas personas que más lo necesitan y para ayudarnos, como sociedad, a salir fortalecidos cuando todo esto termine.

Apoyamos a nuestro personal en todo el mundo

Hemos establecido equipos de respuesta regionales en todo el mundo para brindar recursos y actualizaciones sobre las últimas indicaciones sanitarias a nuestros empleados. Restringimos los viajes de negocios a solo viajes de urgencia y les recomendamos a nuestros empleados a que trabajen desde sus casas. Además, cerramos algunas de nuestras instalaciones y tiendas para apoyar el distanciamiento social donde sea necesario.



Establecimos que se realicen exámenes de salud y controles de temperatura antes del ingreso de los usuarios en las oficinas e instalaciones donde se proporcionan servicios y productos necesarios, también implementamos una limpieza profunda y regular del espacio. Estamos pensando formas de ayudar a nuestros empleados y sus familias de todo el mundo que se han visto afectados por esta pandemia.



Continuaremos haciendo todo lo posible para proteger a nuestra gente, que ha sido el centro de nuestra empresa

Brindamos servicios a nuestros valiosos clientes y socios

Las relaciones que construimos con nuestros clientes y socios en los últimos 50 años son de suma importancia para nosotros.


A medida que nuestra vida diaria cambia a trabajar y aprender desde casa, estamos acá para apoyarte a vos y a tu familia con productos y servicios que te permitan seguir con la rutina y mantenerte conectado con tus seres queridos. Estamos para ayudarte en línea en Samsung.com con el servicio de atención al cliente disponible las 24 horas. Para los clientes cuya garantía de fabricante venza mientras no tengamos nuestros servicios disponibles debido a las restricciones impuestas por el COVID-19, les ofrecemos una extensión de un mes a partir de la fecha en la que volvamos a ofrecer los servicios de reparación.

Retribuimos a nuestras comunidades

Desde enero, Samsung ha donado fondos y bienes por un valor de USD 29 millones a los gobiernos y las comunidades más afectadas por el COVID-19 para asistirlos, incluyendo la compra de suministros médicos y equipos de higiene. Estamos donando smartphones a pacientes en cuarentena para ayudarlos a mantenerse en contacto con sus familiares y amigos, también donamos purificadores de aire y otros electrodomésticos para hospitales y centros de cuarentena. Estamos donando tablets a instituciones educativas para que los niños continúen aprendiendo fuera de las aulas y ofrecemos nuestros módulos educativos de responsabilidad social corporativa online para un contenido más completo de aprendizaje.



En Corea, uno de los primeros países afectados, proporcionamos a las autoridades locales una instalación de la empresa para que funcionara como centro médico para pacientes a fin de reforzar la asistencia y contención del país. Además, nuestros equipos de ingeniería están trabajando con las empresas que producen máscaras faciales para aumentar la producción mediante la mejora de los procesos de fabricación y planificación de las fábricas y, en algunos casos, estamos creando moldes para la producción de las mismas. Gracias a nuestros esfuerzos, una de las empresas pudo duplicar con éxito su producción diaria.



Seguiremos utilizando nuestra tecnología y recursos para abordar las necesidades urgentes de quienes trabajan para combatir la amenaza y el impacto del COVID-19. Nos basamos en un principio inquebrantable que nos ha guiado a lo largo de nuestra historia: crear tecnología que contribuya con el avance de la sociedad.



Ahora, más que nunca, debemos unirnos no solo para superar este desafío, sino para volvernos más fuertes, juntos. Son momentos difíciles para todos y seguiremos compartiendo actualizaciones con ustedes a medida que avance la situación. Por ahora, agradecemos sinceramente a cada uno de nuestros empleados por todo lo que hacen y, en particular, por el apoyo que se brindan entre sí, a nuestros socios y a nuestros clientes.


A nuestros clientes, socios y comunidades, les agradecemos el apoyo leal y prometemos mantenernos firmes con ustedes mientras todos miramos hacia un futuro prometedor.


De parte de todos nosotros en Samsung, deseamos que ustedes, sus familias y amigos se mantengan fuertes y sanos.