BASES Y CONDICIONES
“Samsung 50 años”


1. DESCRIPCIÓN DEL CONCURSO.
El concurso titulado “Samsung 50 años” (en adelante “Concurso”) es organizado por Samsung Electronics Argentina S.A., con domicilio en la calle Bouchard 710, piso 7, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CUIT 30-68412579-2 (en adelante el “Organizador”). El Concurso se regirá por las disposiciones establecidas en las presentes bases y condiciones de participación (las "Bases"). El Concurso tendrá vigencia en la República Argentina, con excepción de las provincias de Salta, Mendoza, Río Negro, Tierra del Fuego y Neuquén (en adelante, el “Territorio”) desde el 9 de septiembre de 2019 al 22 de septiembre de 2019, (en adelante, el “Plazo”). 
2. PARTICIPANTES.
Sólo pueden participar en este Concurso las personas físicas residentes legales mayores de 18 años de edad en el Territorio que cumplan con las condiciones de participación establecidas en el punto 3 siguiente. No pueden participar empleados del Organizador, su casa matriz, filiales, subsidiarias, agencias de publicidad/promociones ni los empleados, funcionarios, directores y apoderados y/o sus familiares directos. El término "familiar directo" incluye cónyuges, hermanos, padres, hijos, abuelos y nietos o aquellas personas que residan en el mismo hogar que dichos individuos independientemente de su relación de parentesco (en adelante, los “Participantes”).
3. MECANISMO DE PARTICIPACIÓN.
Los Participantes podrán participar del Concurso de las dos formas que se describen a continuación: 
i) Adquiriendo cualquier producto de la marca Samsung dentro del Territorio y durante el Plazo: a) ingresar a https://form.samsungargentina.net/ar_samsung_50/formulariob) aceptar las presentes Bases; c) consignar los siguientes datos: 1) nombre y apellido, 2) dirección de email, 3) número de DNI, 4) número de factura, 5) fecha de compra, 6) nombre del comercio donde el producto fue adquirido y 7) nombre o dirección de la sucursal donde el producto fue adquirido ó
ii) Participando de manera totalmente gratuita, sin obligación de compra: para participar del Concurso, los Participantes deben ser titulares de una cuenta de usuario de las redes sociales Instagram y/o Facebook (en adelante, las “Redes Sociales”), seguir el perfil del Organizador (@SamsungAr) en dichas Redes Sociales y cumplir con la siguiente consigna: Los Participantes deberán subir un video en una “Story” a su cuenta en las Redes Sociales, contando como un producto Samsung le hizo o le haría la vida más fácil (en adelante, el “Posteo”). En el Posteo deberá incluirse el “hashtag” #SamsungAR y etiquetar la cuenta del Organizador “@SamsungAr”.
3.1. PROHIBICIONES.
El Posteo no podrá:

a) Contener algún tipo de comunicación comercial o marca que no sea la del Organizador. 
b) Contener información o imágenes de terceras personas sin su consentimiento expreso, el que podrá ser requerido por el Organizador al Participante en cualquier momento. 
c) Contener información o imágenes que infrinjan derechos de autor, conexos, licencias y cualquier otro derecho de terceras personas o violen la ley de algún modo. 
d) Contener virus o códigos malintencionados de algún tipo. 
e) Incluir contenidos que molesten, intimiden o acosen a otros Participantes y/o cualquier otro tercero. 
f) Incluir contenidos que resulten hirientes, agraviantes, intimidatorios o pornográficos, que inciten a la violencia o que contengan desnudos o violencia gráfica o injustificada, o que sean contrarios a la moral y a las buenas costumbres. 
g) Incluir contenidos que publiciten, promocionen o inciten de cualquier modo al consumo de alcohol o drogas. 
h) Incluir contenidos que permitan su utilización para cometer actos ilícitos, engañosos, malintencionados o discriminatorios. 
Los Participantes eximen y se comprometen a mantener indemne al Organizador de cualquier responsabilidad derivada de cualquiera de los puntos precedentemente expuestos y de la explotación comercial de los proyectos, sus servicios y/o productos y/o sus resultados comerciales.
El Organizador se reserva el derecho de excluir del Concurso a cualquier Posteo si considera que viola los puntos precedentemente expuestos y/o cualquier otra previsión de las presentes Bases o si recibe una intimación de un tercero o de una autoridad judicial competente que así lo indique. Sin perjuicio de ello, el hecho de que el Organizador no excluya al Posto en cuestión, en modo alguno implica que aquel esté de acuerdo o respalde su contenido. 
Está prohibido y será anulado cualquier intento o método de participación en el Concurso que se realice por cualquier proceso, técnica o mecánica de participación distinta a la detallada en estas Bases. La utilización de técnicas de naturaleza robótica, repetitiva, automática, programada, mecanizada o similar llevará a la descalificación del Participante (por ejemplo, crear varios usuarios para participar varias veces).  
Los Participantes solo podrán participar del Concurso a través de una sola y única cuenta de usuario de cada una de las Redes Sociales. Toda aquella persona que no proporcione todos los datos requeridos o lo realice en forma incompleta, quedará automáticamente inhabilitada para participar del Concurso.
4. SIN OBLIGACIÓN DE COMPRA.
El Concurso se realiza bajo la modalidad “SIN OBLIGACIÓN DE COMPRA”, por lo cual, las personas físicas mayores de 18 años podrán participar gratuitamente del Concurso de la manera descripta en el punto 3 anterior.
5. ACEPTACIÓN DE LAS BASES.
La participación en el presente Concurso constituye la aceptación total e incondicional de las presentes Bases y de las decisiones del Organizador, las cuales resultan definitivas, vinculantes y a exclusivo criterio de éste, sobre todos los temas relacionados al presente Concurso.
6. MODIFICACIÓN DE LAS BASES.
En caso de fuerza mayor y/o caso fortuito que genere alguna imposibilidad para llevar a cabo el Concurso o para continuar con el mismo, el Organizador podrá suspender el Concurso definitiva o transitoriamente e incluso modificar las Bases, debiendo poner en conocimiento a los Participantes, con antelación suficiente, por los mismos medios utilizados oportunamente para el lanzamiento del Concurso, sin que ello genere derecho alguno o reclamo por parte de los Participantes. El Organizador podrán introducir modificaciones siempre y cuando no se altere la esencia del Concurso y tal modificación no implique disminución alguna del programa de Premios.
7. PREMIOS.
El programa total de premios del Concurso consiste en un kit de electrodomésticos marca Samsung compuesto por: un (1) Lavavajillas para 14 platos; un (1) microondas de 28lts; un (1) Smart TV 55”;  un (1) teléfono móvil Galaxy S10+; una (1) heladera No Frost RT-38 y un (1) lavarropas Digital Inverter de 7kg de capacidad (en adelante, el “Premio”).
El Premio no incluye ningún gasto asociado a su transporte, instalación y/o cualquier otro gasto en los que el ganador tuviera que incurrir para hacer uso del Premio. El ganador no podrá solicitar la sustitución, canje, ni reemplazo de los premios por ningún otro distinto del obtenido o servicios no descriptos o dinero en efectivo.  Los premios no incluyen ningún tipo de gasto en los que deba incurrir el ganador para acceder a los mismos.
8. ELECCIÓN DEL GANADOR.
De entre los Participantes que hubieran participado del Concurso durante el Plazo, según se explica en el punto 3 del presente, se elegirá un potencial ganador mediante un sorteo que se llevará a cabo el 3 de octubre de 2019, en las oficinas del Organizador en Bouchard 710, piso 7, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ante Escribano Público, quien fiscalizará el procedimiento informático seleccionado de sorteo (en adelante, el “Sorteo”). Adicionalmente, para el caso de que el potencial ganador que saliera seleccionado no pudiera o no quisiera aceptar el Premio, se elegirán dos potenciales ganadores suplentes, que tomarán su lugar según el orden consecutivo en el que hubieran sido seleccionados.
El Sorteo se realizará ingresando los datos de los Participantes mediante un programa de computación; que se basará en un "Sistema de Random", que consiste en un proceso de acceso aleatorio respecto de un universo de elementos predeterminados, con un mecanismo lógico-matemático predefinido, que seleccionará al azar al potencial ganador y dos suplentes. 
9. NOTIFICACIÓN A LOS GANADORES. ENTREGA DEL PREMIO.
El Potencial Ganador será notificado de su condición de tal mediante un email y/o un mensaje privado a la cuenta de las Red Social con la que hubieran participado, como máximo en un plazo de diez (10) días hábiles posteriores al Sorteo. Luego de confirmar los datos del Potencial Ganador (nombre y apellido completo, número de DNI, domicilio y teléfono, email), se coordinará el envío o retiro del Premio. Asimismo, serán condiciones previas para la asignación y uso del Premio, y convertirse en ganador definitivo:  i) que el Potencial Ganador responda el mensaje enviado por el Organizador; ii) acepte expresamente el Premio (para lo cual el organizador podrá pedirle que firme un “acta de entrega de premio”); iii) conteste 3 (tres) preguntas de interés general en presencia de Escribano Público y iv) provea todos los datos solicitados a fin de poder enviarle el Premio o coordinar el envío. Si el Potencial Ganador no cumpliera con alguno de los puntos precedentes, perderá su condición de tal y uno de los potenciales ganadores suplentes tomará su lugar.
Todo premio asignado a un ganador que, por causas ajenas al Organizador, no fuera recibido o fuera rechazado por el ganador o no fuere reclamado por éste dentro del plazo de 30 (treinta) días corridos desde la fecha de determinación del potencial ganador se considerará “adjudicado y no entregado” y permanecerá en poder del Organizador. Los premios no asignados a ganador alguno permanecerán en poder del Organizador. 
En el supuesto que al potencial ganador no fuere posible contactarlo o no contestare el mensaje privado durante las 24 horas de enviado/recibido o no se contactare con el Organizador a la dirección de correo electrónico o al teléfono que informe el Organizador en la cuenta @SamsungAr de Facebook e Instagram dentro de las 24hs de enviado el mensaje a su cuenta, perderá su condición de potencial ganador (sin posibilidad de reclamo alguno) y se contactará al primer potencial ganador siguiente de acuerdo a lo descripto en el punto 8 de las Bases. Los potenciales ganadores se darán a conocer a través de las cuentas @SamsungAr de Facebook e Instagram los días 7 y 8 respectivamente.
10. RENUNCIA DEL PREMIO.
El Organizador no será responsable si el ganador no puede recibir su Premio por causas distintas o acontecimientos de fuerza mayor o si renuncia al derecho de aceptarlo, perdiendo en ambos casos todos los derechos que pudiera tener en relación con su Premio.
11. DERECHOS PUBLICITARIOS.
Mediante el ingreso al presente Concurso, salvo prohibición legal, los Participantes otorgan al Organizador un permiso exclusivo de uso de sus fotografías, voces y retratos, videos y testimonio en forma total o parcial (en adelante, la “Voz e Imagen”) en relación con el presente Concurso en los medios y formas que el Organizador considere conveniente. 
Asimismo, los Participantes autorizan al Organizador y/o a quien esta designe a utilizar la “Voz e Imagen” en todos los materiales que el Organizador juzgue convenientes a su exclusivo criterio (en adelante, los “Materiales”) únicamente en relación con el presente Concurso.
Los Participantes también autorizan al Organizador y/o a sus sociedades controladas, controlantes y/o subsidiarias, a reproducir y/o difundir y/o publicar los Materiales en cualquier medio electrónico y/o gráfico y/o audiovisual, creado o a crearse, incluyendo, pero sin limitarse a la/s página/s web y/o actividad/es promocional/es y/o cualquier evento de naturaleza corporativa y/o institucional del Organizador. 
Asimismo, los Participantes reconocen y aceptan que los Materiales son de propiedad exclusiva del Organizador, no pudiendo bajo ningún concepto en forma directa y/o a través de terceros, utilizar ni publicar en ningún medio y bajo ninguna circunstancia dichos Materiales sin la previa conformidad del Organizador.
Los Participantes manifiestan que no reclamarán ni esperarán ninguna compensación del Organizador y/o sus sociedades controladas, controlantes y/o subsidiarias por la inclusión de sus imágenes fijas y/o en movimiento y/o sus testimonios en los Materiales, y/o por el uso que el Organizador haga de los Materiales y/o por la publicación de los Materiales en cualesquiera de los medios, y/o en la/s página/s web y/o actividad/es promocional/es y/o cualquier evento de naturaleza corporativa y/o institucional de Organizador.
Los Participantes renuncian expresamente a formular cualquier reclamo referido a derechos de propiedad intelectual, uso de imagen y conexos relacionado con los Materiales, sea a título que sea. 
Respecto del Ganador, también autoriza al Organizador y/o a quien el Organizador designe, a difundir y/o publicar su nombre y apellidos, N° de DNI y demás datos personales asociados a la Voz e Imagen para anunciar los resultados del Concurso. 
Los Participantes y ganadores aceptan que la presente autorización se concede sin límite territorial y temporal.
12. Datos Personales.
Consentimiento.Al participar del presente Concurso, los Participantes otorgan a SAMSUNG ELECTRONICS ARGENTINA S.A.
, su consentimiento previo, expreso e informado para recolectar y para almacenar en las bases de datos debidamente registradas a nombre del Organizador sus datos personales, incluyendo, pero sin limitarse a nombre y apellido, dirección de email y número de DNI, entre otros (en adelante, los “Datos Personales”), para procesarlos y utilizarlos a los efectos de incluirlo como Participante del Concurso, contactarse con los Participantes a los fines de informarle en caso de resultar ganador de la Promoción, proporcionarle información y comunicaciones útiles, noticias y actualizaciones de productos; informarle sobre productos y servicios nuevos; y para obtener su opinión sobre los servicios y productos del Organizador. El Organizador se compromete a no vender y/o ceder la base de datos que se genere con motivo del Concurso sin autorización de los Participantes. El Organizador sólo utilizará los Datos Personales de acuerdo a la finalidad para los que han sido recogidos y adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Asimismo, el Organizador se compromete a no divulgar los Datos Personales a terceros, salvo con el propósito de realizar la entrega del Premio al ganador. El Organizador recolectará únicamente aquellos datos que sean proporcionados directamente por los Participantes. 
Los Participantes entienden que, si bien no es obligatorio brindar sus Datos Personales, en el caso de que no los provean o los provean de manera inexacta, es posible que el Organizador no pueda contactarse con el Participante con los fines indicados anteriormente. 
Los Participantes entienden también que -como titulares de los Datos Personales - tienen derecho a solicitar el acceso, rectificación, actualización y -en su caso- supresión de los mismos. Dichos derechos los podrá ejercer comunicándose a través de correo electrónico a: data-privacy@partner.samsung.com. 
En virtud de la normativa aplicable, se informa a los Participantes que: LA AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, en su carácter de Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales.
13. MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
Los medios de comunicación a través de los cuales se difundirá el Concurso serán: redes sociales. Asimismo, las Bases del presente Concurso estarán disponibles desde el inicio del Concurso en todos los medios citados y en el siguiente link: https://www.samsung.com/ar/microsite/bluedays/

14. Aspectos generales:
A) La participación en esta Promoción es sin obligación de compra de ningún bien o servicio. B) Los Premios son intransferibles y no canjeables por dinero. El Organizador no será responsable por daños o perjuicios que pudieren sufrir los Participantes, o los terceros, con motivo y/u ocasión de la participación en la presente Promoción declinando todo tipo de responsabilidad contractual y/o extracontractual frente a los Participantes y/o acompañantes y/o sus sucesores, lo que es aceptado incondicionalmente por cada Participante. C) El Organizador se reserva el derecho de eliminar a cualquier Participante que no respete los términos y condiciones establecidos en el presente.  D) Facebook ® e Instagram® son marcas registradas y sus titulares no participan en la organización del presente Concurso ni asumen ninguna responsabilidad derivada de esta promoción del mismo.
15. PROBABILIDAD MATEMATICA.
La probabilidad matemática de adjudicación del Premio puesto en juego en el presente Concurso dependerá de la cantidad de Participantes que participen de acuerdo a lo previsto en el punto 3. Teniendo en cuenta los parámetros indicados y a modo de ejemplo, en caso de que existan 1.000 (mil) Participantes, la probabilidad de resultar adjudicatario de alguno de los Premios será [1/1.000].
16. JURISDICCION.
Para cualquier cuestión judicial y/o extrajudicial que pudiera derivarse de este Concurso, el Organizador y los Participantes se someterán a la jurisdicción de los tribunales ordinarios del domicilio del Participante.