Samsung Within / Diseño

La historia del diseño de The Serif

Diseñado por los Bouroullec, The Serif marca una nueva estética en los televisores.

Los hermanos Ronan y Erwan Bouroullec, diseñadores franceses de muebles, miran The Serif 2019 en una sala de estar moderna.

Ronan y Erwan Bouroullec agregan un toque poético a los objetos comunes. Han llamado la atención de los nombres más grandes en el mundo del diseño, como Vitra, Hay, Kartell, entre otros. Erwan Bouroullec habla acerca del valor estético de su diseño y cómo se ve reflejado en The Serif.

“The Serif tiene la capacidad de viajar en el tiempo”

Los hermanos Bouroullec explican su valor estético a la hora de diseñar The Serif.
Durante una entrevista exclusiva con Samsung, los Bouroullec hablan sobre su filosofía de diseño y el valor estético a la hora de diseñar The Serif, un nuevo televisor Samsung que mejora el espacio. Aparecen hablando acerca de sus ideas de diseño en

Sin bordes, hasta el infinito y más allá

Decir que los Bouroullec son solo diseñadores de muebles sería subestimarlos demasiado considerando que su espectro de trabajo traspasa las fronteras. Los Bouroullec siempre se han esforzado por concentrarse en la funcionabilidad o el valor intrínseco del objeto. Como resultado, a pesar de que The Serif es un televisor, retiene “un lenguaje hermoso y una presencia sutil” y forma parte del mundo del diseño moderno.

La forma en I de The Serif, un televisor de Samsung diseñado por los hermanos Bouroullec es un diseño moderno de muebles
The Serif, un televisor de Samsung con patas, se encuentra en Vitra Showroom en modo Ambiente, que evidencia el diseño para interiores del televisor e ideas de soporte de televisor.

Integración natural con el ambiente

Como las otras obras de los hermanos Bouroullec, The Serif se integra de forma natural con el ambiente en el que se encuentra. El modo Ambiente, que se asemeja a imágenes poéticas como campos verdes y gotas de lluvia nostálgicas, ha reemplazado de manera elegante la pantalla negra y vacía del televisor. El modo Ambiente es una “manera sutil de apagar el televisor cuando es necesario” y cumple con el deseo de descanso y serenidad.

Tres ideas inspiradoras de diseño de interiores con The Serif, filmado en Vitra Showroom en Francia. El primer ejemplo muestra The Serif montado en el soporte de piso de metal negro en modo Ambiente, en frente de una silla del mismo color. El segundo ejemplo muestra The Sherif en modo Ambiente sin el soporte de piso, en el primer estante de una estantería de tres niveles en una sala de estar. El tercer ejemplo muestra a un hombre colocando una pelota de béisbol decorativa en la cima de la superficie ancha y lisa de The Serif.

Conectando espacios sin problemas

Debido a la simetría de gran volumen de la forma en I, The Serif también funciona como un estante, lo que permite que las personas lo integren más a su ambiente. Por eso, a diferencia de otros televisores que se encuentran alineados en un espacio, The Serif no solo conecta espacios, sino que también forma una relación orgánica con las personas. The Serif es una pieza íntegra que se puede ubicar sin problemas en cualquier espacio y tiempo.

“The Serif contiene un lenguaje hermoso que permite que se adapte naturalmente a cualquier lugar”
Los hermanos Bouroullec, diseñadores de The Serif, en Showroom Vitra en Francia. Logotipo de Vitra en la parte inferior derecha de la imagen

Atemporal, con un toque poético

El transcurso del tiempo implica que el futuro se desvanezca en el pasado. A diferencia de esto, las creaciones que diseñan Ronan y Erwan Bouroullec no se ven afectadas por la temporalidad ya que su trabajo define el sentido de la permanencia. Diseñado para “viajar en el tiempo”, The Serif es un objeto tangible que inculca un toque poético que la gente recordará aunque pasen los años.

Inspiración única para tu espacio

The Serif, de los Bouroullec, completa tu poesía espacial.

The Serif 2019 (blanco)

The Serif 2019 (blanco)

The Serif 2019 (azul oscuro)

The Serif 2019 (azul oscuro)

Descubre estas historias