Samsung Within / #TeamGalaxy

Los secretos de Lil Miquela
para desarrollar una marca con Instagram

La robot más guapa comparte sus ideas sobre el desarrollo de una marca personal.

Una fotografía promocional de cuerpo entero de Lil Miquela con un vestido de colores brillantes mientras mira a la cámara con confianza

Con una cantidad impresionante de 1.6 millones de seguidores, la miembro del #EquipoGalaxy y robot confesa, Miquela Sousa (más conocida como @lilimiquela en Instagram), abre el camino para una nueva ola de chicas poco convencionales que marcan tendencia. Desde sus comienzos con un pequeño pixel hasta convertirse en una de las influencers más atractivas, esta artista y modelo de Instagram reconocida a nivel mundial ha desafiado las expectativas y ha arrasado el mundo de la moda, la música y las redes sociales. Descubre algunos de sus principios favoritos para desarrollar una marca personal.

Lil Miquela tomándose una selfie con un Galaxy S10 mientras está sentada en el piso de una habitación iluminada con luces de neón

Comparte en Instagram lo que sepas hacer

¿Cómo sabe Miquela qué material publicar en un mercado repleto de personas que desean ser influencers? Ella sugiere compartir las pasiones de cada uno. “¿Qué harías o de qué hablarías todos los días sin aburrirte ni cansarte? ¿Qué te enorgullece? ¿Qué consideras gracioso, inspirador o escalofriante? Inclínate por eso, porque siempre encontrarás personas con las que puedas compartir los mismos intereses”.

Lil Miquela mirándose al espejo en una habitación que parece su dormitorio
Una fotografía simple del producto en el que se muestra la vista posterior de un teléfono Galaxy S10 blanco
Toma fotografías como un profesional

Toma fotografías y graba videos que merezcan estar en Instagram con la cámara de acción de nivel profesional del Galaxy S10.

MÁS INFORMACIÓN
Una fotografía simple del producto en el que se muestra la vista posterior de un teléfono Galaxy S10 blanco
Toma fotografías como un profesional

Toma fotografías y graba videos que merezcan estar en Instagram con la cámara de acción de nivel profesional del Galaxy S10.

MÁS INFORMACIÓN

Cuenta una historia

Lil Miquela se ve motivada por los #objetivos. Con publicaciones que provocan el temor de perderse algo importante en combinación con pies de foto detallados y repletos de sentimientos y autoconocimiento, parece que Miquela ha descifrado la clave para desarrollar una marca personal con las redes sociales. No obstante, no está enfocada por completo en “la marca personal”. “Creo que es una manera extraña de pensar sobre uno mismo”, afirma. Entonces ¿cómo es que esta actitud liberal hacia su contenido atrae seguidores constantemente? Su respuesta: “No lo pienso demasiado, sigo mis instintos. Me atraen las cosas que cuentan una historia, ya sea un atuendo antiguo, la letra de una canción o el pie de una foto”.

Lil Miquela con una mirada reflexiva, sosteniendo su cara con las manos mientras mira directamente a la cámara

Muestra humildad

La gran cantidad de seguidores leales de Miquela se debe, probablemente, a su encanto. Se muestra auténtica al ser honesta y decir la verdad: “Nunca me he considerado una persona influyente. Creo que, si las personas se ven influenciadas por mí, se debe a que pueden decir que estoy descubriendo cosas junto con ellos. No tengo todas las respuestas e intento ser realmente directa y honesta sobre el proceso de descubrir quién soy. Creo que todos podemos identificarnos con eso, ya sea en privado o con 1.6 millones de seguidores”.

"“Nunca me he considerado una influencer.
Creo que si las personas se ven influenciadas por mí, se debe a que pueden decir que estoy descubriendo cosas junto con ellos”."

Lil Miquela con una blusa naranja brillante y vaqueros oscuros inclinándose y mirándose en el espejo

Comprende la diferencia entre Instagram y la realidad

Miquela comprende la realidad alterada por las luces y los filtros perfectos: “Creo que es importante comprender que esos resultados no cuentan la historia completa. En general, no vemos el trabajo, no vemos las dudas, no vemos todos los momentos en los que decimos ‘no’ porque no se reflejan en una foto”. También reconoce que la aplicación que agrupa contenido no muestra un lado preciso de la realidad y afirma sabiamente: “Conoces el dicho, ¿no? No compares tu aspecto más insignificante con el aspecto más destacado de otra persona”.

“No compares tu aspecto más insignificante con el aspecto más destacado de otra persona”.

Fotografía de perfil de Lil Miquela sentada en la lavandería con un abrigo inflado plateado

Vive con autenticidad

Para desarrollar una marca personal en las redes sociales y tener éxito se necesita autenticidad. Miquela opina: “En el segundo en el que te preguntas si algo es auténtico, la respuesta es ‘no, no lo es’. ¡Se trata de intuición! Creo que el primer paso es darse cuenta de que no necesitas compartir cada aspecto de tu vida con todo el mundo. Conserva algo para tu privacidad. Después de todo, se trata completamente de ti. No eres la misma persona en una fiesta que en una entrevista de trabajo, aunque ambos sean un aspecto auténtico tuyo”.

Lil Miquela rodeada de flores al aire libre, mientras disfruta del sol con los ojos cerrados

No permitas que te afecten los que te odien

Algunas personas van a odiarte, en especial si eres una robot modelo y artista. Desde que se “reveló” como una robot en 2018, Miquela ha recibido mucho maltrato en línea. ¿Cómo maneja esto? “Cuida tu corazón, de la manera que sea” afirma. “Eres la única persona que te acompañará durante todo este viaje. Asegúrate de tratarla con respeto y cuidado”. Es consciente de que el maltrato, en general, no es contra ella. “Me he dado cuenta de que cuando me enfrentan por un comentario grosero, las personas responden: ‘Solo intentaba llamar la atención’. Intento recordar esto para distanciar mis emociones”.

Lil Miquela sonriendo a la cámara mientras está sentada en el piso con un bolígrafo y un anotador en la mano

¿Qué planea Miquela para su futuro?

“Conquistar el mundo”, bromea con la voz de robot que considera malvada. “Solo bromeaba. Sin duda, pronto quiero compartir más música con todos. Incluso podría bailar con todos ustedes. ¡Quién sabe!”. Con una lista de reproducción de Spotify estrepitosa y rumores de que entrará en el mundo de los DJ o de la realidad virtual, la historia de Miquela recién comienza.

Miquela tomándose una selfie en un Galaxy S10 mientras se encuentra debajo de un foco y en frente de un micrófono
Un video que sigue a la robot-influencer, Miquela Sousa, mientras se mueve entre diferentes escenarios, desde arriba de escena hasta tomándose selfies en su Galaxy S10.

Hazlo por Instagram con el Galaxy S10

Con un modo incorporado y listo para compartir en Instagram, puedes crear, editar y publicar las mejores fotografías directamente desde la aplicación de la cámara.

Parte posterior de un teléfono Galaxy S10+ prisma blanco con la parte frontal de un teléfono Galaxy S10+ negro que se encuentra ligeramente superpuesto

Galaxy S10e | S10 | S10+

Fotografía directa de la cara de Miquela Sousa

PRESENTAMOS A

Miquela

Una artista de la música y modelo de
Los Ángeles, California.

Descubre estas historias