Campaña local corporativa de reciclaje y segunda vida para productos Samsung

Cómo funciona Re-evoluciona


Te invitamos a unirte a nuestra campaña Re-evoluciona, que te permitirá reutilizar tu producto en desuso para darle una segunda vida: Reciclaje o Donación.


Durante el periodo del 12 de agosto al 15 de septiembre 2019, te facilitaremos el Reciclaje o Donación de tu producto en desuso Sin Costo para ti, al comprar en www.samsung.com cualquiera de nuestros productos: Lavadoras, Secadoras, Refrigeradores, Microondas, Aspiradoras, Televisores, Celulares y Tablets.

Icono de computador mostrando la compra en shop.samsung.cl

Compra en Samsung.com

Cambia tu antiguo producto por uno nuevo.

Icono de camión mostrando la capacidad de reciclaje y donación de Midas y la ayuda para Programa tus ideas

Dona o recicla tu antiguo producto sin costo para ti

Este será evaluado por expertos certificados Samsung.

Un smartphone recibiendo un certificado por aportar en la campaña

Recibirás un certificado

Se acreditará el destino de tu antiguo producto.

Re-evoluciona con Nuestros Productos

Compra un producto de las categorías incluidas en Re-evoluciona.

Evoluciona a

Galaxy S10

Se muestra un smartphone Galaxy S10 frontal como muestra de la evolución a cambiar tu producto por uno nuevo

Evoluciona a

Lavadora Quick Drive

Se muestra una lavadora Quick Drive en vista 3/4 frontal como muestra de la evolución a cambiar tu producto por uno nuevo

Evoluciona a

Refrigerador Space Max

Se muestra un refrigerador Space Max frontal como muestra de la evolución a cambiar tu producto por uno nuevo

Evoluciona a

The Frame

Se muestra una tv The Frame frontal como muestra de la evolución a cambiar tu producto por uno nuevo

Evoluciona a

Tab S5e (10.5", Wi-Fi)

Se muestra un smartphone Tab S5e frontal como muestra de la evolución a cambiar tu producto por uno nuevo

Conoce sobre la donación y reciclaje de productos


Pondremos a tu disposición el servicio de retiro sin costo de tu producto en desuso (refrigeradores, lavadoras, microondas, aspiradoras, televisores, celulares y tablets) para reciclaje o donación en todo Chile a excepción de Zonas Francas y alrededores (Arica, Iquique y Punta Arenas).


Cada compra tiene derecho a un reciclaje de igual o menor volumen de las categorías adheridas; es decir un producto por un producto. Una vez realizada la compra y emitida la boleta, te contactaremos vía email o teléfono para acordar día de retiro para donación o reciclaje. El retiro del producto en desuso se realizará en un trayecto y camión distinto al de la entrega del producto nuevo.

Muchos niños programando en Programa tus ideas con teléfonos y tablets reciclados

Dale una segunda vida a tu producto donándolo

Expertos certificados Samsung evalúan todos los productos y si están en buen estado facilitamos su donación a niños del proyecto programa tus ideas de Samsung.

Muchos teléfonos juntos dispuestos para ser reciclados

El mundo necesita revolucionar y aquí lo estamos haciendo reciclando

Junto a Midas reciclamos todos los componentes de los productos para que sus partes puedan tener una segunda vida.

Re-evoluciona reciclando

El Reciclaje se llevará a cabo en alianza con la empresa MIDAS y el Programa de Donación será en alianza con Fundación País Digital y nuestro proyecto en conjunto de “Colegios Programa tus Ideas”.

El destino de tu producto tendrá una trazabilidad completa y recibirás un Certificado que acredita el destino final de tu producto antiguo, indicando si fue Reciclado con MIDAS o a que Colegio de Programa Tus Ideas con Fundación País Digital fue donado.

Mapa con los colegios beneficiados con la campaña Reevoluciona de Programa tus ideas

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Puedo acceder a esta promoción de Re-evoluciona comprando en cualquier tienda?

No, la promoción Re-evoluciona está disponible solo para compras de productos Samsung en www.samsung.com, en nuestra tienda oficial shop.samsung.cl.

 

¿Con la compra de cuáles productos puedo ser parte de Re-evoluciona?

 

Al comprar Refrigeradores, Lavadoras, Secadoras, Microondas, Aspiradoras, TV, Celulares y Tablets. No incluye accesorios. Y recuerda, es sólamente válido a través de Samsung.com, en nuestra tienda oficial shop.samsung.cl.

 

¿Qué productos puedo reciclar o donar luego de comprar?

 

Refrigeradores, Lavadoras, Secadoras, Microondas, Aspiradoras, TV, Celulares y Tablets de cualquier marca. No incluye accesorios.

 

¿Cuántos productos puedo reciclar o donar?

 

Solo se puede reciclar o donar un producto por cada compra hecha en shop.samsung.cl. Este producto debe ser del mismo o de menor tamaño que el que compraste. Revisa la tabla de equivalencia:

 

PRODUCTO COMPRADO

PRODUCTO QUE PUEDE APORTAR

Refrigerador

Refrigerador, Lavadora, Electrodoméstico menor (Aspiradora, microonda), Televisor, Tablet o Celular

Lavadora o Secadora

Lavadora, Secadora, Televisor o electrodoméstico menor, Tablet o Celular

Televisor

Televisor, Tablet o Celular

Tablet

Tablet o Celular

Celular

Celular

¿Cómo funciona el reciclaje?

 

Al comprar cualquier producto detallado en el punto (2) entre el 12 de agosto y el 15 septiembre debes seleccionar la opción de “Reciclaje o Donación de producto” al momento de la compra. El despacho de tu producto nuevo se hará de la forma habitual, luego te contactarán hasta 72 horas hábiles después para coordinar el retiro del producto a reciclar. Este servicio será prestado por MIDAS Chile. El producto clasificado para reciclaje será entregado directo a la Planta de MIDAS.

 

¿Cómo funciona la donación?

 

Al comprar cualquier producto detallado en el punto (2) entre el 12 de agosto y el 15 septiembre debes seleccionar la opción de “Reciclaje o Donación de producto” al momento de la compra. El despacho de tu producto nuevo se hará de la forma habitual, luego te contactarán hasta 72 horas hábiles después para coordinar el retiro del producto para ser donado. Este servicio será prestado por MIDAS Chile y los productos clasificados para donación serán entregados directamente en nuestras bodegas de Samsung Chile.

 

¿Cómo se coordinan conmigo para el reciclaje?

 

MIDAS Chile, empresa que realizará la logística de retiro de la campaña, se pondrá en contacto contigo para coordinar el retiro del producto en desuso.

 

¿En cuáles casos se recicla y en cuales se dona? 

 

Solo podemos donar productos Samsung, ya que, al ser Samsung, podemos certificar si los productos están en condiciones de ser donados y dar el visto bueno de que cumple con todas las condiciones necesarias. Dado esto, si el producto es de otra marca será reciclado. Si es Samsung, una vez retirado el producto lo recibiremos en nuestra bodega donde se hará una evaluación de su condición y ver si es apto para donar. Te informaremos de este estado una vez que la evaluación sea hecha.

 

¿En qué condiciones tiene que estar el producto en desuso que será reciclado o donado?

 

Puede estar funcionado o no. El único requisito es que el producto esté completo (no sirven partes del producto por separado). 

 

¿Cómo se donde terminó finalmente mi producto antiguo?

 

Te enviaremos un email con un certificado que acredita el destino final de tu producto, validado por MIDAS en el caso de Reciclaje y Fundación País Digital para las donaciones. Recibirás la trazabilidad completa con los detalles del proceso de reciclaje o donación.

 

¿Cuál es la cobertura geográfica de esta promoción?

La Campaña sólo será válida para clientes que hayan efectuado compras en el Sitio web, que tengan domicilio en alguna capital regional de Chile continental, a excepción de Zonas Francas, y que fijen el mismo domicilio tanto para el despacho del producto comprado, como para el retiro del Producto aportado a la Campaña.