5 Tecnologías imprescindibles en un Smartphone hoy

2017-10-11

Las personas en general esperan que los lanzamientos de celulares sean una revolución en sí mismos. Es verdad que cada nuevo Smartphone trae consigo innovación, pero definitivamente hay tecnologías nuevas que marcan un antes  y después en lo que consideramos un teléfono. Este 2017 ciertas tecnologías dejaron una huella como estándar en la industria móvil y, son imprescindibles en los terminales de gama alta.

Con ustedes, cinco tecnologías imprescindibles en un Smartphone hoy:

Pantallas  sin límites

La pantalla infinita es una de las tecnologías recientemente introducidas por Samsung a la industria. De la mano del Galaxy S8 y S8+, se le dijo adiós a los bordes y el botón de inicio físico. Una pantalla sin límites que también observamos en el nuevo Galaxy Note8.

Ver videos, trabajar, navegar, se siente de una forma completamente diferente y definitivamente la industria móvil volverá a pensar en cómo diseñan sus pantallas.

Seguridad con sistemas de biometría avanzada

Como sacado de una película de ciencia ficción, pero al alcance de tu mano.  Una de las características con la que se ha redefinido el estándar de los Smartphones de gama alta, es la incorporación de sistemas de biometría como el reconocimiento de iris o rostro.

Un punto de especial énfasis, ya que desde el Galaxy S8 hasta el Note8 que han comenzado con esta revolución en seguridad, se vislumbra una tendencia del mercado a usar el teléfono como medio de pago o para verificar identidad.

Smartphones ultra resistentes

Desde Galaxy S5 Samsung viene trabajando con tecnología que permite que sus terminales no sean susceptibles a los pequeños accidentes del día a día.

Hoy los smartphones de la compañía cuentan con resistencia al agua y polvo IP68. Esto último, probado con inmersión en profundidad de hasta 1,5 metros de agua dulce por un período de tiempo de hasta 30 minutos.

Incluso, es tanta la evolución de este desarrollo que permite a modelos como el Galaxy Note8 pueda escribir con su lápiz digital o S-Pen incluso bajo la lluvia.

Mucho más allá de la doble cámara

La última tendencia en Smartphones es la doble cámara, pero ya se observa que incluso se puede ir más lejos. Con el Galaxy Note8 por ejemplo, los usuarios tienen dos cámaras traseras de 12 MP, una con un lente gran angular para capturar grandes escenas y otra con tele-lente con zoom óptico de 2x, para acercarse a un objetivo sin sacrificar la calidad de la imagen.

Esto se suma a la tecnología Dual Pixel - típica de las cámaras profesionales - y a los dos estabilizadores ópticos de imagen (OIS por sus siglas en inglés Optical Image Stabilization) que garantizan imágenes más nítidas.

Siempre cargado y listo para usarse

Desde hace dos años la carga rápida e inalámbrica fue implementada en los Smartphone Samsung como una forma de estar por más tiempo conectado. Y se han vuelto un imprescindible.  Esto se ha replicado en los nuevos modelos y está presente también en el Galaxy Note8.