5 Aspectos claves que debes conocer para comprar un nuevo Televisor

2017-08-01

La televisión ya no es un mero entretenimiento, es uno de los ejes centrales de nuestros hogares modernos y gracias a la conectividad a Internet, hoy podemos utilizarla incluso para mucho más que ver nuestros programas favoritos.

¿Estás pensando en renovar tu televisor? En Samsung te contamos cuatro aspectos claves que debes saber antes de comprar uno nuevo.

Busca una resolución que tus ojos agradezcan

La oferta de programas y contenidos hoy es extremadamente amplia y gran parte de ese contenido se encuentra en alta definición. Por eso te recomendamos optar por una televisión con 4K, que es el formato que se está volviendo el estándar en calidad de imagen.

Como algo extra a rescatar, además de la resolución, es importante que nuestra TV sea capaz de reflejar los colores y el brillo en la imagen de forma óptima. Un ejemplo de esto es la tecnología de las nuevas QLED TV de Samsung, que al estar compuesta por materiales inorgánicos, mantiene el brillo y calidad de las imágenes durante años.

Un buen diseño lo es todo

Un televisor no sólo debe tener una imagen impresionante, sino que debe tener una presencia increíble con un diseño muy cuidado que vaya acorde a tu hogar.

Por eso, antes de elegir, piensa en que tan cool se verá tu hogar. Algunas recomendaciones de Samsung son: Fijarse en que no tengan ventilador a la vista, que mantengan sus cables lo más escondidos o sutiles posible, que sean delgados y puedan montarse lo más pegado a la pared posible.

Por ejemplo la televisión QLED de Samsung no sólo tiene una pantalla curva que ofrece una experiencia de inmersión superior, sino que además, posee un grosor muy elegante y un cable transparente que unifica todos aquellos de tus dispositivos periféricos (blurays, consolas, etc) para evitar esa desagradable cantidad de cables a la vista.

Busca un televisor con un verdadero control remoto universal

Llegamos a un punto de inflexión. El control remoto.

Y es que ya no existe sólo uno, ahora hay uno para cada aparato del hogar ¿Pero quién quiere usar más de un control para su TV? 

La respuesta podría ser por ejemplo, tener todos los controles en uno. Samsung ofrece justamente eso con “OneRemote”.

OneRemote, controla todos los dispositivos conectados al televisor, eliminando así la incómoda sensación de confundirse con los mandos de otros equipos. También, posee la función de “reconocimiento por voz”, que  permite cambiar de canal, modular el volumen o buscar algún contenido en especial a través de una serie de comandos que tú puedes decir.

Con un diseño minimalista y práctico, debido a que posee sólo diez botones y un panel central de desplazamiento con cuatro direcciones, OneRemote, es el control que necesitas.

Evita el Burn Issue

Burn-in o Burn Issue es un defecto permanente en sectores de la pantalla del TV que se produce a causa de efectos acumulativos por exponer la misma imagen por periodos de tiempo sostenido.

El mejor ejemplo de esto, es cuando ves televisión por un par de horas y queda una especia de marca fantasma del canal en la esquina correspondiente. Eso claramente es algo molesto y que arruina la experiencia de inmersión en nuestros programas.

Samsung ha desarrollado una pantalla que evita este problema, manteniendo los colores brillantes, y los negros, más negros y que está disponible en su nueva línea de TVs QLED.

Y ahora que sabes cómo comprar un televisor, te invitamos a ver todos los detalles de nuestra línea QLED que será de seguro el próximo producto Samsung que vivirá en tu hogar.