5 Claves del por qué tu tablet es la herramienta ideal para estudiar

2017-08-01

Estudiar en la actualidad no es más sencillo que ayer, sólo es diferente. Las herramientas cambian y la forma en cómo desarrollamos nuestras habilidades para aprender también.

Hoy es habitual que depositemos parte de la responsabilidad en nuestros gadgets sobre cómo enfrentamos nuestras tareas académicas y en ese sentido, tener un compañero a la altura de las situaciones, se vuelve indispensable.

Pero hay que tener ojo porque no todas los tablets sirven para estudiar, y no todas las que dicen estar diseñadas para hacerlo son efectivas. En Samsung estamos muy conscientes de aquello y por lo mismo, hemos preparado el siguiente listado con todo lo que necesitas para poder cumplir al 100% con tus exigencias académicas.

Busca tablets con lápiz digital incorporado

De partida, si quieres estudiar, busca una tablet que venga con un lápiz digital. El nuevo S Pen de Samsung, por ejemplo, tiene un diseño que hará que escribas como si fuera tu lápiz físico preferido, y aunque es digital ¡no tienes que cargarlo!. Con un diámetro de 9.4 mm y una punta de solo 0,7 mm de grosor, te ofrece un agarre cómodo y una escritura precisa y natural.

El Tab S3 se vuelve inmediatamente la manera más cómoda de tomar apuntes rápido en la sala, o en la biblioteca y luego, poder compartirlos vía mail o chat.

Ojo con el sonido de la tablet

No todo es leer, y no todo son imágenes. Hoy se estudia con diferentes materiales audiovisuales que vuelven necesario tener altos estándares de calidad en su reproducción.

Ya sea para mirar un video, o escuchar tus notas grabadas, la calidad del audio es hoy tan importante en el tablet como lo es la resolución de su pantalla.

Por ejemplo, el Galaxy Tab S3 cuenta con un sistema de cuatro altavoces, que permite tener un flujo de sonido adaptable a cualquier posición en la que coloques la pantalla.  Ya sea horizontal o vertical, ver tus videos, o escuchar música mientras trabaja, siempre sonará genial.

Pantalla en otro nivel

Que las fotos que tomes del pizarrón, se vean bien, que las grabaciones luzcan en las mejores condiciones, que la lectura sea nítida, que los colores sean brillantes.

Todo aquello es indispensable en la experiencia visual que debe entregar un tablet.  Fíjate que el soporte de vídeo sea HDR, y tendrás un tablet que hará que percibas todos los detalles con la mejor nitidez y colores más realistas.

Escribe como un computador

Si lo tuyo es el teclado, debes buscar un tablet que te permita escribir cómodo. Busca tablets que incorporen teclados en su diseño y que sean de fácil conexión. Y es que este periférico complementa el gadget para volverlo el arma definitiva del estudio.

La batería no es problema

¿De qué sirve el tablet si su duración de batería es mínima? Carga más rápido y despreocúpate. Gracias a la mayor autonomía y una carga rápida de las últimas tablets del mercado, como la Galaxy Tab S3, ya no tienes que preocuparte si no tienes un enchufe cerca porque te podrán acompañar a todos lados y por más tiempo.

Con equipos como éste puedes cargar por completo en tan sólo 170 minutos y estudia (o diviértete) durante 12 horas.

La tecnología no tiene por qué ser un enemigo a la hora de estudiar, un Tablet puede ser hoy tu mejor aliado, no dejes de conocer todas sus virtudes.