5 tips para crear tus propias ilustraciones

2017-12-04

Muchos son entusiastas del dibujo y las ilustraciones. Se trata de personas que gozan de personalizar sus regalos, agendas o cuadernos, y, que intentan poner una cuota de estilo a los espacios que los rodean. 

¿Te gustaría desarrollar y mejorar esta habilidad para poder poner en papel o en un archivo digital esas ideas que andan en tu cabeza? Si es así, tenemos unos consejos para ayudarte a hacerlo, como un profesional. 

Hoy, gracias a la tecnología, podemos profesionalizar nuestras ilustraciones. Editarlas, sumar detalles a la paleta de color y potenciar ese toque personal que las hace especiales. A continuación te compartiremos 5 tips del  ilustrador chileno Mr. William Draw -quien fue reconocido por la revista alemana Lürzer’s Archive como uno de los mejores ilustradores del mundo- y Samsung Chile, para que no sólo vayas soltando la mano a la hora de dibujar, sino para que también puedas aprender a hacer diseños digitales con tablets como un ilustrador profesional: 

  1. Busca tu diseño: Encontrar inspiración es parte importante de diseñar. Puedes buscar referentes para tu ilustración ya sea en las vitrinas de las grandes tiendas del mundo, en los cuentos que le lees a tus hijos, o incluso, en una foto de tu mascota.. Por ejemplo, algunos lugares puedes encontrar inspiración en la web del Museo de Arte Moderno de Nueva York, el MoMA que cuenta con 76.000 obras de arte disponibles online.
  2. Entrena: El viejo refrán “la práctica hace al maestro” sigue siendo una verdad, sobre todo en el caso de la ilustración. Según Mr. William Draw no tienes que dibujar “bien” para hacer tus propias ilustraciones, basta con que tengas tu estilo y, por sobre todo, las ganas de hacerlo real. A medida que más practiques tus diseños, vas a poder soltar la mano y definir tu propia línea.
  3. Usa otras plataformas: Todos tienen distintas preferencias al dibujar, ya sea con un lápiz mina o carboncillos, con acuarela o con lápices pastel. Sin embargo, tu tablet o Smartphone puede ser un gran aliado a la hora de querer darle ese toque profesional a tus creaciones. “Puedes hacer un dibujo básico, tomarle una foto con tu tablet, por ejemplo un Galaxy Book de Samsung, y puedes retocar, cambiar, pintar y hacer que tu dibujo sea más profesional”. Todo esto, sin sacrificar tu estilo o toque personal, señala el reconocido ilustrador nacional Mr. William Draw.
  4. Aplícate: Los dispositivos electrónicos también ofrecen una amplia gama de aplicaciones que te pueden ayudar a editar tu ilustración y darle ese aire profesional. Algunas Apps gratuitas que podemos sugerir son Adobe Illustrator Draw, Autodesk SketchbookSketch Book Pro o Pen Up.
  5. Ve tutoriales online: Según los expertos de Samsung Chile, puedes apoyarte en la técnica de otros y la tecnología. ¿Cómo? Revisa que están haciendo en plataformas de video o Redes Sociales, donde podrás encontrar paso a paso las instrucciones para crear dibujos fantásticos. Una excelente cuenta a seguir es @Artzcentral, que publica paso a paso cómo plasmar una idea en una imagen (y también dice cómo no hacerlo). 

Si tu ilustración ya está terminada, digitalizada y editada, compártela para contagiar la creatividad a tu alrededor. Puede ser por redes sociales, o de forma impresa. Que ese detalle con toque personal y hecho con cariño, haga la diferencia e inspire a otros.  

Sobre Samsung Electronics Co., Ltda.
Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tablets, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI, fundición de semiconductores y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en http://news.samsung.com.