6 consejos para hacer de tu lavadora la principal aliada en las tareas domésticas

2018-02-01

Nuestra lavadora ya de por sí, es una amiga en nuestro diario vivir. ¿Te imaginas una vida sin ella? ¡Imposible!. Pero tal vez no le estás sacando el mayor partido a tus lavados porque las lavadoras hoy han innovado en sus propuestas a tal punto, que han incorporado una serie de características geniales e impensadas que hacen tu vida mucho más fácil.Te dejamos con 6 consejos que podrían ayudarte aún más en tu día a día.

1.- Prepara tu ropa:

Como muchos sabrán, la preparación, es clave. Sube los cierres, junta los velcros y vacía los bolsillos como parte de tu rutina previa al lavado. Esto facilita los ciclos y ayuda en especial al proceso de centrifugado, evitando que prendas más delicadas que otras, sufran daño.

¡Ah! Y no olvides dejar los sweaters y camisetas de algodón al revés para que no se desgasten.

2.- Separa por colores:

Si hay una situación cotidiana a la que las comedias le han sacado el jugo, es cuando a un personaje se le queda una prenda roja dentro de la lavadora…dejando todo rosado.

Y es que esa caricatura, no está lejos de ser cierta. Las camisas, blusas, ropa interior y prendas de colores claros, sufren cuando se mezclan con otros que poseen tonos más fuertes.

 Por eso los expertos recomiendan cinco categorías para separar las prendas: blancos (solamente blancos), colores claros que incluyen rayas blancas, oscuros (azules, cafés y negros), brillantes (rojos, naranjas y amarillos) y delicados.

3.- No mezcles las telas:

A igual que los colores, hay telas que simplemente no pueden mezclarse con otra pues estas interactúan con el entorno de forma diferente. ¿Te imaginas lavar una toalla con restos de arena, junto a una blusa de lino?

Los expertos en lavado recomiendan separar las prendas según el tipo de tela debido a las distintas temperaturas de lavado que estas requieren.

Pensando en esto, la nueva lavadora/secadora Flex Wash de Samsung cuenta con una capacidad de 22 kilos de carga frontal y 3,5 en la superior, lo que permite segmentar por tipo de tela de las prendas entre ambas cargas. Es básicamente dos lavadoras trabajando al mismo tiempo para ti, para no hacerte perder tiempo.

Lo que los expertos de Samsung recomiendan es usar la lavadora superior de la Flex Wash para prendas delicadas o ropa interior, y la lavadora de carga frontal para ropa de cama, jeans y polerones.

4.- Prefiere el agua fría:

Al contrario de lo que se cree, el agua caliente no es lo mejor siempre. Muchas telas pueden desteñirse perdiendo el brillo si no se regula la temperatura del agua.

Además, claramente estarás ahorrando energía y eso siempre será una buena idea J

5.- ¡No sobrecargues!

Uno de los principales errores que cometemos, es sobrecargar más allá de la capacidad de la lavadora, lo que genera efectos negativos.

De partida, disminuye la vida útil de tu lavadora, el detergente y el suavizante no se mezclan bien provocando que a veces, tengas que repetir innecesariamente ciclos de lavado, etc.

Lo que recomiendan los fabricantes de lavadoras es llenar solo ¾ de la capacidad del tambor para tener un resultado óptimo.

6.- Puedes incluir peluches y muñecos

Quienes tienen hijos sabrán que el amor de ellos con sus juguetes se traduce muchas veces en suciedad. Por eso los pobres peluches merecen un chapuzón de vez en cuando.

Cuando quieras lavarlos, revisa que no tenga ningún agujero por el que se pueda escapar el relleno, y que ninguna pieza pequeña esté suelta.

En estas ocasiones, elije ciclos de lavado suave, que los limpian sin sacrificar la suavidad de la tela. De hecho, las lavadoras Samsung cuentan con tecnología EcoBubble, que convierte el detergente en burbujas, penetrando en la tela y removiendo fácilmente la suciedad. Esto es ideal para limpiar los peluches y muñecos de gérmenes tras acompañar a tus hijos en un largo resfrío o en un paseo al parque.