En los próximos años, tu internet será 200 veces más rápido ¿cómo? Entérate acá #NovedadesSamsung

2017-03-07

El 3G es algo del pasado. Hoy, lo que impera es el 4G, la cuarta iteración de tecnologías de telefonía móvil.

Pero como sabemos, esto avanza a pasos agigantados y ya se está empezando a hablar del 5G, una tecnología que promete llevar nuestra experiencia como usuarios móviles a niveles insospechados.

Pero ¿qué es exactamente la tecnología 5G?

En palabras sencillas, son una serie de protocolos de conectividad móvil inalámbrica que es aproximadamente 200 veces más rápida que la actual red 4G, permitiendo que la cantidad de transferencias de datos entre smartphones y otros dispositivos conectados a internet,  sea notoriamente mayor, incluso, en locaciones en donde existe una alta densidad de equipos.                   

Todo esto será posible gracias a frecuencias de emisiones ultra altas (o por sus siglas en inglés UHF).

Esto dapie no sólo a una mejor calidad de navegación y conexión a la web, sino que nos permite una mejor interacción con dispositivos de realidad virtual por ejemplo, o con el Smartphone, ,volviéndolo un centro neurálgico desde donde se controlan todos los dispositivos de la casa gracias a su velocidad y poder de conexión.

¿Y qué más podremos hacer gracias al 5G en el futuro?

El streaming será algo muy común. El 5G permitirá que los contenidos en vivo entre varios equipos sean de alta velocidad y muy estables.

Perfecto para la era del contenido “live” de redes sociales como Facebook e Instagram. Sumado a esto, las videoconferencias también se verán enormemente favorecidas, con sesiones más rápidas, y con un desfase mucho menor al momento de entablar la comunicación.

Siempre conectado

Conexión muy rápida en movimiento. Adiós a las interrupciones  de la conexión al momento de trasladarse en automóviles o en el metro.

El Internet de las cosas ha llegado

Otra arista interesante es que por fin se podrían aprovechar todas las potencialidades del Internet de las cosas (o IoT por sus siglas en inglés).

Una forma mucho más rápida para que aparatos y objetos se comuniquen entre sí,  entregando una mejor performance. Para el 2020 se proyecta, según la consultora IDC que habrá más de 30 mil millones de dispositivos o “cosas” conectadas. El 5G cumplirá un rol fundamental en este proceso, haciendo más rápida la transferencia de datos entre las cosas, los smartphones, computadores y servidores.

Finalmente, también se prevé la implementación de esta tecnología en otros rubros como el industrial, en por ejemplo, el manejo de maquinaria de manera mucho más segura y funcional, controlando máquinas de construcción o cadenas de producción en áreas como minería o incluso en el espacio, de forma remota y estable.