La realidad virtual sigue dando saltos revolucionarios

2017-03-07

La innovación es un pilar fundamental de la sociedad para que avancemos en una dirección de cambios que nos beneficien.

Es por eso que el desarrollo de nuevas tecnologías es una de las principales preocupaciones de Samsung, empresa que en el marco de la feria Mobile World Congress 2017, anunció cuatro proyectos que podrían cambiar la forma en que nos relacionamos con el mundo usando como motor, la realidad virtual.

Provenientes de su incubadora de proyectos denominada Creative Lab (C-Lab) se espera que estas tecnologías estén disponibles para una aplicación comercial en un plazo de cuatro años.

Los proyectos incluirán una ayuda inteligente para personas con deficiencia visual, lentes para ver el contenido de computadores personales sin monitor y una plataforma de experiencia de viaje de 360 grados, entre otras.

VR para combatir la discapacidad visual

Haciendo uso de los lentes de realidad virtual, Samsung Gear VR, se creó una aplicación llamada Relúmĭno,que ayudará a las personas que sufren de deficiencia visual o ceguera casi total.

La app, permite a la gente poder leer libros o ver TV con nuevos niveles de claridad.  Al introducir tu móvil con la app en el Gear VR mejora las imágenes y  los textos para ser más fáciles de leer.

Adiós a trabajar frente a un monitor

Monitorless es básicamente un wearable que permitirá proyectar pantallas de dispositivos como smartphones y monitores en un lente de manera remota. Si quieres ver cómo funciona acá puedes revisar un video: https://www.youtube.com/embed/iOgs2Dspbm4

Arma tu casa virtualmente

Esta es una solución  para todos aquellos que, a la hora de comprar un mueble, se complican con la elección del producto, dado que no saben si el look o el tamaño, responde a sus necesidades.  

VuildUs permitirá que los usuarios vean cómo su compra se podría ver en los espacios requeridos, permitiendo verificar si encaja en los espacios  y con la decoración del lugar.  

El sistema consiste en una cámara de profundidad de 360 grados y una app móvil para dispositivos compatibles con VR. Los artículos de mobiliario en 3D podrán ser adquiridos en el momento si les gusta cómo queda en la sala. La solución elimina la necesidad de medir el espacio antes de comprar el mueble porque les permite ver de antemano si encajaría en tiempo real.

Revive tus viajes en 360°

traVRer es una plataforma de video de 360 grados que permitirá que los usuarios tengan una experiencia de viaje virtual.

Aquellos que usen la plataforma conseguirán visitar puntos de referencia y lugares famosos alrededor del mundo, capturando todas las sensaciones posibles como ruidos, paisaje y cultura, haciendo que esta simulación sea una experiencia real.

Los usuarios podrán cambiar continuamente entre diferentes videos para ir en diferentes direcciones o ver el lugar en un momento específico del día..