¿Aburrido de las máquinas? Cuatro maneras de mejorar tu estado físico sin ir al gimnasio

2017-12-04

La temporada estival llega para recordarnos que no levantamos ni una sola mancuerna durante el invierno. 

Y ¡hey! No somos nadie para juzgar esas interminables tardes de relajo bajo una manta, con un helado viendo series en tu smart tv, solo queremos recordarte que tantosedentarismo no es bueno, y el verano es una época donde salimos al aire libre. Y con esa idea en mente, queremos recordarte que, a veces, pequeños cambios pueden traernos resultados sorprendentes con estos tips para que cambies tu estilo de vida. 

Haz caminata 

Caminar te hace bien, y puedes potenciarlo con herramientas que midan tus datos para entregar una nueva perspectiva del ejercicio que haces. 

Por ejemplo, el Samsung Gear Sport mediante su GPS y su monitor de frecuencia cardíaca (MFC) ofrece un rastreo y medición precisa de la actividad que te permite experimentar nuevas rutas, nuevos tiempos y la mejor manera de gestionar la rutina de ejercicio que elijas, permitiéndote además, con la app “My Run”, llevar un mapeo de todo el recorrido que realices lo que lo vuelve un complemento ideal para la rutina. 

¿Marcar abdominales? 

Una buena rutina de abdominales mantiene tu salud en forma, a la par que trabajas una de las zonas que más queremos mantener en forma ¡Y es gratis!. 

Ahora si te preocupa llevar tu Smartphone ¡déjalo en casa! Si necesitas checkear la cantidad de ejercicio que llevas, solo necesitas el Gear Fit 2 sport, que con un simple vistazo, te permite llevar la cuenta de calorías quemadas, pulso cardiaco, y además reproduce tu música, convirtiéndose en tu mejor personal trainer. 

Come bien

Obviamente gran parte de la responsabilidad de que estés en una buena condición es tu capacidad de comer sano. Nadie dice que debas privarte de esa deliciosa torta en un cumpleaños, pero si quieres llevar un mejor registro de todo eso, con la app “My Fitness Pal” puedes contar las calorías que vas consumiendo para hacerte una idea de cuál debería ser el límite para no excederte. 

Esta app además lleva un registro histórico de tu consumo, por lo que combinado con visitas regulares a tu nutricionista, son la combinación perfecta para estar 10 de 10 sin pisar el gimnasio. 

Monitorea tu sueño 

Está completamente confirmado que dormir mal, incide en un aumento de la masa corporal. No solo genera un stress, sino que además ansiedad lo que lleva a grandes atracones de comida. 

Con todos los Gears de Samsung puedes ir ordenando tus fases de sueño, estudiando y midiendo tu ritmo cardiaco en momentos de relajo. Al final del día, literalmente, eres el responsable de despertar en mejores condiciones y eso se mantiene con una adecuada higiene del sueño.