Crean una nueva red Wi Fi para ayudar a niños con discapacidad auditiva

2018-05-01

Desde el año 2016, el Instituto de la Sordera Jorge Otte ha trabajado de la mano con la tecnología en sus procesos educativos. Ahora, junto a Samsung Electronics crearon una nueva red Wi-Fi, que mejora notablemente la calidad de conexión para trabajar de manera mucho más fluida. 

La nueva conexión del Instituto funcionará gracias a la solución Samsung Smart Wi-Fi con 19 puntos de acceso que mejorarán las condiciones de red. El servicio -implementado por el operador Hiway- permitirá que la nueva red sea segura y de fácil acceso, facilitando el control sobre los sitios a los que pueden acceder los niños y definiendo quiénes podrán ocupar los portales. 

Además, permitirá regular la velocidad y el uso de datos de cada portal, lo que hace que el rendimiento de internet sea mucho más eficiente y se privilegie el uso académico. 

Los principales beneficios que tiene esta nueva red, es que cuenta con 19 puntos de acceso en las instalaciones educativas, es que permite a los jóvenes y profesores sacar mejor provecho a sus tablets, visores de realidad virtual y pizarra digital, entre algunos recursos tecnológicos. 

Lo más novedoso que ha presentado la escuela en cuanto a la tecnología fue el proyecto ”VR para Sordos”, con el que ganaron el concurso “Impulsando El Futuro”, organizado por Samsung Electronics Chile, que se realizó el año pasado.

El foco del concurso era demostrar la importancia que puede alcanzar el tener una buena cultura electrónica al interior de las escuelas, entregando nuevas oportunidades a las futuras generaciones, haciéndolo algo común para la educación. Con esta gran innovación, el Instituto de la Sordera ha logrado usar la realidad virtual en beneficio de la inclusión. 

Uno de los protagonistas es el profesor Andrés Herrera, uno de los profesores líderes de este proyecto, espera que logre motivar a los escolares, para que juntos creen su propio contenido y puedan compartirlo con otros establecimientos. 

La clave de este proyecto para el aprendizaje de los niños es que ayudaría a agilizar la enseñanza del lenguaje de señas en Chile, puesto que “no hay muchos accesorios o, más bien, desarrollos pensados especialmente en el aprendizaje inclusivo para personas con sordera”, explica Herrera.

Lista No hay páginas previas Siguiente