¿Cómo puede un Smartphone re-definir la fotografía móvil?

2017-11-07

La fotografía es una constante de la industria móvil. Siempre empujando los límites para ir más allá, para sorprender. Y es que todas las personas desean que sus imágenes capturadas representen lo mejor posible la realidad y sus recuerdos. 

Y si hablamos de cambiar las reglas de juego en fotografía móvil, hablamos del Samsung Galaxy Note8. 

Y no es sólo una frase, el Galaxy Note8  es literalmente, el primer teléfono inteligente con dos cámaras traseras de 12MP con doble Estabilización de Imagen Óptica (OIS, que por sus siglas en inglés significan Optical Image Stabilization). Esto quiere decir que estabiliza las fotos tanto en sus lentes con amplio ángulo y teleobjetivo. 

Con capacidades de cierre de foco (zoom) óptico de 2X y digital de 10X, las imágenes son nítidas y claras, incluso cuando se saca fotos en distancias lejanas o en condiciones de baja iluminación (como una fiesta en la noche). 

Todo esto la vuelve una cámara altamente versátil. Además se beneficia de la tecnología Samsung llamada Dual Pixel, que es propia de las cámaras de fotografía profesional, entregando una altísima calidad de imagen. 

¿Pero, para qué queremos doble cámara? 

Bueno, partamos por el hecho de que cada una cuenta con sus respectivos sensores de imagen que funcionan de forma complementaria entre sí. 

En este Smartphone, la primera cámara funciona capturando con su sensor las imágenes en color. Y, la segunda, mientras tanto, tiene el objetivo de añadir elementos que no se pueden capturar con el primer sensor. Cuando un usuario saca una foto, la cámara captura dos imágenes separadas. 

Es la combinación de estas dos imágenes que produce una fotografía clara y de alta calidad con una profundidad de campo mayor. 

De todas formas, la doble cámara trasera, no es la única con tecnología de punta.

El Galaxy Note8 también está dotado con una cámara frontal de autofoco F1.7 de 8MP, perfecta para selfies claras y vídeo conferencias. Su lente brillante mantiene los detalles claros incluso en baja luz, mientras el Smart Auto Focus (Autofoco Inteligente) rastrea los rostros de forma natural. 

Por todas estas cosas, queda muy claro que la cámara de Samsung Note8 tiene todas las herramientas necesarias para considerarla un paso adelanto en fotografía móvil. Es literalmente poder de imagen, en la palma de tu mano.

Lista Anterior No hay páginas siguientes