¿Cuántas fotos nos tomamos antes de elegir la definitiva?

2018-02-15

¿Conocen gente que al tomar una foto, salen siempre bien? Y es que muchos tenemos amigos o amigas que simplemente son fotogénicos. Lamentablemente, no todos tenemos esa suerte.

Independiente de si sales bien o no, siempre nos sacamos varias fotos antes de elegir nuestra favorita. Es una tarea habitual que muchos reconocemos, pero ahora, tenemos una radiografía de esta práctica, gracias al estudio que la consultora Fieldwork y Samsung Electronics Chile decidieron llevar a cabo.

Y es que a raíz del lanzamiento de su nuevo Smartphone Galaxy A8 y A8+ se realizó este estudio, que nos cuenta los hábitos de un universo de 858 personas, entre 18 y 50 años.

¿Foto? Mejor acompañados

Al principio pudo haber sido algo extraño, pero hoy el acto de tomarnos solos una foto es cada vez más habitual. La verdad, es que uno de los resultados del estudio indicó que del 84% de las personas participantes que comparte fotos frontales en redes sociales, la mayoría prefiere hacerlo en grupo o acompañado por otra persona, representando un 44% del universo.

¿Y por qué lo prefieren así? Porque así comparten historias, las suyas y también las de sus más cercanos. Los viajes por ejemplo, suman el 67% de las preferencias de temas a fotografiar en grupo. Otros, son las celebraciones familiares con el 61% y las fiestas el 50%.

Compartir historias en redes sociales

La mayoría de las imágenes se comparten finalmente en redes sociales, Por eso, no es de sorprender que el 89% de los encuestados usualmente suba de una a tres fotos frontales a la semana a internet a través de una red.

Pero esto, nos lleva al siguiente punto. Para poder publicar apenas una, la mayoría (79%) toma hasta cinco fotos antes buscando el mejor resultado final.

De todas formas, es algo natural, cómo dijimos al principio, no todos tenemos la capacidad de ser fotogénicos.

Naturales v/s retocadas

Ahora bien ¿qué tan natural somos? A la hora de elegir, el 60% de los encuestados prefiere compartir fotos sin intervenir, es decir, #SinFiltros o retoques digitales de belleza.

No es menor, pues el 83% de las personas prefiere también ver fotos de otros que sean más reales. Esto habla sobre que la gente en verdad quiere ver imágenes más naturales, así que ¡Dile chao al filtro!

Pero… siempre hay una excepción a la regla. Existe una importante diferencia entre hombres y mujeres, ya que mientras ellos optan por tomar fotos frontales más naturales (70%), las mujeres prefieren retocarlas con alguna aplicación (51%).

En este aspecto también hay diferencias generacionales, ya que el 68% de los adultos entre 31 y 50 años privilegian también las fotos menos retocadas en comparación con los jóvenes de entre 18 y 30 años, donde la preferencia por las fotografías sin ningún tipo de intervención cae a un 49%.

¿Cómo sacar las mejores fotos frontales?

La tendencia de las fotos frontales se ha convertido en un fenómeno mundial, por lo que la tecnología de los Smartphones ha ido adaptándose cada vez más a la necesidad de los usuarios de tomar más y mejores fotos en todo momento y lugar.

Samsung está en línea con esta tendencia, reforzando la cámara frontal de sus nuevos equipos, justamente pensando en un público demandante de buena calidad e instantaneidad. Por eso, si hablamos de fotografía profesional, la cámara del nuevo Galaxy A8 y A8+, es una verdadera innovación.

Además de contar con un lente de 16 MP en la parte trasera, este Smartphone es el primero de la multinacional en poseer doble cámara frontal, por lo que la calidad y la cantidad de cosas diferentes que puedes hacer, son un montón: Por ejemplo, en primer plano con fondo difuminado o bien, hacer retratos con un fondo claro y nítido. Tanto de día como de noche esta cámara asegura el poder captar imágenes claras, incluso en condiciones de poca luz, gracias al obturador de 1.7 de su cámara posterior y el Flash Selfie de su cámara trasera.

Así que ya sabes, con Samsung Galaxy A8 y A8+, podrás tomar una foto perfecta, a la primera, y eso vaya que se agradece.