¿Cómo mantener la batería de tu celular ante desastres naturales?

2017-11-07

No es secreto para nadie que vivimos en un país que se enfrenta con cierta regularidad, a desastres naturales, desencadenando cortes de los servicios de luz. Los imponderables de la naturaleza rara vez perdonan el servicio eléctrico, por lo que tener a mano nuestro Smartphone con carga se nos hace imprescindible si queremos apoyarnos de ellos. Estamos hablando de tareas que van desde llamar, o utilizar las redes para decir que estamos bien, hasta usarlos de linternas. 

Por eso, acá te dejamos una serie de tips para poder mantener la mayor cantidad de tiempo posible con vida tu batería. En momentos así, cada minuto cuenta. 

Para mantener la carga siempre a tope 

  • En tu mochila de emergencia incluye un cargador adicional con cables USB ya que puedes usarlo para cargar desde notebooks o tablets. 

  • Batería externa: Sin energía, tu teléfono inteligente sería inútil. Por lo tanto, es importante tener una fuente de energía de respaldo, como un cargador de batería portátil y mantenerla siempre al 100%. 

  • Un cargador para tu auto: Los vehículos son también una buena fuente energía en caso de emergencia. Conecta tu Smartphone desde el puerto para encender cigarrillos, o de las hoy, muy populares, entradas USB integradas. 

Para hacer rendir tu batería
Elimina apps que se ejecutan en segundo plano: Hay apps que pasan desapercibidas y consumen desde datos, hasta batería. Trata de mantenerlas si no en cero, por lo menos al mínimo. 

Evita reproducir videos: Aunque es una recomendación muy obvia, nunca está de más recordar que una de las funciones que más datos/batería es el streaming de videos. 

Desactiva todas las funciones innecesarias: Deshabilita Wi-Fi y Bluetooth, reduce el brillo de la pantalla y activa el modo de ahorro de energía: Esto sin duda, te ayudará a extender el tiempo de tu batería. medio de un puerto USB-C y una avanzada capacidad para cargas inalámbricas.