Cómo tomar la foto ideal para tus redes sociales

2017-10-11

Es increíble lo rápido que han evolucionado las cámaras de los Smartphones, es más, hoy compiten mano a mano con cámaras digitales autónomas.

Pero que tu teléfono tenga una cámara muy buena es sólo la mitad del trabajo. La otra parte está –como siempre- detrás de quién saca la foto y en cómo aprovecha las funciones del equipo, por lo que más vale tener algo de nociones básicas sobre como disparar y sacarle el jugo a tu Smartphone Samsung.

Acá hay algunos consejos para que tus fotos en redes se vean increíbles 

Usa la clásica regla de los tercios

Esto es indispensable. Es una técnica que se utiliza para distribuir el espacio dentro de una imagen con la finalidad de resaltar una persona u objeto.

¿Cómo hacerlo desde el celular? Lo primero que tienes que hacer es activar tu cuadrícula al tomar la foto. Cuando ya la tengas a la vista por sobre la imagen a fotografiar, la idea es dividir ese cuadro en tres tercios y ubicar a la persona u objeto que deseas destacar en alguno de los cuatro puntos de intersección de las líneas que componen la cuadrícula.

Pero como excepción, nunca debe ser al medio pues el ojo no centra su atención en la foto.

Tanto en el nuevo Galaxy Note8 como el Galaxy S8 puedes activar la cuadrícula abriendo la cámara, seleccionando la opción “ajustes” y presionando la opción “activar cuadrícula”. 

Fíjate en la línea del horizonte

Es más sencillo de lo que suena. Para resaltar cierto sector de la imagen, como la sección inferior -el suelo o el mar- sitúa la línea del horizonte en el tercio superior de la foto. Por otro lado, si quieres destacar el cielo, ubícala en el tercio inferior del encuadre.

Importante: Nunca la ubiques en medio de la imagen, en especial, si la foto es cuadrada. La total simetría hace que el ojo humano no se vea impresionado por la imagen. 

Utiliza a tu favor las goldenhours

La iluminación natural es la mejor aliada siempre. Aprovechar las llamadas horas doradas, son la manera precisa para tomar mejor fotografías. ¿Cuáles son?

Durante la mañana entre las 8:00 am y las 10:00 am y las 17:00 a las 19:00 usualmente se tiene la iluminación natural perfecta para resaltar tu rostro o paisaje. 

Bloqueo de AE/AF en tu Smartphone

AE y AF son funciones automáticas en la cámara de los Smartphones que resultan útiles para capturar imágenes en las que los sujetos y objetos no están en movimiento. AE es el ajuste de la cantidad de luz que ingresa por el lente y AF es el punto de enfoque que el usuario selecciona.

Ahora bien, congelar el movimiento es uno de los desafíos fotográficos más difíciles. Como consejo, para logar congelar un momento en movimiento, abre la cámara de tu Smartphone, enfoca sobre un punto de la imagen tocando algunos segundos la pantalla con tu dedo hasta que aparezca “Bloqueo de AE/AF”. 

Filtros. Todo se trata de filtros

El justo medio. No seas tímido, pero tampoco abuses de ellos. Los filtros son grandes aliados pues retocan las imágenes con facilidad y evitan perder tiempo editando.

Por ejemplo el nuevo Samsung Galaxy Note8 posee herramientas de edición o filtros dinámicos sin necesidad de acceder a internet o abrir una app.

Además de esto, te permite seleccionar diversos filtros antes de capturar la imagen. Por consiguiente, este dispositivo permite jugar con la luz y el color para obtener la fotografía perfecta según el gusto de cada persona.