Si eres amante del vino, acá tienes cuatro tips imperdibles

2018-03-12

Vino. Parte de la esencia de nuestra nación ¿Cómo no amarlo? Es que hacemos grandiosos vinos, no es de extrañar que en Chile seamos #WineLovers. 

Por eso, si -al igual que nosotros- eres uno de ellos, sabemos que estos consejos te serán útiles. 

1. Tómalo a la temperatura adecuada 

Hay vinos y vinos. Unos para tomar fríos, otros para tomar a temperatura ambiente. Y hay otros, que requieren un poco más de calor. 

Mientras que los tintos más tradicionales como Cabernet Sauvignon, Carmenere y Merlot pueden tomarse entre los 16 y 18 grados celsius. Otros, los Chardonnay y Sauvignon Blanc -variedades blancas-  deberían siempre oscilar entre los 8 y 10 grados celsius.

2. Esa copa, no. 

Atrás quedaron esos años en que cualquier cosa, se servía en cualquier cosa (¡literalmente, hasta las tazas servían!) Hoy eres un hombre/mujer adulto, y hay que comportarse como tal. 

No arruines la temperatura ideal, con una copa equivocada. Para lograr la mejor copa de vino, sirve aproximadamente vino hasta un  20% de la misma, así podrás mover el vino y facilitar la liberación de sus aromas.

3. Busca con qué acompañar tu copa

Y ya que hablamos de placeres mundanos, nada mejor que acompañar una buena copa de vino, con un buen maridaje. 

Partamos con Carbernet Suavignon: Fácil, lo mejor son las carnes.  Todo tipo de carnes asadas, además de quesos maduros.

¿Pinot Noir? Un poco más complejo, acá sirven platos más livianos como pescados, aves (principalmente con pato).

No obstante, siempre puedes probar nuevas combinaciones y atreverte a realizar descubrimientos a partir de tu gusto personal ¿quién dice que no puedes acompañar ese Pad Thai con un Sauvignon Blanc?
 4. Guarda correctamente tus vinos 

Si hay vino, entonces debería haber un buen lugar para guardarlos. Por eso en Samsung desarrollamos un refrigerador con la capacidad de transformar una de sus compartimentos en una zona ideal para mantener los vinos. 

¡Ten tu propia cava en casa!
La tecnología flex zone, de los refrigeradores Samsung puede ajustarse a la temperatura a adecuada para conservar los vinos en el modo wine rack.
Así, usando wine rack se pueden guardar hasta cuatro botellas de vino, ahorrando espacio.