Conoce la Plaza de Armas de 1920 gracias a la realidad virtual #NovedadesSamsung

2017-04-10

¡Aprender siempre puede ser divertido!. Es por eso que Samsung junto al Museo Histórico Nacional se han preocupado de generar una instancia única en Chile.

Desde hace unos meses se ofrece contenido de realidad virtual en 360° a través de los lentes Gear VR que permiten explorar entornos históricos como nunca antes. Exacto, se podrá estudiar la historia como si estuvieses ahí.

A diferencia de lo que ocurre con los formatos tradicionales, esta tecnología permite realizar un viaje inmersivo y ser parte del contenido que los visitantes podrán disfrutar desde el interior de una entretenida máquina del tiempo.

Gracias al uso de estos lentes, niños y niñas mayores de 12 años y adultos podrán participar de esta innovadora experiencia, la que se ofrecerá en el hall de ingreso al MHN.

Por ejemplo, podrían conocer los alrededores de la Plaza de Armas antes de la llegada de los españoles hasta el año 1920.

Con este formato, todos los usuarios de la máquina del tiempo podrán visitar hasta tres periodos de nuestra historia nacional y conocer más de la trayectoria del edificio del museo, que en primera instancia fue la Real Audiencia, una de las instituciones coloniales más importantes de Chile.

Presente durante todo el mes de abril, el espacio cuenta con mediadores y estará abierto, gratuitamente, de miércoles a domingo en el horario del museo.